Autor Tema: HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX  (Leído 2685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Errolan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Hobie adventur
HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« : 10 noviembre, 2020, 17:17:27 pm »
Muy buenas a tod@s.

Mi nombre es Dani aunque en el nick he puesto Errolan podéis llamarme como queráis.

No he estado en mi vida en foros de nada así qué disculpas de antemano por mis posibles meteduras de pata ( Casi fijo).

No sé si es este el lugar y el modo de presentación, por lo que de nuevo disculparme si no lo es.

Os comento llevo desde que nació mi hijo (4 años) sin meterme al agua con mi kayak (un Trident 11), hace como un mes preparé los aparejos y me metí al agua con el.

Fue un auténtico desastre, como si fuese el primer día, falta de equilibrio...pérdida de agilidad... Agujetas terribles al día siguiente...demasiado tiempo apartado del mar.

*Voy al grano*
Estoy mirando un hobie adventure 16 de segunda mano a un conocido es del 2011 tiene estabilizadores.... Sonda Garmin striker 5plus pedalera turbo nueva... Me pide 1900 euros.

El precio por ese kayak partiendo de la base de que nuevo cuesta 3600 desde mi ignorancia  no está mal.

La duda se me presenta ahora.
Está a la venta NUEVO  el galaxy Alborán FX con la misma sonda su instalación, carro y chaleco por 1600.
Se que son muy distintos pero me gustaría saber vuestra opinión respecto a los dos pros...contras...
LO QUIERO POR CIERTO PARA LA PESCA EN EL CANTÁBRICO.


Gracias a todos de antemano.


« Última Modificación: 10 noviembre, 2020, 19:01:27 pm por Errolan »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Me presento
« Respuesta #1 : 10 noviembre, 2020, 18:29:01 pm »
Saludos Dani

Menudo torpedo el hobie 16, no?  A ese se le puede poner vela?

La verdad que no entiendo de kayaks a pedales,   pero así a bote pronto y sin que te sirva de orientación por que no tengo ni idea,  los dos de pedales y casi por el mismo precio me iba a por el hobie (dependiendo de en que estado se encuentre), pero en plan capricho

Luego está es espacio que tengas, el peso,  como tengas que cargarlo, y tal.     Una cosa que me he fijado viendo el galaxy es que tiene el asiento alto, que te mantienen el culo seco,  yo los prefiero bajo 



« Última Modificación: 10 noviembre, 2020, 21:48:20 pm por Islantillano »

Desconectado Errolan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Hobie adventur
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #2 : 10 noviembre, 2020, 19:27:39 pm »
Si, se le puede poner vela, si.Mucha jaleo ya para mí.

Os preguntaba porque ando entre esas dos opciones, no sé si algún compañero a probado los dos o los conoce y me podríais asesorar, en principio el espacio para guardarlo no es problema.

El tema de las diferencias de peso creo que es muy similar 34 y 35 kg tengo entendido, el manejo para cargar y descargar por volumen...comportamiento en cuanto a estabilidad...esos aspectos son los que me preocupan.


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #3 : 11 noviembre, 2020, 07:43:22 am »
Hola Errolan, bienvenido al foro, no te sorprendas sino recibes muchas respuestas, ten en cuenta que hay muy pocos usuarios de kayaks a pedales

Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #4 : 11 noviembre, 2020, 08:48:58 am »
De todas formas investiga en el foro, me suena que en alguna ocasión se ha hablado de ellos, será más fácil bucear en el foro, que esperar alguna respuesta, pues la mayoría no tenemos experiencia con esos kayaks

Saludos

Desconectado Errolan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Hobie adventur
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #5 : 11 noviembre, 2020, 22:08:09 pm »
No os preocupéis , lo comprendo.

De todas formas me quedo por aquí, estoy seguro de que aprenderé mucho.

Muchas gracias.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #6 : 18 noviembre, 2020, 18:46:26 pm »
Hola, piensa que el tema de los usuarios de los pedales sois los pescadores y aunque ya sois mayoritarios aun quedamos kayakistas. Yo te informo que entiendo del tema.
Estamos hablando de hidropedales, y están comparando a Hobie (USA) que crea estos pedales aletas, me refiero al casco, para que funcione ya que vamos elevados y eso crea inestabilidad y no tenemos nuestra defensa en acción que es la pala,  con una kayak chino que en lugar de hacer un casco adaptado a los pedales han cogido su modelo, copia del trident, prowler de ocean kayak y le han colocado en el centro la pedalera, el problema es que son cascos de proa alzada indicados para el mar pero cuyo uso debe ser con pala y con asiento bajo, por lo que si has tenido problemas de equilibrio con tu trident 11, imagina. Hay otros modelos chinos que han seguido la linea de los hobie (proa buque, es decir, que la obra viva del casco coincide con su eslora total y esta va clavada en el agua para mantener el equilibrio) y que llevan mucho mas tiempo en el mercado y que son más estables y rápidos. Por el ejemplo el Octopus (de 80 cm de ancho) que sigue la linea del hobie y algunos lo ven inestable, por eso lo normal es que pasen de 80 cm de manga y tengan proa tipo buque. Pero como te digos actualmente hay muchos modelos de varias tiendas (la gran mayoría son pescadores, saben poco de esto). El problema que le veo al hobie, no es su gran casco y sus 5 metros de eslora, es que lo mas caro de los hidropedales es la pedalera y que tiene una vida util corta, imagino que tu amigo la habra cambiado, no creo que tenga casi 10 años la pedalera. Una pedalera nueva de hobie esta entre 1200-2000€.

Desconectado Errolan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Hobie adventur
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #7 : 30 diciembre, 2020, 17:46:17 pm »
Gracias por tu contestación, la pedalera es nueva, en mayo está cambiada, con factura, la turbo a puesto. 1160 creo que costó.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:HOBIE ADVENTUR 16 VS ALBORÁN FX
« Respuesta #8 : 30 diciembre, 2020, 21:14:33 pm »
Por qué cuesta tanto una pedalera??