Autor Tema: Valmayor,20/09/2009  (Leído 7498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #15 : 19 septiembre, 2009, 16:50:30 pm »
yo el finde que viene no puedo quedar, pero el primero de octubre si podria. Podriamos ir alli con comida y hechar el dia....

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #16 : 21 septiembre, 2009, 11:16:11 am »
Qué tal os fue?
El porteo eran unos poquitos metros, como habréis visto.Los viernes a partir de las 14 no suelo meterme en internet por eso no es contesté.
Carlos, pagar más de 6 euros a la hora es una barbaridad.
Pues a ver si para la próxima, aunque yo los próximos findes los tengo liadillos con planes varios. Quizás ya después del pilar.
Un saludo a todos.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #17 : 21 septiembre, 2009, 11:46:33 am »
La verdad que la entrada de la pizarrera te dejaba muy lejos del agua, además estaba muy "encenegado" (no se si existe este verbo), el desembarco lo hicimos algo más alejado, por qalli vino Romulo a saludarnos, y aparecio Serrabona con su amigo Carlos, el día era perfecto para navegar, cerca de la una aparecio carloscv, con el autovaciable de alquiler, pero ya nos teniamos jque volver, pues yo tenia lio en casa, ya hemos hablado de quedar pronto por Picadas que traera más agua, pongo unas fotillos. Serranoba y hopeless con su espartan.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #18 : 21 septiembre, 2009, 11:48:37 am »
Otra con carloscv y Carlos amigo de Fernando.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2009, 11:50:24 am por pegasus »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #19 : 21 septiembre, 2009, 11:49:41 am »
Y otra más con la sierra de madrid al fondo.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2009, 11:52:21 am por pegasus »

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #20 : 21 septiembre, 2009, 12:13:53 pm »
Gracias por las fotos. Así al menos ya os conozco.
Lo de picadas estupendo, como os comentaba yo ya no puedo hasta el finde del 17-18 de octubre. A ver si cuadramos.
Un saludo!

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #21 : 21 septiembre, 2009, 16:24:10 pm »
jajaja el compadre del kayak blanco parece un pirata.... :-)

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #22 : 21 septiembre, 2009, 23:07:27 pm »
¡Joder Pegasus!, no sabía que habías hecho fotos.

La verdad es que lo pasamos genial y el tiempo estuvo también muy bien.
Gracias Paco por compartir tus conocimientos animales y gracias Juan Antonio por tus consejos sobre equipación.

Ya estoy esperando la quedada de Picadas.

Lo de vuestras palas me dejó marcado. Ahora me parece muy artificial palear con fibra...

Gracias por todo y un saludo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #23 : 22 septiembre, 2009, 00:39:33 am »
Pues sí, buena meteo, buena compañía, un rato muy agradable, aunque Valmayor gana con un poco más de agua y tendrá más pájaros según avance el otoño. Aún así, vimos alguna cosilla que no se ve por allí todos los días (fumarel común, correlimos, gansos...) y las más habituales: cormoranes (todavía pocos), gaviotas (reidoras, patiamarillas y sombría), ánades reales...

hasta la próxima

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #24 : 22 septiembre, 2009, 01:18:56 am »
Que envidia! para la proxima prometo estar. Pero ya echamos todo el día, que si no, luego sabe a poco :D
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #25 : 22 septiembre, 2009, 10:45:24 am »
Si, la proxima la estiramos más, esta vez por llegar a la pizarrera, llegamos más tarde me supo a poco, la verdad que tardo un poco más en llegar a Picadas, a menos que entre por la cola del embalse, que me queda solo a 15 minutos, la verdad que haciaun día para quedarse más pero tenia compromisos, lo habitual para Pedro y para mi es hacer el pantano completo, con un dia como el domingo hubiera sido lo suyo, los que no podemos ir al mar así como así es lo que tenemos.

Desconectado carloscv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #26 : 23 septiembre, 2009, 10:26:53 am »
hola a todos,

estuve el domingo en Valmayor y la verdad es que yo no se si por que la piragua era autovaciable o yo no sabia como ponerme pero estuve bastante incomodo, se me dormian las piernas y todo, asi que la experiencia fue un poco incomoda y eso que el dia era cojonudo

saludos

Carlos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #27 : 23 septiembre, 2009, 10:50:40 am »
Lo de la postura, es normal en esos autovaciables playeros sin respaldo, por lo que veo en la foto; Para evitar que el hueco de los pies se llene de agua permanentemente, lo tienen que hacer por encima de la linea de flotación, por lo que llevas los pies a la misma altura que el trasero, y tienes que tirar de abdominales y lumbares para mantener una posición erguida, además, los sit on top, por esta misma razón suelen necesitar una pala mas larga porque el agua te queda mas lejos y tienen mas manga, y las palas que a veces prestan en los alquileres son cortas y pesadas con lo que se acaba resintiendo la espalda.Yo empecé con uno de esos, y despues del estreno de media hora, me convencí de que el respaldo es esencial, y luego con respaldo me he pasado 6 o 7 horas dandole a la pala y sin mas problemas que las agujetas... :lol:
Un autovaciable con un buen respaldo, donde descargar la zona lumbar y hacer fuerza para el paleo, y una pala a tu medida, cambia por completo la experiencia, y si ya te animas a probar un kayak cerrado, verás que es otro mundo. Si a pesar de los dolores, te gustó, lo siento pero ya estás enganchado.. la proxima vez intenta alquilar un kayak cerrado, o al menos un sit on top con respaldo regulable, y verás que cambio.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #28 : 24 septiembre, 2009, 09:55:04 am »
Sí, como dice Camperkayak los autovaciables son bastante incómodos. En general el material de alquiler no suele ser de muy buena calidad y en cuanto pruebas una cerrada ya no quieres ni oir hablar de las autovaciables.
El respaldo es fundamental y matener una postura erguida. A mi personalmente en las autovacialbles no logro adoptar la posición adecuada de paleo,utilizando piernas y espalda y solo tiro de brazos. Además son barcos muy pesados y cuesta mucho más moverlos que las cerradas.
Intenta alquilar una cerrada, aunque no es fácil encontrarlas.
A veces alquilan piraguas cortas de las que se usaban antes de aguas bravas y con eso te vuelves loco porque son muy difíciles de dirigir y llevar en línea recta. Te pones a girar como tonto. Eso sí, no vienen mal para aprender, si logras llevarla recta, enhorabuena!
No lo tengo aún nada claro, pero quizás finalmente pueda este domingo ir a picadas, algún interesado?Eso sí, en picadas no alquilan( al menos que yo sepa).

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Valmayor,20/09/2009
« Respuesta #29 : 24 septiembre, 2009, 11:56:00 am »
Yo este domingo no pero el proximo, 4 de Octubre espero que si.