Autor Tema: opinion sobre palas  (Leído 4885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #1 : 13 junio, 2012, 21:07:19 pm »
si señor, estamos deacuerdo ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #2 : 14 junio, 2012, 13:27:45 pm »


     No señor, estoy en desacuerdo :undecided:


Yo he probado todas y cada una de las palas groenlan-aleutianas de carbono que hay en el mercado...... no hay ni punto de comparación con una de madera con un buen diseño, tanto en el agarre como a la hora del paleo.

He cambiado impresiones con diferentes compañeros que tienes esas palas y sus opiniones no discrepan mucho de las mias.

- La rigidez al palear.
- Falta de adherencia con la mano.
- Siendo una pala totalmente ergonómica deja mucho que desear. Cantos de las hojas muy afilados, dependiendo de la marca, pertiga redonda, o oval algo     ortopédica.
- Hombros con poco cuerpo o con forma algo irregular, cantos muy afilados.

Citar
Además al ser desmontables,tenemos la ventaja de poder alojar una ,bien en el interior de la popa del kayak,teniendo asegurada una tercera pala,en caso de rotura,

Tres palas   :shock: poco confías en ella  :?

Lo que si que tengo clariiiiiiisimo es que una groenlandesa debe de ser de una pieza.
Ninguna pala se rompe en una situación de paleo normal, suele ser en situaciones de mala mar, donde tendremos que hacer algún reembarque, eskimo, autorescate con eskimo, apoyos en rompiente, apoyos contra rocas, desembarco en rocas etc.
Es aquí donde la pala debe de responder y lo que no quiero tener entre mis manos, es una pala que voy a someter a un esfuerzo de trabajo extremo, con una o dos uniones de dudosa resistencia.
No quiero comprobarlo, quiero tener una pala en mis manos que me permitirá, reembarcar, eskimotear, apoyarme etc, sin que se parta y me lleve a buen puerto.


Los problemas y las situaciones de peligro vienen solas por que buscarlas.

 

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #3 : 14 junio, 2012, 14:17:13 pm »
A ver Rafa lo que dice huracán no está en desacuerdo a lo que dices tú, es mas él en ningún momento compara los dos tipos de palas puesto que sabe como tu las bondades y los defectos de cada una.
Como la mayoría de los probadores de ambas palas y en mi modesta opinion puedo decir que aunque tengan la misma concepción y se parezcan en la forma  son dos productos totalmente distintos, distintos materiales con lo que ello implica (durabilidad, rigidez, peso) y la ventaja del sistema desmontable que es la que la hace deseable a la de carbono por la portabilidad contra la de madera que en viajes de avión es difícil llevar.
Por otro lado huracán está promocionando a uno de sus patrocinadores,que en un momento difícil como ha sido el suyo ha continuado patrocinando y apoyando con su material la travesía y tu estas haciendo lo propio con tus maravillosas palas que creo que no hace falta presentación el que las prueba elige la madera no se porque será  :rolleyes: o si  :wink:
Yo me quedo con mi Rafanook y estoy ahorrando para encargarle una de esas que hace ahora con nervio que son una delicia que me tienen lokito  :kiss:  y para cuando no pueda llevarmela pues me llevo mi nlp que me cabe en la maleta y no tienes que dar explicaciones y por cierto la llevo siempre como pala  de respeto en la cubierta de popa montada y el tema de los tornillos también me mosquea un poco he buscado de plástico pero nada.
Huracán me has quedado alucinado con que hayas roto la pala menudo viaje le tuviste que dar no?

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #4 : 14 junio, 2012, 15:33:10 pm »
Citar
A ver Rafa lo que dice huracán no está en desacuerdo a lo que dices tú, es mas él en ningún momento compara los dos tipos de palas puesto que sabe como tu las bondades y los defectos de cada una.

Pues perfecto, estamos de acuerdo. En dos palabras   IN   COMPARABLES.

Citar
la ventaja del sistema desmontable que es la que la hace deseable a la de carbono por la portabilidad contra la de madera que en viajes de avión es difícil llevar.

La escusa de comprar una pala desmontable por si viajo alguna vez en avión, me parece una gilipollez.
Cuantas veces ha subido en avion tu pala? :rolleyes:
Antepones la comodidad de trasportarla, a la eficacia y seguridad. :embarrassed:

Citar
Por otro lado huracán está promocionando a uno de sus patrocinadores,

Me parece muy bien y es como debe de ser. :pirata:

Citar
Yo me quedo con mi Rafanook y estoy ahorrando para encargarle una de esas que hace ahora con nervio que son una delicia que me tienen lokito   

Tu si que saves, sabia decision. :hello1: :hello1: :hello1:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #5 : 14 junio, 2012, 16:13:51 pm »
Citar

La escusa de comprar una pala desmontable por si viajo alguna vez en avión, me parece una gilipollez.
Cuantas veces ha subido en avion tu pala? :rolleyes:
Antepones la comodidad de trasportarla, a la eficacia y seguridad. :embarrassed:

Citar
Por otro lado huracán está promocionando a uno de sus patrocinadores,

  A ver, yo viajo en avión y después de tener malas experiencias he dejado una pala de madera en Galicia y me llevo la NLP en un bolso !!  ...tambien patrocino un poco ;-)
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #6 : 14 junio, 2012, 19:36:54 pm »
que no llegue la sangre al rio.en ningun momento he hablado de palas de madera,estoy completamente de acuerdo con lo que expone rafa,solamente estaba dando mi opinion sobre las palas que he usado,ahora bien,el tema de ser desmontables no es tan gilipollez,porque tenemos 2 palas en una,greenland y storm.la que se rompio fue por un defecto de fabrica,como hay muchas de madera que tambien pueden romperse sin avisar.ahora  una pregunta,que fabricante te envia no una,si no dos palas,despues de comunicarle que se rompio el loom de una??
al cesar lo que es del cesar,ya lo he hecho en otras ocasiones,con otras personas,agradeciendoles su buena voluntad, a personas como javier o jaime de nordeskayak,personas que ante todo son kayakistas,al igual que paul,y que siempre estan ahi para echarnos un cabo.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #7 : 14 junio, 2012, 22:06:36 pm »
Resumiendo, que la groe-desmontable de carbono solo vale para viajar en avión  :D y así poder ligar con la azafata cuando te pregunte donde vas con eso.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #8 : 14 junio, 2012, 22:45:29 pm »
Resumiendo, que la groe-desmontable de carbono solo vale para viajar en avión  :D y así poder ligar con la azafata cuando te pregunte donde vas con eso.
  jajaja...y cuando le sacas la primera "pieza" ya está la azafata flipando ....jejejeje
     ( además ,no veas como funciona llevar la pieza central o loom en un bolsillo  :D )
« Última Modificación: 14 junio, 2012, 22:50:46 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:opinion sobre palas
« Respuesta #9 : 14 junio, 2012, 23:05:49 pm »
Citar
   ( además ,no veas como funciona llevar la pieza central o loom en un bolsillo   )

Habra que verte con la poca chicha que tienes y la pieza en el bolsillo  :grande19: