Autor Tema: Opiniones sobre spartan de Fun Run  (Leído 4905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Opiniones sobre spartan de Fun Run
« : 05 febrero, 2012, 23:00:46 pm »
Muy buenas, estoy buscando opiniones sobre la spartan, tenía pensado comprarme una para paseos y jugar con ella (maniobras, pillar olas, esquimos, etc)

gracias de antemano y saludos.

Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2012, 03:58:11 am »
Hola Zamué, no he probado el spartan pero es un kayak que me gusta.
En el foro hay bastante escrito sobre la spartan, busca en la sección de "kayak de travesía"

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10872.msg126941#msg126941
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11150.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11817.0

Saludos.


Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2012, 07:40:01 am »
A mi me encanta me parece un kayak muy cool  :cool: pillatelo que te va a gustar, se vende uno por el foro http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13436.0  a mi chica le quiero pillar uno es el que mas le gusta  :pirata:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #3 : 10 febrero, 2012, 07:49:40 am »
Personalmente me resultó muy incomodo al apoyar las rodillas en los laterales. Pero como todo, hay que probar. Me sigo quedando con mi SOlaris si tengo que compararlo a un barco estilo tradicional.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2012, 08:04:23 am »
En pocas palabras es un kayak nervioso, la estabilidad no es la mejor de sus virtudes y tampoco resulta cómodo, especialmente a la gente de cierto volumen. Por contra es sorprendentemente  rápido y muy ágil. Muy apropiado para esquimos y maniobras y muy divertido en las olas.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2012, 15:43:22 pm »
Gracias por vuestras sinceras opiniones.
Tengo que pensármelo seriamente, y en verano espero probar el de la agkm antes de comprarlo.

Saludos.
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #6 : 10 abril, 2012, 23:59:43 pm »
A mi personalmente me gusta mucho el Draken. Hay quien lo encuentra inestable pero si tomas confianza y empiezas a palear te resuelve todos los problemas. El timón, por la larga eslora, se podría comportar mejor, pero seguramente para el corto espacio de tiempo de prueba (dos horas) no estaba bien ajustado y parece que gobernaba mejor hacia babor que hacia estribor. Lo probé con viento a favor y en contra, en el mismo recorrido. Me gusta su deslizamiento, rapidez y su diseño y linea estilizada está en mi concepto estético favorito.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Opiniones sobre spartan de Fun Run
« Respuesta #7 : 17 abril, 2012, 00:24:23 am »
Hola Zamué!!
Quería comentarte que tu altura y corpulencia son factor clave!! yo estoy en la talla máxima permitida para ir medianamente cómodo en el spartan (mido 1,79) y mi 46 de pié no ayuda demasiado, soy corpulento y peso 78 kg. voy en el bastante encajado, eso si! a la  hora de esquimotear y hacer el indio responde muy bien al venir tan justo. Mi mujer que es mas bien chiquita está encantada con el.
Pero yo solo lo recomendaría para gente de talla pequeña o mediana (1,75 máximo) y sobre los 70 kg. de peso como mucho.
Otra cosa es si solo lo quieres para jugar con el en las olas, maniobras eskimales y eso... entendiendo que ya tienes otro kayak para largos paseos... entonces uno aguanta un poco de incomodidad y estrechez media hora o un poco mas... pero en mi caso mas de una hora metido en el es ya un poco duro!!
Saludos!!