Autor Tema: Embalse del Eume  (Leído 7170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Embalse del Eume
« : 08 septiembre, 2008, 23:41:51 pm »
Organizada mi agenda, yo podríam quedar el próximo viernes (día 12, una pena que no sea 13, viernes 13, así podríamos ser atacados por algún psicópata que nos iría matando uno a uno).

Por la mañana. He hablado con la autoridad competente (mi señorasposa) y no hay problema siempre que vuelva a la hora de comer porque ella se va de viaje, necesita el coche, y yo debo ocuparme del niño.

Tempo, Jílar... ¿cómo os va el viernes por la mañana?

Invitación abierta a todo aquel que quiera apuntarse, creo que había más gente interesada.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #1 : 09 septiembre, 2008, 01:02:53 am »
Muy bien hecho lo de continuar esto en un tema nuevo, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa :)
Pues a ver, que parece que esta semana se nos da a todos por hacer una travesía, lo digo porque me han invitado a hacer una desde Viveiro hasta Espasante, un tramo, según creo, que impone respeto ;)
Me ha hablado de que sería el jueves o el viernes, y entonces ahí la pega, que si es el viernes pues una me la perderé.

En fin, como tú has propuesto ésta antes y ya lo tienes seguro, pues yo me anoto, además que me necesitas como guía.

¿Hasta que hora podrías estar? En cada casa comen a una hora diferente :) ... te lo pregunto pues según me digas me organizo para mi comida.

Que vayan pasando los interesados.

Un sitio donde podemos quedar y que todos los de la zona conozcamos sería Pontedeume, en la gasolinera que creo que hay sitio para estar esperando con el coche, o sino al lado de donde paran los buses, justo antes de empezar el puente.
Bueno, malo será no vernos con los mamotretos encima de los coches :D

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #2 : 09 septiembre, 2008, 08:46:53 am »
Pero no te pierdas esa travesía, el Eume puede esperar. Si el jueves por la tarde aún no tienes seguro lo de Viveiro - Espasante, me llamas y quedamos para el Eume.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2008, 11:14:44 am »
Nada, nada Nuevousuario, el viernes estoy en el Eume como ya he dicho.
Me lamentaba no por tener que elegir entre una y otro, sino por el hecho de que la de Viveiro, si cuadra el viernes me la perdería, pues trabajo por la tarde noche.
En cambio para el Eume me sobra tiempo :)

La de viveiro le he comentado que por mi sería mejor el Jueves, que libro ... pero aún no me ha contestado nada, así estoy ;)

En fin, este viernes no te preocupes que navegarás por el embalse del Eume con un estupendo guía, sea como sea :)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #4 : 09 septiembre, 2008, 11:43:27 am »
Nuevousuario:
Está claro que a ti te va madrugar, como en la mili  :salute:.
A mi me va más lo del relax  :sleepy2:, como ya te comenté con anterioridad.
Pero como la vida es muy dura, también hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda para disfrutar, así que haré lo posible por estar a la hora que más os convenga a vosotros. Además ahora ya tengo los tapones  :lol:
Asustadme un poco y decid una hora para quedar en Pontedeume, a ver si me desmayo o no.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2008, 12:49:07 pm »
Por mí quedaríamos a las 8:30 o 9:00 donde diga Jílar que es quien sabe. Yo tengo que estar en Sada a las 14:00, así que con salir del río a las 12:30 o 13:00 voy sobrado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2008, 13:50:39 pm »
Bien, ahora ya tengo todo aclarado, el día anterior travesía Viveiro-Espasante, a ver cómo estoy físicamente el viernes :oops:

Ya somos tres, y respecto al horario parece que Tempo es algo dormilón, como yo, si hay que levantarse se levanta uno a la hora que sea, pero si se puede estar media horita más en la cama, bien acompañado a poder ser,  pues mejor.

Dado que Nuevo ha de estar fuera del agua y dispuesto para partir hasta Sada mínimo a las 12:30 y si creéis que 2 horas de paleo por allí os llega, nos llega perfectamente quedar en Pontedeume a las 9:30 h.
De allí salimos y cogemos la carretera que va hacia As Pontes, antes de llegar a la chimenea :D cogeremos desvío en Goente y en media hora (contando desde Pontedeume) estamos de sobra a pie del agua.
Iremos al otro sitio donde es más cómodo embarcar, con orilla herbosa y más espacio que donde yo embarqué, se accede desde Pereira. Sería el punto 2 señalado en el mapa subido.
Desde allí en una hora estamos en la presa, paleando tranquilamente, otra de vuelta y ... voilá :) dos horas paleando por un paraje fantástico y en buena compañía.

Resumo:
9:30 Pontedeume
10:00 embarcar bajo Pereira
12:00 desembarcar
El tiempo que le lleve a Nuevo recoger, 15 minutos supongo, así que tenemos tiempo para disfrutar tranquilamente.

Aunque yo os llevaré a donde prefiráis ir, a lo mejor preferís subir por el embalse.
El horario no es problema.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2008, 14:38:30 pm »
Muy bien. De todos modos, yo puedo salirme antes y vosotros seguir paleando si queréis.

