Autor Tema: SUSPENDIDA Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08  (Leído 4627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
El  SABADO 1 de Noviembre del 2.008

VAMOS A REALIZAR UNA TRAVESÍA DE APROXIMADAMENTE 20 KILÓMETROS EN LAS PLAYAS DEL SALER

SALIDA: POLIDEPORTIVO DEL SALER  HASTA EL PERELLONET Y VUELTA (20 KILÓMETROS IDA Y VUELTA)

El Polideportivo Municipal del Saler, está situado a unos 13 kilómetros al Sur de la Ciudad de Valencia en la CV-500 que recorre todo el Parque Natural del Saler.

El Polideportivo tiene una parte Norte con camino asfaltado  hasta la Playa donde se puede dejar el Coche (en el camino asfaltado) y bajar lo Kayak.  Salida en kayak por las boyas que señalan zona de embarcaciones,junto a la base de artilleros del cañón antiaéreo de la Guerra Civil Española (El cañón que había  era del crucero baleares)

para los que quieran quedarse a comer , en el propio Polideportivo hay un bar (que tiene buenos precios) que hacen buenas paellas (la cocinera es la misma que la Barraca- Restaurante "La Genuina" de Pinedo) 

Os diremos el teléfono (del Bar del polideportivo) , para quien quiera reserve "el día anterior la paella"

Os diremos los horarios de la travesía, y mas información.
  Intentaremos salir a las 8,30 de la mañana, pero ya lo confirmaremos.

Por cierto quiero poner un Pdf con un artículo de la travesía, pero me dice el Foro, que ocupa mucho. ¿Como lo reduzco de tamaño o  como lo publico en el Foro ?

"El Espíritu del Tambucho" (que os quiere mucho) 
« Última Modificación: 24 octubre, 2008, 14:28:54 pm por Espiriitu Tambucho »

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2008, 09:31:29 am »
Demonios, todo ocurre cuando estoy ocupado. Es un buen plan, supongo que la idea será navegar hacia el sur, podeis llegar hasta las playas cerca del campo de Golf  y hacer una parada "técnica" en una zona solitaria.  Bueno, solo espero que el agua no esté muy fría.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2008, 13:25:55 pm »
Ben-Afeli

Si ese es mas o menos el recorrido.

Voveremos a realizar otra, y serás bienvenido.

Tambucho (y su chucho)

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2008, 14:08:03 pm »
Ahi estaremos .Una aclaracion el cañon era del acorazado Jaime I, el Baleares fue hundido por la marina de la Republica en el cabo de Palos
Y el que este interesado en el Baleares aqui tiene algo .
http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_Baleares
Aqui pongo un enlace a lo que se refiere Espiritu ,con fotos y vista de donde saldremos a palear
http://guerracivil.mundoforo.com/image-vp1529.html
Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana 11 febrero 2008

La ´espada´ del otro ´Jaime I´ acabó sus días defendiendo Valencia
R. M. C., Valencia
En este año Jaume I no sólo hay que celebrar el octavo centenario del fundador del Reino de Valencia, sino también el hecho de que hace 70 años la espada de otro Jaime I prestó su servicio póstumo salvando de la muerte a muchos valencianos. Los ocho cañones de largo alcance de un acorazado republicano que llevaba el nombre del Conqueridor acabaron sus días defendiendo Valencia de los bombardeos navales lanzados por los navíos de Franco y Mussolini.
El Jaime I, con sus más de 16.000 toneladas y 850 tripulantes, fue uno de los buques más importantes que se mantuvo fiel a la República, siendo además el único navío republicano que conservó el nombre de un rey. Este no es el único lazo que mantiene con nuestra historia, ya que los restos mortales de Vicente Blasco Ibañez llegaron al Cap i Casal a bordo suyo el 29 de octubre de 1933, cumpliendo así la última voluntad del literato de ser enterrado en una Valencia republicana.
El Jaime I, tras ser alcanzado por tres bombas en el puerto de Almería el 21 de mayo de 1937, fue remolcado a Cartagena. Mientras era reparado, el 17 de junio sufrió un grave accidente en el que murieron 300 personas. Entonces, se ordenó desartillarlo y destinar sus cañones Vickers de 305 milímetros a la defensa deValencia.



