Autor Tema: ¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?  (Leído 3793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #1 : 05 noviembre, 2020, 11:46:04 am »
Las paran a la aduana y debes pagar costes, no recuerdo si eran 60 o 80€ más. Yo compré 2 palas europeas y están muy bien.
« Última Modificación: 05 noviembre, 2020, 11:48:53 am por pepo »

Desconectado jgmk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul Arrow Play, Dagger Stratos
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2020, 10:29:09 am »
Buenas, seguramente como dice el compañero la pararán en aduanas y acabará costando lo mismo que aquí...
La segunda que pones en el enlace podría no ser eficaz, con una superficie efectiva de paleo muy pequeña y una caña redonda del estilo a pala normal.
Ve contando qué tal.
Salu2

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #3 : 07 noviembre, 2020, 17:25:38 pm »
Pues mira...tienen una unión longitudinal que las hace incomodas, la pértiga redonda unida a ese carbono :rolleyes: hace que resbalen como  culebras. En mi opinión y siendo usuario de groes de madera, siempre en mi opinión, no quiero ni tocarlas. Habiendo por aquí excelentes artesanos de palas groes, Pastoriza, Rafanook....perdonadme los que no menciono pero es que tengo unas cuantas de los dos, vamos, no compro una pala en china ni loco. Si lo que quieres es una desmontable, el sistema de Rafanook es impresionante. Y te garantizo que a la larga sentiras que llevas material de calidad que es lo que importa. Si te aprieta el precio, habla con ellos y compara...y si eres friki de medidas raras como yo, pues en Pastoriza encontrarás lo que buscas. La calidad de los artesanos es incuestionable y el tacto de la madera es la p....
« Última Modificación: 07 noviembre, 2020, 17:47:59 pm por Gatxeto »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2020, 08:19:09 am »
La esencia de una groe es que sea ergonómica en toda su longitud, si la pértiga es redonda en vez de ovalada, ya vas mal, si además te resbala en las manos, peor y si tiene algún nervio o unión, casi mejor que busques una groe que funcione como tal.

Y teniendo en el país gente más que buena a la hora de hacer una groe, es una pena buscar fuera lo que tienes en tu propia casa de una calidad excepcional tal y como ha señalado el compañero Gatxeto y lo digo con conocimiento de causa.

Saludos
« Última Modificación: 08 noviembre, 2020, 08:35:11 am por franmina »

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2020, 16:50:08 pm »
Ya estamos. Pregunta por la calidad de las groes de carbono chinas y ya estamos hablando sobre si la autentica paella lleva gambas....  :evil:
Miqueldog, per ese precio mas aduanas, te compensa hacerte con una Gearlab. En Taiwán trabajan mejor el carbono que en la china continental.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2020, 18:25:45 pm »
Bueno, vale...pues vértigo va a tener razón...las palas groelandesas de aliexpres de plástico carbonico son una puta mierda...en mi opinión...siempre en mi opinión. Son un insulto a la la memoria de los inuits. Por ese dinero hay mil cosas mejor. Y que conste que GEARLAB tampoco me gustan, pero nada. Siempre es mi opinión

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #7 : 08 noviembre, 2020, 18:40:30 pm »
Quizás mi primera respuesta no fue lo suficientemente clara, las palas por las que pregunta el compañero no se pueden comparar ni por Calidad ni por Diseño a las realizaciones de las palas hechas por los artesanos comentados y otros más.

Saludos

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #8 : 12 noviembre, 2020, 02:30:01 am »
Bueno, vale...pues vértigo va a tener razón...las palas groelandesas de aliexpres de plástico carbonico son una puta mierda...en mi opinión...siempre en mi opinión. Son un insulto a la la memoria de los inuits. Por ese dinero hay mil cosas mejor. Y que conste que GEARLAB tampoco me gustan, pero nada. Siempre es mi opinión

El plastico carbonico es lo que comúnmente se conoce como policarbonato, nada tiene que ver con el carbono de las palas, que si, que todos los composites son plasticos (reforzados con fibras, pero plasticos al fin y al cabo).   
Los kayaks de kevlar, los surfski y que a esa mierda de los autovaciables  se les llame kayaks no ofende a la memoria de los inuit?     
Las palas de aliexpress no tengo ni idea de como son, pero esas pegad por que sean de carbono, ya te digo yo que un inuit no se las pondría...
 PD: (ironic on) las palas de Gearlab deben de ser malísimas, esta el mercado de segunda mano plagado de palistas insatisfechos intentando deshacerse de ellas.... 
« Última Modificación: 12 noviembre, 2020, 02:35:11 am por VertigoAventura »

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Que tal son las palas groenlandesas de aliexpress?
« Respuesta #9 : 12 noviembre, 2020, 23:51:55 pm »
Me parece estupendo Vertigo...contestando al compañero siempre en mi opinion, le he respondido a lo que HE VISTO con esas "palas" de aliexpres, no han durado ni dos telediarios, y el que no se desprenda ni dios de las GEARLAB, se que Cataluña esta inundado de ellas, no es motivo para que no me gusten, y no me gustan, me la pela si son buenas o malas sin mas...no me van... Pd...plastico carbónico era una forma irónica de llamar a eso carbono que era lo que preguntaba el compi.  Un saludo