Autor Tema: II Quedada de Novatos  (Leído 22082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #45 : 07 junio, 2011, 22:17:45 pm »
aqui faltan tuertos de almeria....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado zigzag

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: tooka presto 4´60
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #46 : 09 junio, 2011, 00:37:29 am »
señores, un novato mas de ultima hora...
somos identicamente diferentes...

Desconectado zigzag

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: tooka presto 4´60
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #47 : 09 junio, 2011, 00:41:59 am »
Por cierto, si me llevo la vela, a parte de reiros de mi...
somos identicamente diferentes...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #48 : 09 junio, 2011, 01:38:19 am »
1- Supernadie
2- Edulorca
3- Chorques   
4- Paco CalvitoPollón
5- Anto
6- Kikancho
7- Tadeus
8- Juanca Brazal
9- Cessnita y su velita

a ver si de aqui al domingo llegamos a la docena (como los huevos)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #49 : 09 junio, 2011, 10:12:50 am »
de momento, somos "media docena y media"  :azn:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Chorques

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
    • Sueños a Bordo
  • Kayak: Hasle Explorer 520
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #50 : 14 junio, 2011, 00:43:42 am »
Un domingo genial, lleno de gente con mucha paciencia, muchos buenos consejos y mucho sol.  Os dejo las pocas fotos que puede hacer.

Próximamente sacaré del horno la crónica sobre esta mañana tan guapa.















Espero las fotos del resto de la gente,

Un abrazo y hasta pronto.
« Última Modificación: 14 junio, 2011, 00:45:15 am por Chorques »
Blog: Sueños a Bordo https://chorqueskayak.wordpress.com/

Blog de MTB: El Sincrolador https://chorques.wordpress.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #51 : 14 junio, 2011, 08:48:48 am »
pues con las ganas me he quedado, pero en fin, otra vez será. 
a ver si coincidimos en la fenicia.

las afotos der kike: http://dugongos.foroactivo.net/t77p15-la-quedada-de-los-mataos#746
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #52 : 14 junio, 2011, 10:01:46 am »
saludos!!

tengo diez min antes de irme a trabajar, así que no me voy a extender mucho y haré la crónica en version corta:

sabado noche fiesta rave, no dormir, enganchada coge coche conduce marme, hola hola hola cuanta gente, kayaks en playa, todos arriba, palea despacito, molino desembarco, encañizada pestazo a cieno, salimos mar mediterraneo, cerveza en garito pijo, camarera rubia se enrolla paga una ronda, media vuelta, la virgen que calor, viento de popa, llegamos San Javier, maniobras playeras esquimo, chiringuito cerveza, adios adios adios, nos vemos pronto.

y ahora las fotos:





















no vale ni un duro ninguna, pero es lo que hay. había una gotica  de agua en el objetivo que me ha jodío casi todas las fotos, y no me di cuenta...

para terminar, decir que en la encañizada nos pusieron una vaya de madera para impedirnos pasar, pero fieles al estilo pirata-perroflauta que debe caracterizar a cualquier piraguista de pro, saltamos valientemente la enorme estructura. escalofriantes imágenes que han quedado registradas para la posteridad:

feature=related

pues eso. me voy a levantar el país.
« Última Modificación: 14 junio, 2011, 10:03:45 am por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #53 : 14 junio, 2011, 12:03:46 pm »
Jolín Edu, te vas a tener que cambiar el alias, sin dormir, sin chaleco, sin buenas fotos  :evil: ... o sea, ponte "sinsin" :D o algo así.

Veo que aunque el foro cayó pudisteis organizaros :P

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #54 : 14 junio, 2011, 12:43:39 pm »
bueno!! pues ya he terminado de currar hasta esta tarde (no, no me estoy partiendo el lomo, vaya...)

