Autor Tema: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO  (Leído 7871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« : 21 agosto, 2007, 20:13:58 pm »
Buenas, estoy mirando que pala comprar, y me atraen los modelos estrechos y largos por eso de menor resistencia y menos fatiga.Mi presupuesto es de entorno a los 100 euros y he mirado la rim pacific de prijon, la extrem de aircuatic y no se el precio de la corsair de galasport.La extrem no se si es de este tipo porque las fotos que veo son todas de canto.Tambien miro que sea resistente a los golpes ya que algun cantazo se llevará.Decir tambien que padezco de algun dolorcillo articular.Aunque no es de esta geometria tambien he visto la robson costa que creo que es buena relacion calidad precio.¿Que es mejor para reducir la fatiga la geometria estrecha y alargada de la rim pacific (1100gr) o aun sin tener esta geometria el menor peso de la robson costa (870gr)?Si alguien tiene algun consejo lo agradezco mucho que tengo ya la cabeza como un bombo de pensar y dar vueltas por internete.

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2007, 20:15:45 pm »
Se me olvidaba: me he medido segun los metodos que indicais por ahi para elegir pala (mido 1,90) y estoy entre 2,35 y 2,40 (metodo y esquimal y el otro. ¿Cual cojo? ¿Mas corta o mas larga mejor?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2007, 21:05:38 pm »
Yo elegiria la robson....sin pensarmelo dos veces. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2007, 22:32:28 pm »
¿Por? Soy un poquillo mierda articularmente hablando, a lo mejor me viene bien una de las largas y estrechas aunque pese mas.¿Se nota que va mas "dura" una de las estrechas con la robson por ejemplo? Dime porque elegirias la robson y no la rim pacific.Muchas gracias.

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2007, 22:45:33 pm »
Hazle caso a Monoc, por tu presupuesto y necesidad, escoge la Robson, "moverás" más agua con menos peso para tus articulaciones jodidillas-:).
La Rim pacific está más relacionada con el viento...(y ese es otro tema...)

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2007, 23:22:12 pm »
Corregidme si me equivoco, al mover mas agua hago mas fuerza y eso no es bueno para la articulacion de ahi lo de que te fatigues menos con las estrechas no?

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #6 : 21 agosto, 2007, 23:32:21 pm »
Ango ese modelo de Robson es buena opción ..... 870 gramos esta pero q muy bien (el peso es importante) pero tambien la anchura de la cuchara, como te dicen las Rim de Prijon estan mas pensadas para el tema del viento ... respecto a longitudes lo mejor es que busques alguien q te pueda dejar probar palas de diferentes medidas ....

Ya sabes la teoria a la hora de escoger la pala (por este foro hay algo escrito) .... pero ..... ojo, cada vez veo mas gente con palas mas cortas de lo q les corresponde segun teoria .............. yo con el tiempo te dire que antes utilizaba 2,30 .... y en la actualidad llevo una pala de 2,20 ... te dire que mido 1,89 ..... esto siempre y cuando tu barco no sea demasiado ancho (maximo de 58 cm de ancho) si no quizas pegues .... en fin, para gustos pero antes de comprar nada intenta probar alguna pala por ahi.

De donde eres? si te mueves por el Norte yo te dejo probar una pala ancha tipo Robson y una extrecha Prijon pero no la Rim Pacific sino la Stream q es algo mas ancha .... un saludo  :)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #7 : 21 agosto, 2007, 23:39:00 pm »
Has considerado probar una pala tipo groenlandesa, tiene varios alicientes, es estrecha y tiene un precio tan bajo como tu le pongas, te la haces tu mismo  :)

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2007, 23:44:32 pm »
Vivo en Madrid, y unos meses estare en Malaga. Mi kayak es de 59-60 de ancho.Ahora ando con una de 2,05 y doy un poco, como no cambie pronto voy a gastar la red de cubierta. Pues a ver como atino con la longitud porque ahora si que me has descuadrado.Con el tiempo acabare teniendo otra pala por lo que veo en el foro asi que si me equivoco por poco no pasaria gran cosa.Deshecho el 2,40. 2,30 o 35? No tengo mucha opcion de probar longitudes ya que creo que a no ser que estuviera una hora con cada una no sacaría nada en claro.5 cm mas o 5cm menos se nota?Gracias a todos otra vez en cuanto al modelo ya lo voy teniendo claro.

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #9 : 21 agosto, 2007, 23:47:45 pm »
La groenlandesa requiere otra tecnica no? De momento prefiero centrarme en lo que mas veo aunque si que me atrae.Ya echare un ojo a los post de como se hacen y demas.

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2007, 23:49:42 pm »
Hombre si coincido con alguien, me la deja probar, no es muy chungo y me gusta...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #11 : 22 agosto, 2007, 00:07:08 am »
Yo estoy a 150 km al norte de Madrid, dispongo de una groenlandesa y aleutiana ( de los maestros Alapala y Ladrido) tambien algunas europeas. A tu disposicion si quieres probarlas.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #12 : 22 agosto, 2007, 08:30:25 am »
O siempre puedes comprar una regulable en longitud e ir probando. Pero yo no desdeñaría la oferta de Javier si estuviera a una hora y cuarto de viaje. Además fabrica palas y podrías probarlas.

Y de paso hacerte un homenaje gastronómico. :D :D :D

Ahora ... que el homenaje gastrnómico igual se te lleva la mitad de lo que podrías ser una mejor pala.

¡Que decisiones mas duras hay que tomar en la vida! :(
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #13 : 22 agosto, 2007, 15:59:40 pm »
Pues si que acepto la invitacion.¿Que hay por ahi para navegar?¿Donde estas exactamente?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CONSEJO SOBRE PALA PARA INICIADO
« Respuesta #14 : 23 agosto, 2007, 22:13:18 pm »
Hola Ango
Justo detras esta el rio Duero y cerca algunos embalses. A partir del 3 de Septiembre cuando quieras, llamame por telefono.
saludos
Javier