Autor Tema: Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.  (Leído 8417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #15 : 02 octubre, 2014, 21:43:14 pm »
Hombre, pero el que realiza Maligiaq Padilla es muy diferente al primero que aquí estamos comentando.
La única semejanza es que se cruzan ambos kayaks. Del resto, primeramente, el de Padilla me convence mucho más. De hecho sé que hay varias formas tradicionales (inuit) donde emplean el cruce de kayaks.
Pero, en este caso el "rescatado" o diríamos mejor el "soportado" es quien lleva la voz cantante, se entiende que es él quien sabe lo que hay que hacer, en el vídeo de este tema es al contrario, el líder es el propio rescatador.
Otra diferencia, el kayak asistido y su piloto siempre están al mismo lado del otro kayak, siempre delante, en este caso, del hombre que lo asiste/soporta. Así que ese detalle tan simple evita tener que ponerse completamente de pie para pasar por encima del rescatador. Cosa que consigue Padilla, se aprecia claramente que se eleva sólo lo estrictamente necesario para montarse en su kayak, cuando sucede eso está a gatas (que baja mucho más el centro de gravedad a ponerse completamente de pie).

Lo subrayado es lo que más me rechina. Y no lo de cruzar un kayak sobre el otro, que ya digo, hay técnicas así, con mucha historia a sus espaldas, digo yo que será porque les funcionaban.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #16 : 03 octubre, 2014, 19:26:51 pm »
Por cierto, Epicuro, los preciosos kayaks/qajaqs/caiacs... o como cada cual prefiera llamarlos, que en ese GUTS 2014 se aprecian ¿los cede/presta Eiichi Ito?
En concreto tengo una pregunta, sobre el que lleva Padilla, la estética es de ser un típico tradicional, de armazón forrado, pero, y aquí la pregunta ¿está realmente forrado con algún tipo de material maleable, es decir, tela o piel? ¿o tiene un acabado rígido, ya sean con fibras o de simple madera?
Lo pregunto porque la vista me dice que es un tradicional en toda regla, pero veo que lleva tambuchos, y cuando lo vacía sólo lo inclina para vaciar la proa, lo que me hace suponer que tiene además entonces mamparos, obviamente tras la bañera al menos.

Me suena el nombre de Qaanaaq o algo así pero no estoy muy seguro.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #17 : 05 octubre, 2014, 22:54:11 pm »
El qajaq es de fibra, de Water Field. Están hechos con la forma exacta de un tradicional, a excepción de la cubierta adaptada para las tapas de tambuchos etc.
Los qajaqs son de cada cual, o de amigos. Es como si hacemos una reunión aquí, nos apañamos con lo que tenemos. Eiichi envió su Mosquito recién estrenado -hermano del mío- para que lo usar la gente que asistiera. Pero él no es el fabricante.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #18 : 07 octubre, 2014, 10:33:11 am »
No creo que porque alkguien suba un video a internet, debamos tomarnoslo como la panacea, se llame como se llame el autor.

Anda que no habremos colgado tonterias solo por reirnos...estoy con Xavi en sus opiniones.
En aguas muy frias se sube al palista en el agua a nuestra cubierta. Eso se hace siempre, de hecho si las condiciones son favorables, se realiza una balsa entre varios kayaks.
Pero lo de andar haciendo equilibrios, es más que arriesgado.
En todo caso, una vez que el rescatador ha vaciado el kayak, la técnica más segura, sería mientras sujetamos el kayak, llevarlo más hacia la popa para  pedirle al rescatado, que con cuidado se intoduzca en su bañera.

Esto solo es un juego, donde podéis ver  a todo un campeón olímpico, haciendo el cabra...

<iframe src="//player.vimeo.com/video/87990594" width="800" height="585" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="Not a valid vimeo URL">Ría Villaviciosa - Tazones (Curso de técnico piragüismo nivel I)</a> from <a href="http://vimeo.com/user5444009">Jorge</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #19 : 08 octubre, 2014, 10:43:21 am »

Muy diver Jorge... A la próxima vuelvo a dejar mi Seayak para que me pisoteen los tambuchos...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #20 : 08 octubre, 2014, 13:37:10 pm »
No, la panacea no, eso lo dirá el tiempo, y la opinión de cada cual.

Pero yo quería dar a entender que ese vídeo en concreto, al menos bajo mi punto de vista, está subido como la mayoría de ese usuario (Sea Kayaking Cornwall), es decir, con una finalidad "seria". Como el resto que comienza por DGI.
https://www.youtube.com/user/seakayakingcornwall/videos

Sólo hay que ver quién es Sea Kayaking Cornwall, así como DGI y Jeff Allen.
Si además comprobamos en el enlace anterior esos vídeos que comienzan con la palabra "DGI" veremos que son técnicas, en su mayoría rescates.
Y ninguno de ellos me parece que esté publicado o tenga una finalidad ni "experimental" ni "de coña" (para echarse unas risas).
Todo lo contrario, son técnicas (en teoría efectivas y recomendables según el caso) y la mayoría las veremos en cualquier otro sitio, que procedan de otros instructores.
Entiendo por lo tanto que son vídeos "serios", o al menos eso debería opinar el "instructor", que es Jeff Allen. Se gana la vida de eso, así que su "profesionalidad" debería ser considerada como tal.

Otra cosa es que, sí, que luego él desarrolle un tipo de rescate y no le convenza a otros kayakistas, ni incluso a otros instructores si cabe, que podría ser el caso.
http://www.dgi.dk/English.aspx
http://www.greenlandorbust.org/dgi-sea-kayak-winter-festival-denmark/
http://vorespuls.dk/event/dgi-havkajak-vinterfestival-2014

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #21 : 08 octubre, 2014, 20:39:28 pm »
Bueno pues yo después de este fin de semana conociendo el nuevo kayak de Epicuro, o se sube como hemos visto en el video o se hincha a sacar agua con la bomba :shock:........pero incluso con el agua como una balsa de aceite haciendo pie en la orilla ya es difícil sujetarle mientras embarca para que no entre agua....desde el kayak es imposible que no entre  ........¡¡ no me lo han contado :embarassed:, lo he hecho!!. Son kayak un tanto especiales. (no digo nada si hay oleaje  :cry:)

Si que es verdad que hablamos de hacer una práctica como en el video, pero se me olvidó (no se puede estar en todas :D) y supongo que a "Epicuro" no le hace falta...lo tiene claro y comprobado.

Fernando en la próxima cuenta conmigo ya sabes que me gusta enredar :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #22 : 08 octubre, 2014, 21:21:34 pm »
Pagaba por ver qué has estado haciendo en la Cuerda, monstruo   :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rescate ¿sin nombre? ... atrévete a ponérselo.
« Respuesta #23 : 09 octubre, 2014, 12:33:27 pm »
Por cierto, para experimento (con nitroglicerina, pues es peor que la gaseosa  :evil: ) guasa o coña, el de este paisano :D

A favor de él, decir que no intenta enseñar a nadie, sino que está intentando aprender a realizar ese autorrescate. Como se ha dicho anteriormente "está probando cosas".
El cabrito es el hijo que lo graba y ... todo esto en Alaska, con su frío evidente.

My dad decided to try to learn how to get back in a kayak while we were in Alaska. Where the water is very cold!! But he did this because we were kayaking in glaciers, to learn. Obviously he needs more practice...
« Última Modificación: 09 octubre, 2014, 12:35:35 pm por jílar »