Autor Tema: Desembocadura del Guadalhorce  (Leído 6049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Desembocadura del Guadalhorce
« : 14 abril, 2009, 00:06:17 am »
mi pregunta va sobretodo si la desembocadura del Guadalhorce aqui en Malaga, se puede realizar en kayak?, cuando paso en coche se ve bastante amplia, pero nose si sera navegable. conoceis puntos de embarque?

Alguno conoce rios lagos, o pantanos cerca de malaga???
 En el del Limonero, puedes meterte, sin problemas de permisos o multas???? algun punto de embarque?

Muchas Gracias
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #1 : 14 abril, 2009, 09:20:39 am »
muy buenas Rojas (aunque no me he metido en la desembocadora) creo que por la urb. Guadalmar podrías embarcar sin problemas, pero la última vez que pasé por allí, el agua estaba bastante "guarra" :?

con los pantanos habla con trotapantanos, lo que sí te puedo decir es que en el de ardales/guadalteba/chorro te puedes meter, hace poco también estuvieron en el de Istán y me parece haber leído que en el de la Viñuela. En cuanto a permisos, no tengo ni idea.

Si te animas, este fin de semana se está hablando de hacer Nerja/La Herradura

Saludos.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re: Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #2 : 14 abril, 2009, 10:54:25 am »
y sobre el embalse del limonero???? que esta por encima de malaga, junto al parque botanico, sabeis algo????, me ha parecido buena idea poder hacer algo que no sea de agua salada, a menos de 20 minutos de malaga.

Saludos
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #3 : 14 abril, 2009, 17:04:30 pm »
Hola Rojas.

Por lo de la desembocadura del Guadalhorce puedes preguntar al forero Tigerkayak (Alberto) Suele remar embarcando por Guadalmar y te puede poner al corriente de todos los ríos del mapa ibérico.

Yo hace años remé en El Limonero. Ahora creo que cierran el acceso. La sección de pista de la Sociedad Excursionista de Málaga solía entrenar allí,así como el equipo autonómico de infantiles y cadetes. Pregunta allí en la Sociedad.

Para algunos embalses es preciso permiso de la Cuenca Mediterránea Andaluza. Lo que pasa -palabras textuales del oficial que me atendió en una ocasión- es que no tienen vigilantes para que aquello se cumpla, por lo que nadie suele pedir los permisos (estos permisos requerían matricular la piragua y pagar un canon anual)

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado K

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #4 : 06 julio, 2010, 16:15:48 pm »
mi pregunta va sobretodo si la desembocadura del Guadalhorce aqui en Malaga, se puede realizar en kayak?, cuando paso en coche se ve bastante amplia, pero nose si sera navegable. conoceis puntos de embarque?

Alguno conoce rios lagos, o pantanos cerca de malaga???
 En el del Limonero, puedes meterte, sin problemas de permisos o multas???? algun punto de embarque?

Muchas Gracias


Hola Malaka Rojas

En cuanto al rio Guadalhorce, creo que está bastante guarrete como dicen por ahí, desde el aire se ve muy bien, pero a ras de suelo parece que no es nada del otro mundo, por lo que me cuenta un ciclista que frecuenta la zona.
,
En cuanto al pantano Limonero, decir que yo voy con frecuencia, y no he tenido problema. Yo suelo entrar por la presa (dirección parque botánico, entrada por la puerta roja que hay un kilometro antes de la de entrada al jardin botánico, subida hasta la presa, y bajo por la cuesta de cemento que hay en la presa). Si lees las normas de utilización de la zona, en el cartel que hay en la presa, no se dice nada de que esté prohibido el uso de kayak, por lo que ni me planteo dejar de ir.

Bueno, un saludo, no sé si te habré servido de ayuda, espero verte por allí un dia de estos.

PD. Trabajas en en Deca de San Julian? Me ha parecido leer algún hilo en el que lo decias.


Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #5 : 07 julio, 2010, 23:38:20 pm »
holaaa muchas gracias por las aclaraciones, aunque este mensaje es bastante antiguo, y ya he echo las averiguaciones jeje,

en la desembocadura del guadalhorce, con las lluvias esta bastante limpio, incluso es divertido coger las olas que se forman en la desembocadura.

En el pantano del limonero lo he echo un par de veces, yo entro por la venta el tunel, justo en la cola del pantano. y es verdad lo del cartel,

También últimamente he hecho el de almogia, que me pareció precioso, lleno de agua hasta el tope.


Pues si trabajo en Decathlon guadalmar (san julian), pero lamentablemente no en la sección de barco, sino en la de patines. mi nombre es Fran, por si me buscas.

Un Saludo
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado K

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #6 : 08 julio, 2010, 19:40:56 pm »

 Hola Malaka Rojas
 
 Te había confundido con un compañero tuyo, que trabaja en la sección de barco, me estubo aconsejando y pensé que eras tú.

 Bueno, me apunto lo de Almogía, cuando tenga un hueco me pasaré por allí.

 GRacias a tí por la respuesta, un saludo.

 K.

 

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Desembocadura del Guadalhorce
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2010, 23:40:38 pm »


   En la desembocadura del Guadalhorce se rema bastante bien . Tiene por lo general poco fondo y cuando el rio tiene las dos bocas abiertas  el agua esta en condiciones muy aceptables . Es verdad lo que dice Wavehopper . Suelo entrenar alli bastantes dias .