la crónica oficial y bien contada vendrá de parte de Luis Chorques, que es el poeta del grupo y promotor de la Quedada. de él saldrá, además de otros novatos el punto de vista que interesa: el del nuevo que fué a divertirse y a aprender.
 yo solo voy a contar unas pinceladas de lo que fue, antes de que me sigan llegando amenazas por privado ante tanto secretismo:

el caso es que unos amigos/as celebraban una fiesta el sabado cerca de Cope. me fui para allí con el kayak en el coche y todo lo necesario para salir directamente el domingo, así que cuando salió el sol tiré para San Javier. allí me encontré con un total de 11 aguerridos kayakistas de todos los niveles: desde los más noveles hasta experimentados piratas somalíes. nos organizamos en un ordenadísimo grupo y navegamos en formacion de octoedro decimonónico en punta de espoleta (la mejor formacion sin duda alguna) hasta cerca de Lo Pagán. desde allí arremetimos, sin miedo ni verguenza la durísima tarea de llegar al molino y bajarnos a fumar/comer/hablar.

el ritmo era bueno, si bien un poco lento. muchos de los novatos tenían problemas para mantener el rumbo y zigzagueaban a pesar de la calma chicha que nos regaló eolo las primeras horas. errores al palear, asimetria en los agarres de la pertiga, canteos insuficientes o exagerados... lo normal cuando se está empezando. todos los palistas llevaban kayaks de plastico, exceptuando a Anto, Calvitopichín y un servidor, porque nos sobra el dinero a los tres.

los que sabemos un poquito más sobre el tema aconsejábamos a lo nuevos. el grupo salió luego en direccion al Mediterráneo a través de la encañizada. es duro atravesar zonas de tan poco calado, el kayak se frena por los caprichos de la hidrodinámica, pero chapoteando en el lodo conseguimos salir al otro lado.

para muchos era la primera vez que tenían bajo el casco algo que no fuera el marme, y a pesar de que estaba en completa calma, es una experiencia reservada a unos pocos: unir dos mares paleando.

cervecisi en superchiringo fashion con camarera de belleza solo superada por su simpatía. luego de descansar a la sombra y de enguarrinar el servicio (más grande que mi casa) con los pies llenos de arena solo para joder, cruzamos de vuelta a Santiago of the Rivera.

la vuelta fué un cruce directo de unos 5km, calculo a ojímetro, con vientecico de popa. el grupo aceleró, con los novatos haciendo sus pinitos en los surfeos con el chopi típico del marme. Calvitopichin y yo nos quedamos rezagados y Aurora tuvo que empujarnos desde atrás con el cabo de remolque. menos mal...

al llegar, un poquito de reenbarques y esquimos para quienes quisieron probar. luego unas cañas en el chiringo del gallego y cada mochuelo a su olivo.

creo que fué una experiencia muy positiva para todos, ya que la mayoría de los novatos navegan normalmente solos y tienen por lo tanto dificultades para avanzar tecnicamente.  el objetivo principal de este arrejuntamiento era que todos viesemos que nuestros fallos son normales y comunes, y conociesemos gente de la zona en las mismas circunstancias, para poder quedar los findes y salir con gente de nuestro nivel a hacer ruticas y demás movidas juntos. espero que de aqui salgan varias quedadas conjuntas de los nuevos, que cuentan con este foro para comunicarse y con el apoyo de los que saben un poco más, para poder enseñarles y corregirles los fallos que todos tuvimos en su dia.

faltaron algunos de los maestros, que por diferentes cosas no pudiero asistir. pero no dudo que Maese Alfonso, Supernadie, Pacoskua y demás se han quedado con la espinita, y volverán a mover una quedada: la III Quedada de Novatos, para vernos en Julio y ver que hemos aprendido

terminar diciendo que me llevé el GPS para sacar distancias, velocidades puntas y medias, y demás zarandajas. pero me lo llevé sin pilas porque yo lo valgo. así que calculo unos 12 o 15km en total de ruta. digo yo.

el chaleco me lo puse a la vuelta, en prevision de algún remolque-rescate. al ir no porque hacíamos pie en todo momento y hacía un calor que derretía las piedras. aún así criticamos muy duramente a los novatos que no se lo pusieron. "cuando seas padre, comeras huevos".

espero noticias de los demás.
« Última Modificación: 14 junio, 2011, 12:45:17 pm por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #55 : 14 junio, 2011, 15:14:35 pm »
Lo primero dar las GRACIAS a los maestros de este deporte que el  Domingo, soportaron a un grupo de novatos dandonos unas clases técnicas sobre el kayak, así nos quedo  claro varias cosas:

1-Imprescindible el chaleco y siempre en el tambucho o en el coche (Teoría de Paquitopichin)
2-Siempre saber donde están los chiringuitos para no perder el rumbo.(Kikancho los conoce todos)
3-Y  muy importante la cerveza siempre muy muy fría y no beber más de 8 cañas, 7 son buenas para el cuerpo.

