Autor Tema: descenso del rió guadiaro  (Leído 18831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #15 : 18 febrero, 2011, 17:02:51 pm »
hola chicos,en dos semanas queremos hacer la ruta del guadiaro...Como cuando hacemos el palmones nuestro grupo de amigos,queremos dejar un coche en la desembocadura y subir con otro coche para arriba y asi hacer solo el descenso...La idea es remar unas tres horitas,desde que punto podemos tirar las piraguas para mas o menos llegar a las tres horas despues a la desembocadura de sotogrande???desde el tesirillo???mas arriba??? hay sitios por donde tirarnos??porque creo que desde san pablo va a ser una pasada y no estamos muy enforma...no se si me explico gracias de antemano...

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #16 : 23 febrero, 2011, 19:24:07 pm »
Hola Poyo, yo hice el año pasado con Curro varias veces el Guadiaro pero desde el Genal... va limpio y sin ningún tronco cerrando el paso. Algunos compañeros como Picobarro y algún otro que lo puso en este mismo hilo pasaron las de caín para acabar la jornada descendiendo desde el puente de San Pablo de Buceite.
Mi consejo... Hacer el Genal desde el puente que va desde Gaucín a Casares...hasta el Secadero (San Martín del Tesorillo) allí hay otro puente y el año pasado también pudimos dejar los coches allí.
Cuando entres desde el rio Genal al Guadiaro te darás cuenta de la diferencia en la calidad de las aguas.
Si poneis una fecha a la que me pueda acomodar lo hago con vosotros.

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #17 : 02 marzo, 2011, 13:32:23 pm »
Hola Poyo, yo hice el año pasado con Curro varias veces el Guadiaro pero desde el Genal... va limpio y sin ningún tronco cerrando el paso. Algunos compañeros como Picobarro y algún otro que lo puso en este mismo hilo pasaron las de caín para acabar la jornada descendiendo desde el puente de San Pablo de Buceite.
Mi consejo... Hacer el Genal desde el puente que va desde Gaucín a Casares...hasta el Secadero (San Martín del Tesorillo) allí hay otro puente y el año pasado también pudimos dejar los coches allí.
Cuando entres desde el rio Genal al Guadiaro te darás cuenta de la diferencia en la calidad de las aguas.
Si poneis una fecha a la que me pueda acomodar lo hago con vosotros.
gracias brutus,entonces me dices que deje un coche  en el puente del secadero(no se cual es pero lo busco) y me tire desde otro puente que hay en gaucin(que no se cual es) aclaramelo un poco si puedes tio...Cuanto dura mas o menos el trayecto???

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #18 : 02 marzo, 2011, 17:55:11 pm »
Entrando desde Sotogrande... Entrar por la carretera que lleva a San Martín del Tesorillo.

Punto final de la travesía: El Secadero(una pedanía o barriada de San Martín del Tesorillo)
Allí cruza una carretera el Rio Guadiaro, pues justo antes hay una explanada que se puede dejar el coche.

Una vez dejado el coche en El Secadero, se coge una carretera que sale desde esa misma margen del río y que más tarde se convierte en pista... si la sigues te lleva a la carretera Casares-Gaucín. Pues bien, cuando llegues a esa carretera coges dirección a Gaucín (a la izquierda según llegas) y continuas varios kilómetros hasta llegar al puente desde donde se comienza el descenso. Justo pasado el puente hay un acceso a la derecha que te lleva a una explanada al lado del río donde puedes desembarcar sin ningún problema.

El tiempo estimado de la travesía pueden ser de 3:30 a 4 horas, depende del ritmo que llevéis... nosotros echamos casi 4 :(
Este año todavía no lo he hecho y no se si habrá algún arbol caido que pueda entorpecer el avance, pero me extraña porque el cauce es bastante amplio.

Desconectado Pirforin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Jackson Villain - Eskimo Kendo - Watertech Bandit Shocktech
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #19 : 02 marzo, 2011, 23:34:23 pm »
Con permiso;ya que es mi primer mensaje, te puedo dar algún dato:
He bajado 3 veces ese tramo durante el mes de febrero y te cuento; el día 8 con un caudal de 0,28m. en el puente de Jubrique(Venta S. Juan, si no me equivoco) El río  iba cortito de agua y por tanto el kayak me rozaba bastante veces con las piedras y aunque no tuve que portear, si ayudarme con las manos varias veces que encallé.
El día 12 aún peor ya que tenía 0,25m. con poca corriente y había que remar bastante.
Lo mejor fué el día 18 con 0,52m. una pasada, con buena corriente y rápidos con trenes de olas. 1h-5min. hasta la junta de los ríos.
Ahora mismo tal como está 0,27m.  se puede hacer, pero no lo recomiendo.Puede que con las lluvias del viernes y sábado, para el domingo esté algo mejor.
Un saludo.
Pirforin

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #20 : 04 marzo, 2011, 13:54:02 pm »
Entrando desde Sotogrande... Entrar por la carretera que lleva a San Martín del Tesorillo.

Punto final de la travesía: El Secadero(una pedanía o barriada de San Martín del Tesorillo)
Allí cruza una carretera el Rio Guadiaro, pues justo antes hay una explanada que se puede dejar el coche.

Una vez dejado el coche en El Secadero, se coge una carretera que sale desde esa misma margen del río y que más tarde se convierte en pista... si la sigues te lleva a la carretera Casares-Gaucín. Pues bien, cuando llegues a esa carretera coges dirección a Gaucín (a la izquierda según llegas) y continuas varios kilómetros hasta llegar al puente desde donde se comienza el descenso. Justo pasado el puente hay un acceso a la derecha que te lleva a una explanada al lado del río donde puedes desembarcar sin ningún problema.
gracias,intentare tirarme antes ya que tenemos autobaciables y no andan nada,ademas,vamos en plan tranquilos y 4 horas es demasiado,asi que dejaremos el cohe en el secadero y buscaremos otro sitio para tirarnos.Por cierto,eres de algeciras???

El tiempo estimado de la travesía pueden ser de 3:30 a 4 horas, depende del ritmo que llevéis... nosotros echamos casi 4 :(
Este año todavía no lo he hecho y no se si habrá algún arbol caido que pueda entorpecer el avance, pero me extraña porque el cauce es bastante amplio.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #21 : 04 marzo, 2011, 15:30:19 pm »
Hola, soy novato en esto de decensos. ¿El rio lleva mucha corriente? La haceis con piraguas de descensos?
Saludos

Por cierto, a ver si os venis a la I quedada andaluza.

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #22 : 04 marzo, 2011, 17:37:59 pm »
Poyo, para una primera toma de contacto puedes empezar desde la junta de los rios... aunque para hacer sólo 1 tramo yo haría desde el puente de Gaucín-casares... hasta la junta de los rios. Es más bonito y va super limpio.

Malaka, puedes hacerlo con la que quieras... yo la hecho 2 veces, una con la de travesía y otra con una de recreo. Si quieres hacerlo completo mejor una de travesia, ya que aunque al principio te costará un poco más después el rio se abre y agradecerás llevar una de travesía. Que no sea de fibra porque acabarás con el culo asomando por debajo  :grin:

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #23 : 04 marzo, 2011, 23:08:13 pm »
Gracias Brutus. A ver si te vienes a la I quedada andaluza.
Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #24 : 05 marzo, 2011, 14:22:22 pm »
Poyo, para una primera toma de contacto puedes empezar desde la junta de los rios... aunque para hacer sólo 1 tramo yo haría desde el puente de Gaucín-casares... hasta la junta de los rios. Es más bonito y va super limpio.

Malaka, puedes hacerlo con la que quieras... yo la hecho 2 veces, una con la de travesía y otra con una de recreo. Si quieres hacerlo completo mejor una de travesia, ya que aunque al principio te costará un poco más después el rio se abre y agradecerás llevar una de travesía. Que no sea de fibra porque acabarás con el culo asomando por debajo  :grin:
gracias,entonces desde el puente y terminamos en la junta de los rios pero donde esta y cuanto tardariamos mas o menos???gracias y perdona por darte la brasa...

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #25 : 08 marzo, 2011, 12:35:04 pm »
Poyo, mi último intento, si con esto no te aclaras te llevo personalmente.

1.- Si vienes por la costa, en la salida de Sotogrande, coges dirección SAN MARTIN DEL TESORILLO.
2.- Después de varios kilómetros llegarás a El Secadero. Cuando has pasado el pueblo, la última calle a la derecha (justo antes de cruzar el río) te desvías y sigues esa carretera que se convierte en pista durante unos 6 ó 7 km. Esa es la junta de los ríos. Hay un panel que indica el lugar exacto, así que prestáis atención no hay pérdida.
3.- Dejáis un coche ahí y seguís con el otro coche y los kayaks por la misma pista. Después de unos 5 ó 6 km os encontráis un cruce con una carretera... es la carretera Casares-Gaucín. En ese cruce tomáis dirección IZQUIERDA (Gaucín) y seguís la carretera durante otros 6 ó 7 km. No tiene pérdida porque debéis deteneros justo al pasar el puente que atraviesa el Río Genal.
4.- Bien, como te he comentado, una vez pasado el puente, hay un acceso a la derecha que te lleva a una explanada donde podéis dejar ese coche y echar las barcas al agua.
5.- A gozar !!

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #26 : 09 marzo, 2011, 16:20:39 pm »
Poyo, mi último intento, si con esto no te aclaras te llevo personalmente.

1.- Si vienes por la costa, en la salida de Sotogrande, coges dirección SAN MARTIN DEL TESORILLO.
2.- Después de varios kilómetros llegarás a El Secadero. Cuando has pasado el pueblo, la última calle a la derecha (justo antes de cruzar el río) te desvías y sigues esa carretera que se convierte en pista durante unos 6 ó 7 km. Esa es la junta de los ríos. Hay un panel que indica el lugar exacto, así que prestáis atención no hay pérdida.
3.- Dejáis un coche ahí y seguís con el otro coche y los kayaks por la misma pista. Después de unos 5 ó 6 km os encontráis un cruce con una carretera... es la carretera Casares-Gaucín. En ese cruce tomáis dirección IZQUIERDA (Gaucín) y seguís la carretera durante otros 6 ó 7 km. No tiene pérdida porque debéis deteneros justo al pasar el puente que atraviesa el Río Genal.
4.- Bien, como te he comentado, una vez pasado el puente, hay un acceso a la derecha que te lleva a una explanada donde podéis dejar ese coche y echar las barcas al agua.
5.- A gozar !!
gracias brutus!!! si veo que es mucho recorrido intentare tirar antes la piragua...

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #27 : 10 marzo, 2011, 16:23:23 pm »
se hace bien... yo creo que en 2 horas más o menos estáis en la junta de los rios.

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #28 : 11 marzo, 2011, 13:52:00 pm »
se hace bien... yo creo que en 2 horas más o menos estáis en la junta de los rios.
el recorrido que solemos hacer es del puente aq la entrada de los barrios por la carretera vieja a la desembocadura del palmones,incluso de noche lo hemos hecho,mas o menos puede ser el mismo recoriido???

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #29 : 11 marzo, 2011, 19:59:34 pm »
Es más largo.
Eres de Los Barrios?
Si conoces a Andrés Vega le puedes preguntar porque el lo hizo conmigo.