Saludos a todos

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2008, 16:35:42 pm »
joe... que lección de historia :P :P

Bueno pues yo me apunto, saldré desde Rafelbunyol, así que si alguien se quiere apuntar, puedo llevar otro kayak en la baca, eso si con las jotas que plano no se puede.( mis barras son muy pequeñas y plano ya va el mío.

Para lo que queráis: 625898770


Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #5 : 17 octubre, 2008, 17:32:49 pm »
MAC BOSCO, eres un Genio

En el Museo Militar de Valencia, junto al paseo de la Alameda, tienes 2 obuses en la entrada del mismo. Lo que ya no me acuerdo si es del Baleares o del Jaime I.


"Tambucho y su Espíritu" (que ama la historia, pero no sabe mucho)



Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #6 : 20 octubre, 2008, 19:24:43 pm »
AVISO A LOS NAVEGANTES:

La Costa del Saler, tiene una parte con edificios como cualquier parte de la costa española, y una parte virgen mas bonita.

El agua tiene un fondo irregular, olas un poco traicioneras, y algo de corrientilla. Se levanta viento al mediodía de "Levante"

La Costa esta formado por arena, matorrales y pinos, pero de la misma manera que la Albufera si vale la pena hacer kilómetros en coche para navegarla,  la costa del Saler es cómoda para los valencianos porque está al lado de su casa, PERO NO VALE LA PENA DEDICARLE MAS DE 1 HORA DE CAMINO EN COCHE PARA NAVEGAR EN ELLA.

Es un Parque  Natural que está a 15 minutos de la ciudad de Valencia.

Pero es mucho mas bonita la costa de Alicante.

El espíritu del tambucho (que no os quiere engañar mucho)

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #7 : 23 octubre, 2008, 18:04:03 pm »
ANUALADA TRAVESÍA AL SALER.

La Oferta y la Demanda, es la que manda también en el Ocio Kayakero.

Como coincide con la de VILLAJOYOSA del fin de Semana del Viernes 31 Octubre a Domingo día 2 de Noviembre, creo que es MUCHO MAS INTERESANTE IR A LA DE VILLAJOYOSA, por las siguientes razones:

-Porque dura más
-Porque así lo hemos convenido con "Rafanook"
-Porque es un sitio mas bonito
-Porque van muchos mas compañeros y compañeras.
-Porque tiene mas logística.

Y porque todos mis compañeros de Valencia que han ido a Moraira, quieren ir a Villajoyosa y me voy a quedar solo, así que si puedo también me voy a la Vila (Joyosa)

Adeu

"El Espíritu del Tambucho" ( que no se quiere quedar solo mucho)

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2008, 23:14:54 pm »
No te calientes la cabeza. El Saler está al lado de casa. Se puede montar otra quedada en 10 minutos.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #9 : 24 octubre, 2008, 11:40:22 am »
Si señor, tienes toda la razón, pero me ha dado miedo que viniera algún despistado que no se hubiera enterado.

"El Espíritu del Tambucho" (Que no quiere que se despiste alguien mucho)

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Quedadilla Travesía Playas del Saler en Valencia el Sábado 01.11.08
« Respuesta #10 : 24 octubre, 2008, 13:11:34 pm »
Si señor, tienes toda la razón, pero me ha dado miedo que viniera algún despistado que no se hubiera enterado.

"El Espíritu del Tambucho" (Que no quiere que se despiste alguien mucho)

Pon en el asunto en mayusculas SUSPENDIDO, por si las moscas, digo por si los despistados

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
OK
Gracias

Ya he puesto  SUSPENDIDA LA QUEDADILLA AL SALER

Tambucho (que te quiero mucho)
« Última Modificación: 24 octubre, 2008, 14:38:37 pm por Borrasca »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Lo he bloqueado, ya que habeis comentado que esta suspendida ¿no?, asi nadie se lleva a confusion, creo que es lo mejor, si no estais de acuerdo me lo decis y listo.

Gracias.

El equipo de moderadores del Sub-Foro de concentraciones