Ese embarcadero, ¿lo conoces sólo desde el agua? ¿estará bien la pista para llegar en tres coches?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #8 : 09 septiembre, 2008, 15:49:13 pm »
Estimados colegas:
No estoy confirmando mi asistencia, aunque espero hacerlo cuanto antes. Quiero decir que os organicéis como mejor os convenga a los 2, que yo me amoldo a lo que sea. A ver, que no se diga que por mi culpa se retrasa la hora de embarque. Por mi está bien quedar a las 9:00 en la gasolinera de Pontedeume (por ejemplo). De esta manera tenemos 1/2 hora más para cubrir cualquier contingencia o para palear plácidamente.
jilar, te aseguro que estarás como una rosa el viernes, mucho más cachas que yo, seguro. Y que conste que ese tramo que vas a hacer es el que más ansío, ya que he visto algún vídeo de la zona y es absolutamente flipante el paisaje, "geiser" incluido. Ya me gustaría a mi poder hacer lo mismo que tú el jueves y volver el viernes a palear en el Eume.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado JuanM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2008, 17:24:58 pm »

Hola

Yo el viernes trabajo  :( :(.
Espero poder ir la próxima vez.

salu2

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #10 : 09 septiembre, 2008, 23:42:42 pm »
Muy bien. De todos modos, yo puedo salirme antes y vosotros seguir paleando si queréis.

Ese embarcadero, ¿lo conoces sólo desde el agua? ¿estará bien la pista para llegar en tres coches?
Sí, lo he ido a comprobar en coche, y cualquier turismo llega perfectamente, es una pista de piedrecilla, no la típica de tierra con los surcos de las ruedas cual un abismo ;)


Caray Tempo, no te creas que yo voy muy confiado :oops: es mi primera travesía "seria" por la costa, pues son 30 km.

Nada, no te preocupes por la hora, ya he dicho que nos llega con estar en Pontedeume a las 9:30 h.
Otro día si queremos más ya volveremos y así a ver si puede acercarse nuestro amigo JuanM para esa vez, una pena que a esta primera "xuntanza" no pueda venir.

Os confirmo el sitio donde nos esperaremos, creo que en las inmediaciones de la gasolinera tenemos más posibilidades de poder estar esperando con los coches por allí, no así en la parada de buses, que debe haber bastante tránsito de los mismos y necesitan el poco espacio que tienen.
Sabéis dónde digo ¿no? (en cuanto llegáis a Pontedeume venís bajando, cuando acaba esa cuesta abajo hay un cruce, sale una carretera por vuestra derecha que es la que va hacia Caaveiro, en fin Eume arriba, pues ahí mismo, en ese cruce está la gasolinera) ... no tienen pérdida, es la única gasolinera en el pueblo :)
Hora 9:30 ... sed puntuales ;)

Ahhh... estaremos pendientes del tiempo, por ahora parece que predicen buen tiempo, pero no sería la primera vez que no acierten ;)

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #11 : 09 septiembre, 2008, 23:55:19 pm »
Ok: viernes 12, 09:30, gasolinera de Pontedeume.

Una contraseña para reconocernos: "¿ondiñas veñen?", a lo que hay que responder: "ondiñas veñen e van".

Otro buen truco para reconocernos será fijarnos en el techo del coche. El mío llevará un kayak encima.  :D

Una pena lo de JuanM. Otra vez será.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2008, 00:44:49 am »
Me parece todo estupendo, pero todavía estoy pendiente del permiso de la Autoridad :dontknow:, y no es la portuaria aunque a veces lo parece  :P
Yo también espero llegar con un kayak encima del coche y una señalota enorme en la parte trasera.
Ya falta menos... :clock:  : :wav:

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #13 : 10 septiembre, 2008, 22:00:08 pm »
jílar, que lo pases bien mañana.
Respecto al viernes, espero estar a la hora y lugar previstos, ya tengo permiso, pero todavía me falta un último pequeño problema por resolver.
La previsión es de cielo con nubes y claros y tal vez un poco de lluvia (45% de probabilidad), una máxima de 19 y mínima de 9. El embalse ayer estaba a un 89,43% de su capacidad, así que podéis olvidaros del eskimo gallego...
Esperemos que jílar también esté en un porcentaje parecido de su capacidad, después del paseo de mañana.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume
« Respuesta #14 : 10 septiembre, 2008, 23:44:14 pm »
Vale, pero haber mañana qué tiempo dan para el viernes, que las predicciones son eso, suposiciones basadas en datos, no hechos irrebatibles ;)
La de mañana la hemos anulado (en vista a las predicciones del tiempo), pero ya tenemos otra alternativa más descansada, por lo que al Eume llegaré con las pilas al 90 %, por no decir 100 :D

Yo creo que si el día viene como ha sido hoy, o algo más nublado incluso estaría fenomenal para palear en el embalse.
Allí nos vemos chicos.
« Última Modificación: 10 septiembre, 2008, 23:46:16 pm por jílar »