Autor Tema: Contacto visual  (Leído 4410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Contacto visual
« : 29 mayo, 2007, 08:22:14 am »
El domingo pasado entrenando perdí el contacto visual con mi compañero lo que  produce preocupación y me preguntaba si alguno de vosotros a probado de llevar los walki que hay en el mercado con un alcance de varios km?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Contacto visual
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2007, 08:36:58 am »
Gines..... a mi tambien me ha pasado contigo......y es que cuando nos cegamos solo en remar ,no nos preocupamos del compañero y estos dias que el mar esta jodidillo no deberia perderse el contacto visual.
¿Walkies para llevar puestos todo el rato y que se puedan mojar? Esto ya suena a alta tecnologia adaptada al kayak.Creo que sera mas baratito y efectivo buscar un sombrero llamativo que se vea de lejos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Contacto visual
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2007, 10:13:04 am »
Normalmente nosotros siempre hacemos la misma ruta e intentamos ir mas o menos a la misma distancia de la costa de esta manera si alguien se queda atras a la vuelta se vuelve a incorporar al grupo.Evidentemente esto es valido para los entrenamientos de diario en travesías hay que organizarlo de diferente manera

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Contacto visual
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2007, 10:53:54 am »
Yo he usado, para eso que comentas de la perdida de vision del compañero, esta combinacion:


Talkie (5Km.) Motorola y funda estanca aquapac, totalmente estanca y flotante.


Esto solo tiene un truqui, cuando tienes este problema de vision del compi, normalmente es por que el mar no esta bien, asi que para hablar tendras que soltar la pala y hablar, coso poco practica en circunstancias de no muy buena mar, la unica manera es que el talkie que compres tenga la opcion VOX, que es la funcion de hablar y que se conecte sin necesidad de pulsar nada, asi que bien colocado no muy lejos de la boca (por ejemplo en el tirante del chaleco), se activara cuando hables y podras ir palenado a la vez.


Borras.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Contacto visual
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2007, 11:41:59 am »
Gracias Borras por la información del tema VOX , dime realmente es practico o se convierte en otro trasto en el fondo del cajón?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Contacto visual
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2007, 11:52:17 am »
Es util, pero que duda cabe, que es un cacharro mas a llevar encima, que tambien consume pilas, y eso pero para salidas cortas va bien, ya que si no el consumo de pilas en una travesia larga, seria un lastre del copon.


Saludos
Borras.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Contacto visual
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2007, 17:11:03 pm »
Pues con dos yogures y un hilito seguro que además de hablar y aunque pierdas el contacto visual, puedes tirar del hilo y encuentras al compañero. JEJEJEJe

pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Contacto visual
« Respuesta #7 : 11 junio, 2007, 11:55:39 am »
Hola a todos,

Esto que comentáis me lleva a pensar que se nos llena la boca diciendo que nuca hay que salir sólo, y tal, pero que luego a la hora de la verdad en muchas ocasiones vamos en grupo pero sin aplicación práctica, porque ante una emergencia no vamos lo suficientemente cerca o atentos como para ser de verdadera ayuda a un compañero en apuros.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Contacto visual
« Respuesta #8 : 25 julio, 2007, 00:15:05 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

Aca es muy comun hacer navegaciones entre islas, por ejemplo deLanzarote a Isla de Lobos o si avanzamos un poco mas a Fuerteventura y es muy corriente el caso de perdernos de vista pese a estar proximos. ¿HAS PROBADO SIMPLEMENTE CON EL CLASICO SILVATO ? Es economico, duradero, sencillo de manejar(jejejjej). Simplemente establecer un codigo de pitadas, resulta tranquilizador, y SIEMPRE MANTENERSE CERCA
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE