Autor Tema: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)  (Leído 4186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« : 14 octubre, 2009, 15:23:06 pm »
con este pictórico nombre bautizamos Amadeo (xavig por estos lares) y un servidor a la ruta que cubririamos el puente del pilar. como dos valientes que somos, el viernes 9 por la noche estabamos ya en aguilas tomando quinticos estrella levante en un bar, momentos antes de vivaquear en la playa del Club Náutico Juan Montiel. asi nos asegurabamos de empezar la ruta prevista el sabado a 1º hora.



cuando amanecimos, el el mar estaba enbravecido, con olas gigantes que saltaban el espigon del puerto y un viento tremendo. f8 o f9, por lo menos



con tan mal clima, navegamos esquivando rachas de viento de 200km/h, y saltando sobre olas enormes, que teñian el mar de blanco. vimos pasar Terreros, Pozo Esparto, Villaricos, Vera... paramos a comer en garrucha, y nos tomamos una cervezas en un bar del paseo marítimo para que se nos quitara el susto.
de nuevo nos agarramos los machos, y en medio de una tempestad tremenda con rayos y truenos pasamos Mojacar. al llegar a la altura de carboneras, decidimos hascer noche. aprovechamos una pequeña cabaña que alguien habia dejado construida en plena playa.



al día siguiente, sabado 10, nos despertamos y pudimos ver de cerca el atentado ecológico que hay construido en plena playa. seguro que todos lo habeis visto por la tele, pintado por Greenpeace....



es aún mas mastodontico en directo. un auntentico rascacielos a la orilla de un playa kilométrica en medio de un parque natural...
DEMOLICIÓN YA!!!!  :x :x :x

el día era aún peor que el anetrior. el mar parecía hervir y el viento helado barría la costa. Amadeo, con gran pericia, esquivó los embites de poseidon, navegando a través de las playas de Agua Amarga



paramos a comer en Agua Amarga. luego paramos a comer otra vez en Las Negras. luego paramos a Cenar y dormir en la Isleta del Moro. con un palé abandonado y una caja de fruta, improvisamos una mesa y un resguardo para el fogón, cenando como los reyes.



al amanecer del domingo 11, el clima había empeorado aún más. salir de la playa de la Isleta, era una odisea. una ola de mas de 5 metros me volcó. saqué una foto de la zona para que todos pudierais ver lo realmente dificil que estaba la cosa, y lo poco que apetecía navegar en esas condiciones



con el cielo cubierto de nubes que descargaban nieve y granizo, fuimos desafiando a la muerte dejando atrás San José y las playas de mónsul. en una de ellas, vimos los efectos de las pasadas lluvias (cuando la quedada de CaboGata). habia salido una rambla y habia soterrado una barquita a varios metros de la orilla



por fin llegamos a la Fabriquilla. Almeria capital se dibujaba al fondo. teniamos el coche esperando allí y tras tomarnos una cerveza tamaño bilbao en la playa, reemprendimos la vuelta a casa.

aún no me he recuperado de la tremenda tormenta que sufrimos. menos mal que somos gente preparada. si llegamos a ser unos domingueros como Dubside, Donoso, Foster, Freya y familia, lo hubiermaos pasado mal.

cuando deje de tiritar del frio, prepararé el siguiente desafío extremo

besos :shocked:



seguimos
« Última Modificación: 14 octubre, 2009, 15:26:21 pm por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2009, 15:44:43 pm »
 :shock: ¡VAYA! Ya tenemos dos valientes que cubrirán esta zona cuando hagamos la "costa ibérica 2010".
 esperemos que con mejor tiempo....  :laugh: :laugh:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2009, 16:04:00 pm »
Que bien lo pasas compañero. Precisamente el sábado por El Portús comentábamos que era la semana ideal para una travesía, sin viento, mar calmado, buena temperatura y noches frescas...no dejáis escapar una.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #3 : 14 octubre, 2009, 17:28:25 pm »
Hola, enhorabuena a los dos por la travesía, la crónica y las fotos.
Vuestro espíritu aventurero es tan grande como la travesía que habéis realizado.
Cuantos momentos bonitos, cuantas horas paleando, cuantas risas, cuantas calas, cuantos cortados rocosos, cuantos cabos doblados, cuanta arena, cuantos amaneceres, cuantos atardeceres y cuanta envidia sana que os tengo.
Felicidades, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #4 : 14 octubre, 2009, 17:32:38 pm »
enhorabuena compañerps,pedazo de travesia,y ademas con ese temporal bufff,felicidades,os lo habeis currado.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #5 : 14 octubre, 2009, 20:30:20 pm »
Felicidades a los dos por haber sobrevivido a ese temporal, aunque echo de menos los chiringuitos destrozados por el tsuanmi

Desconectado xavig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #6 : 15 octubre, 2009, 18:59:07 pm »
Todavia me tiembla la voz al recordar el oleaje.
Fue tal y como lo cuentas, Edu.

Sabed, que en mi vida lo pasé peor. Hubo momentos que hubiese querido estar en mi casita de gominola, al refugio de ese maldito viento, que por momentos parecia, iba a arrancarme la pala de la mano. Pero no podia quedarme atras, ni mucho menos, caerme. Cualquier intento de rescate comprometeria la vida de mi valiente compañero.

No sé como pude completarla, lo cierto es que gracias a Dios, sanos y salvos, pero escarmentados, llegamos al punto de recogida previsto.
Una cosa mas, Usad siempre el chaleco, en momentos como estos, resulta vital.

Unas fotos para ilustrar la aventura, que espero desmotiven al bueno de PacoCreus, a intentar semejante locura.

Mirad Qué Tétricos Escenarios


Peligrosos Mares de Piratas
 

La célebre pero secreta Playa de los Muertos.


Repusimos fuerzas, en inquietantes Guaridas de Chamanes



Freneticos momentos en el IKEA,


La proxima la hago en moto.


¡¡¡GRACIAS VIKINGA, HASTA SIEMPRE COMANDANTE !!!
« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 19:02:30 pm por xavig »
Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Desconectado indalo73

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #7 : 16 octubre, 2009, 11:11:15 am »
Estupenda ruta que os habeis hecho.. y con muy buen sentido del humor  :lol: :lol:
La verdad es que pronosticaban viento para el domingo, pero hizo un puente estupendo.
Nosotros hicimos la ruta La isleta-Aguamarga entre el viernes tarde y el sabado (dormimos al doblar punta javana,entre san pedro y la cala del plomo) y ha sido mi primera "ruta" en ésto del kayak, y he alucinado, aun siendo de Almería..
Por cierto, debeis estar muy en forma, es una buena paliza,no?
saludos

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Ruta de los Valientes (Águilas-Almería)
« Respuesta #8 : 16 octubre, 2009, 12:39:09 pm »
en el mapa de google earth que señalizamos, salían en torno a 110km. lo cierto es que el 1º dia paleamos 50km, de esa forma nos quedaron 2 dias muy relajados para calear y pararnos en cada cueva, roca y punta.

precioso el cabogata. merece la pena perderse por allí.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.