Autor Tema: OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €  (Leído 8061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2014, 23:23:37 pm »
A mi me pasó lo mismo....propuesta de multa (si se dice así) de hasta 60.000 euros. Al final y después de llorar y llorar al funcionario de turno la cosa quedó en multa de 90 euros.

Saludos
Un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #2 : 05 mayo, 2014, 23:40:08 pm »
Si no te lo crees, lee esto:
http://www.laverdad.es/murcia/20140505/local/alhama/expedienta-organizador-kayak-201405051610.html

Ver para creer...........................pero que daño han hecho para llegar a esas cifras? :evil:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2014, 09:03:22 am »
Es que si no hay pasta en el erario público, algunos no pueden llevársela a los paraisos fiscales y eso no es justo...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2014, 11:02:35 am »
A ver, eso es "de toda la vida" (quiero decir, de toda nuestra mísera vida con las Confederaciones campando a sus anchas...), las faltas "leves", entre las que se incluye el navegar sin declaración responsable podrían sancionarlas así, y de hecho ya hubo varias sanciones pero por lo que tengo leído fueron de entre 90 y 450 euros, que ya tienen tela, pero lo de 10.000...; para otras faltas leves distintas la cosa pasa de los 1000 muchas veces.  Buscando en Google p. ej. "abstenerse de navegar sin declaración responsable" salen los boletines con las sanciones que hubo.

Ojo que a mí me sigue pareciendo todo esto una solemne vergüenza y majadería como comentáis (entre esto y lo de la V20 vamos bien ya), pero las noticias muchas veces también están un poco "tergiversadas", no sé si me explico.  Pero sí, yo cada vez que leo que la gente anda a sus anchas por los ríos sin nada me pregunto si no habrán leído todo esto e irán tan tranquilos desde el desconocimiento de las posibles sanciones o "nerviosos" y asumiendo que claro que históricamente al menos eso de los 10.000 nunca ocurrió, a lo sumo serán 450...   :shock: :(  :cry:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #5 : 06 mayo, 2014, 11:59:51 am »
La razón por la que publiqué esta noticia, y con ese título, es precisamente para aclarar cómo está la ley a los más atrevidos (LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA), y dando por supuesto que los veteranos saben lo que hay.


 
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado albert y anna

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: rainbow oasis
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2014, 21:51:10 pm »
Vivimos en un pais de LADRONES, SINVERGUENZAS E HP, sin palabras, ke asko me dan sus leyes


Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #7 : 06 mayo, 2014, 22:20:29 pm »
Hola,

en mi caso fue una mezcla de todo. Yo sí tenía permiso para ese pantano, pero le cambiaron la clasificación y no me entere. El individuo encargado de la estación de desinfección no le dio la gana acudir para dos tristes piraguas.....todo escusas.....que sí no funciona, etc. Al final nos metimos al agua y cañazo......

Saludos
Un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #8 : 06 mayo, 2014, 23:06:22 pm »
Hola,

en mi caso fue una mezcla de todo. Yo sí tenía permiso para ese pantano, pero le cambiaron la clasificación y no me entere. El individuo encargado de la estación de desinfección no le dio la gana acudir para dos tristes piraguas.....todo escusas.....que sí no funciona, etc. Al final nos metimos al agua y cañazo......

Saludos

ljma, ¿puedes explicar el proceso de desinfección? ¿a quien y cuando puedes llamar? etc.
Donde no hay que desinfectar no sabríamos bien como actuar en caso de ir a algún sitio que si hace falta.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #9 : 06 mayo, 2014, 23:50:40 pm »
Hola,

Se supone, al menos cuando yo "pantaneaba", que tienes que desinfectar antes y después. Si hay estación tienes que hacerlo obligatoriamente en la estación, pagar y conservar el ticket. Es lo que te pedirá la Guardia Civil.  Es problema de cada uno saber si hay o no hay estación. Si no encuentras información, o no está operativa o no localizas al que la lleva o no le apetece trabajar (como me pasó a mi) es fundamental llamada y/o denuncia previa a la Guardia Civil informaros de los requisitos de ese pantano y pedirles permiso para hacer la desinfección con nuestros propios medios (agua con lejía) ANTES de meterse al agua y pedirles permiso para entrar al agua.

Cuidado con pasarse de listos y no hacer las desinfecciones porque os pueden estar vigilando.

con tantos requisitos y mi...das, al final, me aburrieron y lo dejé.

Saludos
Un saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #10 : 06 mayo, 2014, 23:55:27 pm »
Y ¿cuánto tenías que pagar por la desinfección, si se puede saber?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #11 : 07 mayo, 2014, 00:07:04 am »
Hola,

No lo recuerdo bien...me suena de 1,5 a 3 euros.....pero honestamente no lo puedo asegurar.  Ahora no se cómo estará porque opté por pasarme a los ríos.
Saludos
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OJITO CON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS INTERIORES: MULTA DE HASTA 10.000 €
« Respuesta #12 : 07 mayo, 2014, 19:18:09 pm »
Si no lo veo no lo creo  :shock:

A mí lo único que me pasó sobre esto fue en el García (de) Sola, Extremadura, llevada por la CH del Guadiana.

Cuando volvía, de una pequeña vuelta, me pararon dos guardia civiles, llegando en motora hasta mí, como no llevaba documentación les di mis datos, por radio pidieron información. Y me informaron que debía haber pedido permiso para meterme con el kayak, las oficinas de la CH están por allí al lado. Les dije que estaba al tanto, pero todo lo contrario, que era un embalse libre a ese respecto, incluso con claras indicaciones a lo largo de la carretera que lo bordea mostrando actividades como vela, kayak, etc ... si bien, en zonas concretas (al menos tales señales).
Al final la cosa simplemente quedó en un aviso, que ahora ya estaba al corriente, y que si volvía sin tal permiso, las cosas serían diferentes.
Y nada más.
Bueno, sí, una vez en tierra vinieron de nuevo para que les enseñase mi DNI, como habíamos quedado.
Y tan amigos  :D