Autor Tema: Prueba de valley Anas-acuta  (Leído 6080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Prueba de valley Anas-acuta
« : 10 diciembre, 2010, 15:07:55 pm »
Agradeceria la opinión de gente de este foro que lo tenga o haya probado pues estoy valorando la opción de pedirme uno.
Saludos
« Última Modificación: 10 diciembre, 2010, 15:46:09 pm por Sailor »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #1 : 10 diciembre, 2010, 15:54:42 pm »
Ese kayak siempre me ha atraído a mi tambien, pero ahora Tahe seabirdesigns ha sacado el Qanik que está impresionante, échale un vistazo,tienen mucho en común.
« Última Modificación: 27 diciembre, 2010, 20:29:31 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado heracons

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • ACKM
  • Kayak: P&H Cetus, YSAK
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2010, 19:55:48 pm »
Creo que el Qanik es de SeabirdDesings Kayaks, Tahe Marine tiene el Reval que se mas asemaja a este.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2010, 20:28:56 pm »
tienes toda la razón," se me fué el baifo", claro seabirddesign con los blackpearls y el Qanik. arreglo...
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #4 : 27 diciembre, 2010, 21:32:11 pm »
El Qanik tiene una pinta estupenda, un pelin mas de volumen que los anterirores. Parece muy marinero, sería una maravilla poder probarlo con muy mala mar.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #5 : 25 febrero, 2012, 23:39:21 pm »
Sea bird tiene un catalogo precioso.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #6 : 15 abril, 2012, 14:17:14 pm »
¿Sabéis por que el nombre de Anas Acuta?  No es el nombre de ningún Groenlandes, ni de ningún Inuit ni de ningún explorador......... es el nombre,  con su denominación en Latín, de un pato con la cola pintada.... así de sencillo. Cua, Cua, Cua, ............Cua, Cua, Cua,,,

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #7 : 15 abril, 2012, 14:58:16 pm »
White, estas en lo cierto el Anas acuta es el nombre científico del ánade rabudo en castellano. Lo de cola pintada, mmmm...  :) , tal vez no (digo tal vez ) porque este mismo ave en inglés es Pintail (más exacto es Northem pintail) y hace referencia a la forma de las plumas de la cola del macho que semejan una aguja.

.... The Northern Pintail's many names describe the male's two long black tail feathers, which in flight look like a single pin ...

Así pues y como curiosidad comentar que Valley tiene dos modelos el Anas Acuta y el Pintail ... que hacen referencia al mismo ave.

.... y ya puestos  :D el Avocet (de Valley) y Skua (de Fun Run) también son aves.

White, si por tu tierra a esta especie le llaman Pato con la cola pintada me lo confirmas porque me parece interesante.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #8 : 15 abril, 2012, 17:21:00 pm »
Si, unos lo llaman pato con cola en punta o en alfiler y otros pintado por malinterpretado anglicismo.
 Dejando aparte lo etimológico y el nombre popular, la verdad es que cuando se navega en estos kayaks, tan a ras de agua, te sientes casi como se debe sentir un pato.Es una sensación especial muy peculiar también en el Greenland T de Tahe, tan incomodo y doloroso de posición como bonito.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Prueba de valley Anas-acuta
« Respuesta #9 : 15 abril, 2012, 20:11:30 pm »
A ver cuando le ponen a uno Sus scrofa ;) no tiene nada que ver con un pájaro, pero el nombre me mola desde que lo conozco. Iría bien a un kayak "poderoso" o "fuerte", como el Big Boy :P

Sailor, aunque no te lleguen las opiniones que buscas, si lo das probado en un futuro acuérdate de anotar las sensaciones aquí, así como alguna foto/vídeo en acción :)
« Última Modificación: 15 abril, 2012, 20:13:36 pm por jílar »