Lo dicho gracias a todos y espero organizar otra nueva quedada de novatos para Julio y que se sumen más novatos y grandes maestros.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #56 : 14 junio, 2011, 15:42:17 pm »
Hola, la Virgen Edu, ¿ lo tienes todo así de delgao ?, si adelgazas un par de kilos más desapareces tío.







Me alegro de que todo haya salido de escándalo, las fotos son una chulada.
Un saludo.
« Última Modificación: 14 junio, 2011, 18:57:42 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado zigzag

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: tooka presto 4´60
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #57 : 14 junio, 2011, 16:33:19 pm »
A las muy buenas. Aquí cessnita, que cambia de nombre por el de zigzag, que va más con mi estilo de paleo. Ya sabeis de repente me teneis a babor, de repente aparezco a estribor. Edulorca, que ca*****zo!!! Mira que te dije que no colgaras mi hazaña con la valla, jeje. Menos mal que el peaso kayak que tengo no lo vuelca ni un filigranas como yo.  Y menos mal que como eres tuerto sólo me sacas a mitad de video. Así os ahorrais la aventurita que me monté para quitarme el cubre encima de la valla, jeje. Ke esa me habría dado más vergüenza. Bueno sobre la salida, vaya una maravilla, la compañía y el sitio. El mar menor, que no lo conocía, una pasada. He estado viendo en el google hearth que es tela de grande. Con suerte algún día tendré nivel para recorrerlo enterito. ¿3 o 4 jornadas? Y a los compañeros de paleo agradeceros la paciencia y el buen ambiente del que haceis gala. Por cierto, este finde vuelvo a buscar las gafas. Si no remuevo el fango como el otro día seguro que las encuentro. Espero veros de nuevo a todos. Hasta pronto.
somos identicamente diferentes...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #58 : 14 junio, 2011, 23:48:54 pm »
Hola, la Virgen Edu, ¿ lo tienes todo así de delgao ?, si adelgazas un par de kilos más desapareces tío.







Me alegro de que todo haya salido de escándalo, las fotos son una chulada.
Un saludo.

no para de decirme todo el mundo que he adelgazado, pero el caso es que la báscula me marca los mismos 86kg desde hace un año... supongo que lo que he perdio por un lao lo he ganado por otro... sera de los disgustos...

respecto al cachondo mental de Jose ZigZag: se admiten apuestas para ver lo que tarda en pasarse a un pepinazo en carbono... yo le doy sólo este verano en el muertazo ese de plastico... al tiempo...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado kikancho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
Re:II Quedada de Novatos
« Respuesta #59 : 15 junio, 2011, 19:35:20 pm »


Diré que la quedada estuvo muy guay,la gente estuvo con el momento y el día acompañó para tener una navegación tranquila.
Los más novatos mostraron gran interés en aprender lo relacionado con el tema y para algunos fue una experiencia inolvidable sobre todo el momento de pisar el Mediterráneo.
He conocido gente nueva,y he comprobado que este deporte sigue llamando a más aventureros con ganas de disfrutar de la navegación y la naturaleza.

Salimos desde el lugar de encuentro con la idea de atravesar la encañizada y salir al marmayor.No sin alguna dificultad de poca profundidad por fin salimos de ese pequeño mar interior que tanto me gusta,vi en los ojos de la gente como se emocionaban al dar sus primeras paladas por el gran mar.Como recompensa nos fuimos al garito de los modernos de moda,ese que parece un ovni y que te pegan un folle del quinse,nos bebimos unas birritas y vuelta al lugar de partida;hubo que hacer un remolque a Aurora de lo que se encargó Edulorca (como era de esperar),todo un caballero donde los halla (si es que los hay).

LAS FOTOS:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us