Autor Tema: Vuelta al castillo de SanctiPetri  (Leído 2422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Vuelta al castillo de SanctiPetri
« : 30 julio, 2008, 19:24:36 pm »
Una vuelta al arrecife de SanctiPetri y al castillo que defiende la entrada a los esteros.
Históricamente ha habido dos vías de acceso a Cadiz-San Fernando, una que entra por la bocana de la bahía de cadiz y otra que accede a la bahía por la desembocadura del caño de sanctiPetri, salida natural del agua de la vahía de Cadiz en las subidas y bajadas de la marea.
Ya los romanos comprendieron la necesidad de proteger este punto, ya que el único acceso a la isla de leon (Cadiz-San Fernando) es por mar, al estar portegidos todos los accesos de tierra por los extensos fangales de la marisma.


Esta mañana Bantuti, Pepe, mi hija y yo, hemos dado la vuelta a este enclave privilegiado, en un precioso recorrido que incluye toda la diversidad de efectos marinos que es posible ver en estas aguas.


Salimos del puerto pesquero con la marea subiendo, con lo cual hemos disfrutado de los remolinos de la corriente, aún suaves a esta hora. Biordeando el arrecife hemos salido a mar abierto, aquí las olas largas del atlantico se han hecho notar en una recorrido muy agradable por la ausencia de viento, parada en el castillo con entrada a la playa por entre las rocas puntiagudas y regreso a base cruzando la espuma hirviente de la corriente de la canal de entrada con marea alta.


En resumen: lo hemos pasado muy bien.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=170862
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Vuelta al castillo de SanctiPetri
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2008, 22:53:32 pm »
Hola Anto.
Que buena mañana echamos con esas olas grandes pero largas la entrada al castillo por entre las rocas fue la leche y la batidora fue el no va mas.
No puedo dejar de darle la en hora buena a Andrea por su tranquilidad  en la batidora y como no a batuti también claro.
Hasta nuevo cruce.