Autor Tema: Pala Rasmussen  (Leído 8111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Pala Rasmussen
« : 31 octubre, 2009, 22:10:18 pm »
Compañeros,en Zamora fabrican unas palas tipo rasmussen de mucha calidad.
La pala Román de carbón es una pala excepcional.
Esta pala necesita su técnica para poder disfrutarla al máximo, pero es una experiencia irreversible, una vez adaptado, es imposible volver a la pala plana.
750 gramos y una tracción impresionante.
Probarla si teneis la oportunidad de hacerlo.
 Si además lo haces con una Flecha del Bidasoa, toda de carbono, 14 kg. , qué os voy a contar, espero verme entre las SurfSky en el próximo descenso del Nervión el dia 22.
Saludos

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2009, 16:31:28 pm »
lo unico malo es el precio
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2009, 20:19:52 pm »
Bueno, son unos 220 Eur.
Pero muchas veces lo barato sale con el tiempo bastante más caro.
En mi caso, después de comprar una baratita ( 40 Eur ), una de precio medio ( 100 Eur ) y una de gama medio-alta ( 200 Eur ), tengo que decir que la primera la regalé, la segunda como es desmontable, la tengo por ahí, y la tercera, esta cubriendose de polvo.
La 4ª adquisición,  una Román de carbón, me ha impresionado mucho, aunque quién sabe, probablemente no será la última, pero quien se acostumbra a las Rasmussen, .., es ótro mundo.
Saludos

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #3 : 01 noviembre, 2009, 20:25:00 pm »
la siguiente sería una román extreme... :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #4 : 01 noviembre, 2009, 20:35:45 pm »
¡Que razón tienes!
Eso cuando salte a las Surfsky!!. Pero vamos a ver primero si le sáco brillo a la Flecha.
Saludos

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #5 : 01 noviembre, 2009, 21:03:01 pm »
las cucharas actuales de roman son molde tipo bracsa ,el tipo rasmussen pocos fabricantes lo usan ya.
respecto al precio que has puesto ,las palas de roman andan por los 280€ ,no se si la tuya seria con defectos o solo las cuacharas.
las bracsa ,jantex,roman y epic andan todas por el mismo precio (dependiendo de calidades claro)

Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #6 : 01 noviembre, 2009, 21:10:10 pm »
hace tiempo ,en este foro salia un tema sobre algo por el estilo, de la gente que se gastaba dinerales en el kayak y luego remaba con palas del carrefour.
por muy buen barco que tengamos si no podemos transmitir la fuerza de forma correcta al agua no avanzaremos .yo he remado muchos años con un pala roman (esta si era rasmussen)de 52cms ,de echo la utilizaba cuando trabajaba de guia de rio en el sella y bajaba en un puro de aguas bravas ,,normalmente no se le da mucha importancia  a la pala  o somos mal aconsejados sobre tipos,durezas,longitudes o calidades .no es necesario gastarse mucho dinero para conseguir una buena pala ,a nuestra medida o que le podamos sacar el maximo rendimiento
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #7 : 01 noviembre, 2009, 22:28:52 pm »
He mal llamado "Rasmussen" a toda pala en forma de cuchara, pero efectivamente, aunque no aclara Román el modelo, como bien dices, será modelo Bracsa.
El precio, 215 Eur la de Carbón y 328 Eur la Extreme, nuevas y sin defectos en el archivo pdf que me enviaron despues de consultar.
La realidad, fué algo más cara, 230 Eur la de Carbón, ( que si el montaje, .., pero os aseguro que no fueron 280 Eur ).
Ha merecido la pena.
Saludos


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #8 : 01 noviembre, 2009, 23:06:38 pm »
Yo tengo esa misma pala desde hace dos años, y estoy encantado con ella, la uso para mar, pero aún así no la recomendaría para uso exclusivo de mar...no ya por la exigencia de fuerza, puesto que se puede palear con ella sin necesidad de aplicar excesiva fuerza. Sino más bién por la menor eficacia de la misma en los apoyos y timoneos...sobre todo surfeando olas rompientes...

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #9 : 02 noviembre, 2009, 10:49:46 am »
Todo depende para el uso que le vayas a dar: tengo una Rasmussen (de Pedro Cuesta!!!) desde 1.993 que aún uso y una Bracsa de Adrio desde 2004 que hice desmontable el año pasado y las alterno en travesías. Personalmente, quizá por ser compañeros de tantos años, la Rasmussen está hecha a mí (o yo a ella) y puedo remar cómodamente. La Bracsa tiene una salida más rápida del agua, por el diseño de la hoja, con lo que es estupenda para velocidad pero menos efectiva para mi gusto en travesías. Para descensos y olas uso una de aguas bravas con pértiga ovalada y hoja plana que permite otras maniobras como señala Trasgu-Anakin que no se pueden hacer con palas de cuchara, por ej. las que aparecieron en este hilo: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7174.msg75302#msg75302. Tengo también una groenlandesa sin estrenas :angry: :angry: :angry:, pero eso es otra historia...

Lo que sí, nunca he tenido problemas con palas de cuchara para hacer apoyos, aunque siempre apoyando con el lado convexo (el exterior), si bien un apoyo "plano" con el lado interior también se puede hacer, aunque como no se haga plano la cuchara coge agua y tira de ti :(

En fin, perdón por el rollo, pero defiendo que cada disciplina tiene su pala, por eso igual que le damos mil vueltas para el barco (a estas alturas sigo buscando MI kayak de mar) merece la pena detenerse en la pala e incluso, si se es multidisciplinar, no pasa nada por tener cuatro palas (en mi caso). Ahora, para surfski, pala de cuchara.

Saludos,

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #10 : 02 noviembre, 2009, 11:06:43 am »
Siempre es un placer, leer una opinión autorizada como la tuya jesús.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #11 : 02 noviembre, 2009, 11:16:11 am »
 :D :D :D No me vaciles, Mario, que estoy en la primera parte de la frase que cierra tus intervenciones, la de los jóvenes. Y me consta que tu experiencia es mucho mayor y además andas rodeado de los grandes :D :D :D

Saludos,

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #12 : 02 noviembre, 2009, 11:28:58 am »
Te lo digo de corazón, date cuenta por si no lo sabias y como mi nick

indica, que soy uno de los "abuelos cebolleta" de este foro  que

descubrió el maravilloso mundo del kayak hace no más de 6 años y que

la mayor parte de las cosas que pudiera saber, las aprendí en este foro

de gente como tú que lleva varios lustros en estos menesteres.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Pala Rasmussen
« Respuesta #13 : 02 noviembre, 2009, 20:08:56 pm »
Yo sí que os agradezco vuestras opiniones, que son de gran interés por mi parte.
Gracias de nuevo.