Autor Tema: Me duele detrás de la muñeca.  (Leído 2690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAD MAX

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Me duele detrás de la muñeca.
« : 01 febrero, 2013, 18:18:57 pm »
Hola comapñeros, el otro dia salí a navegar 3 horas un poco " a saco " ya que hacia mar fuerte y viento. Llevaba pala estrecha de pértiga para mi estatura y muy pesada. De palas anchas. Queria comprarme una pala y no se qué tipo de pala necesito tipo europea para minimizar los dolores de muñeca. Tenia en mente la pala omei skip wolf o bien la corsair.


A ver si me ayudáis.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Me duele detrás de la muñeca.
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2013, 18:35:31 pm »
¿has considerado una groenlandesa? es más respetuosa con las lesiones y más suave con las articulaciones.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Me duele detrás de la muñeca.
« Respuesta #2 : 08 febrero, 2013, 10:26:49 am »
Mas bien la Corsair ,que es de hoja mas estrecha que la skip wolf ,si es mas estrecha no cargas tanto las articulaciones y la muñeca , ademas la hoja estrecha en lugares de fuerte viento presenta menos resistencia y hace mas ligero el paleo ,eso si tendras que subir el ritmo de las paladas ,basicamente es el concepto a tener en cuenta  si quieres una pala Europea ,respecto a la pala groenlandesa (bonita y estetica) es verdad que al ser considerablemente estrechas ,no cargan casi los musculos y articulaciones todo ello a pesar de que su estrechez de hoja lo compensa al conservar esa estrechez a lo largo de la pertiga ,y asi si hundes mas la hoja la superficie de la hoja coge mas agua ,cosa que no pasa con una Europea asi y todo a veces es necesario paladas energicas para el control en mala mar ,o para coger una  buena velocidad y teniendo en cuenta que tal vez con una buena tecnica se superes eso
En fin que cada modalidad tiene su tecnica y  las dos Europea y Groenlandesa  tienen sus detractores y simpatizantes
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Me duele detrás de la muñeca.
« Respuesta #3 : 08 febrero, 2013, 18:07:13 pm »
Pablo, tampoco paleastes tanto. Te suena algo  eso de...  "no dobles tanto las muñecas" No me extraña que te duelan.

Yo me pensaría lo de una groenlandesa  :D y mas teniendo la Fabrica cerca.

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Me duele detrás de la muñeca.
« Respuesta #4 : 08 febrero, 2013, 21:30:52 pm »
¿has considerado una groenlandesa? es más respetuosa con las lesiones y más suave con las articulaciones.


Una groenlandesa de 800gr. si pero con una de tres kilos vas mal y te acabará doliendo todo. :D :D