Autor Tema: Hola a todos! Hola a tothom!  (Leído 4835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Hola a todos! Hola a tothom!
« : 20 julio, 2008, 13:19:50 pm »
Bueeeeeno! Hola a todos!

Hace ya bastante tiempo, me di de alta aqui con el nick Onades10metres y lo cierto es que mi participación en este foro se ha limitado a leer y observar los comentarios que hacíais en general.

Ahora, mi cambio de nick obedece al inicio de un proyecto. Un proyecto personal al que he denominado "Voltant pel mar" (Paseando por el mar).
Este proyecto tiene asociado un blog donde iré anotando los detallles de las diferentes expediciones que me propongo realizar: www.voltantpelmar.blogspot.com
Para dichas expediciones pretendo contactar con personas que conozcan bien el mar que tengan cercano, y así facilitar aquellos detalles que solemos conocer cada uno de nuestro propio mar  :)
Mi intención es navegar por toda la península.... y las islas claro! :)

Los primeros capítulos ya están en marcha: Voltant per... La Serra de Tramontana! i Voltant per... Menorca!
Para la primera, agradecería que alguno de los muchos mallorquines me ayudara a definir la expedición, dividirla en etapas y comentar detalles (en la expedición somos unas 5 personas en este momento y pretendemos iniciarla en Andraitx y finalizarla en Alcudia).
Para la segunda, cuento con los muchos amigos que tengo en Menorca. Inicialmente, esta expedición la comenzaré en solitario.. pero seguramente tendré la compañía de algunos de vosotros en algunas de las etapas....

Bien! En mente tengo abrir capítulos como "Voltant per Euskadi", "Voltant per Cantabria", "Voltant per Asturies", "Voltant per Galícia" y claro! "Voltant per La Costa Brava".
En esta última puedo ejercer de anfitrión... así que quien quiera añadirse.... solo tiene que decirlo! :)

Por cierto! Mi nombre es Manel, Manel Castro. Un saludo para todos aquellos que me conocen... y para los que no también! :)

Nos vemos! Voltant pel mar! :)
« Última Modificación: 20 julio, 2008, 18:08:31 pm por VoltantPelMar »

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #1 : 20 julio, 2008, 14:24:11 pm »
Hola Manel, estaré en Menorca el Agosto, ya me contarás por dondes andas paleando.
Suerte con el proyecto!
Saludos
Z.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #2 : 20 julio, 2008, 15:10:48 pm »
Ola Manel.....he hecho varias veces la sierra de tramontana...la verdad es que tiene pocos misterios y mucho de imprevistos.....tramos de decenas de kilometros sin ninguna via de escape,se te puede montar un vendaval en un punto en concreto y el parte metereologico da calma total...para empezar te recomiendo las aeroguias de dichas costas y visita al google heart,dependiendo del viento predominante decidiria en que direccion hacerlo.....100 km de viento en contra aunque sea flojito puede llegar a agotarte.....iremos hablando.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #3 : 20 julio, 2008, 17:57:50 pm »
Hooooooola Monoc :)

Recuerdo habernos visto en el Simposium de Llançà del 2007. Me dices que has hecho varias veces la Sierra de Tramontana? pues entonces eres la persona adecuada para indicarme! :) posibles lugares de refugio a lo largo de la Sierra (he mirado en detalle con google earth y parece que no hay muchos... :( ) En base a tu experiencia, como dividirías
en etapas la zona? que posibles lugares de escape hay en caso de mal tiempo? Voy a tener que recurrir a menudo a lanzarme al agua para desembarcar en las rocas? La travesía la haré con una murano evolution de kevlar-carbono y ya me veo reparándola a menudo ;) Quizá será mejor que abra un hilo para hablar de la expedición......

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #4 : 20 julio, 2008, 18:06:01 pm »
Hoooooooola Zenitram :)

La expedición a la Sierra de Tramontana en principio la haremos entre los dias 15 y 22 de agosto... luego pasaré a Menorca y dejaré allá la piragua... para volver el dia 11 o 12 de setiembre e intentar darle la vuelta a esta preciosidad de isla :) Hace una horita escasa, se han añadido dos compañeros a la expedición (bueeeno.. de hecho... hemos unido nuestras vueltas... ya que ellos habían pensao lo mismo.. y coincidimos en fechas...). Será un placer si te unes a nosotros, sea un dia, varios... o todos! :)

Un saludo! :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #5 : 21 julio, 2008, 08:43:57 am »
Pues la ultima vez que la hicimos no tuvo mucha complicacion, 1ª etapa  Pto Pollenga-Sa calobra (unos 55 km ) 2ª etapa: sa Calobra-San telmo (otros 55 km ) aunque realmente no la disfrutamos demasiado en plan entrar por todos los rinconcitos.....se podria dividir en mas etapas,pero piensa que de cala san vicente hasta la calobra tiene que hacerse todo de un tiron.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #6 : 21 julio, 2008, 14:50:15 pm »
Hola monoc :) Bon dia!

Pues he estado mirando en detalle el recorrido con google earth y he hecho una primera división en etapas que tendré que examinar con más detalle. Ahí te la lanzo:

Andraitx - vuelta a la Dragonera - Cala Embasset (20kms.)
Cala Embasset - Estellencs (14 kms.)
Estellencs - Cala Deià (23 kms.)
Cala Deià - Sa Calobra (25 kms.)
Sa Calobra - Cala Sant Vicenç (32 kms.)
Cala Sant Vicenç - Cala Murta (23 kms.)
Cala Murta - Coll Baix (24 kms.)
Coll Baix - Port d'Alcúdia (10 kms.)

Que te parece? Alguna sugerencia?

Otro comentario! He mirado tu blog y vistos tus comentarios, veo que llevas siempre el gps encima...
Yo, de cara a esta expedición y a las futuras, voy a llevarme algunos juguetitos tecnológicos, entre ellos
un gps que ahora compraré...
Estoy casi decidido a comprar un garmin de la serie 60.... meterlo en un aquapac... y tira millas...
Pero la cuestión que se me plantea es como fijarlo al kayak para poder echarle un vistazo mientras uno palea
y no deja de palear... ;)

Alguna sugerencia? :)

Venga! Gracias por tu ayuda! :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #7 : 21 julio, 2008, 15:27:29 pm »
Bona tarda voltant.... :)
Me parecen bastantes dias para lo que quereis hacer,alguna etapa muy corta,por ejemplo la de cala embaset mas bien iria a la palya de san telmo y despues hasta estelllencs hay poca cosa que ver.

Las demas bien ,aunque cala  murta-coll baix,cruzas toda la bahia de pollença por alta mar y la ultima se hace en una horita y pico.
Pero bueno,si lo que vais es a disfrutar de la soledad de la sierra...perfecto,en estas fechas tengo vacaciones,a ver si el entrenador me deja escapar y puedo remar con vosotros alguna etapa.
Aunque los gps estan a prueba de salpicaduras es bueno meterlos en una bolsita  estanca y llevarlo encima de la cubierta,piensa que las pilas suelen durar unasa 12 horas,si es de bateria recargable,no encontraras sitios donde poder cargarla.
seguimos hablandolo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #8 : 21 julio, 2008, 16:24:29 pm »
Hola noi!

Pues en lo que a recargar baterias se refiere... te diré que uno de los juguetitos que me quiero llevar es un
panel solar enrollable para cargar todos los artilugios como la radio VHF, el gps, un miniportátil que me llevo con conexión 3G
(algún dia miraré que supondrá en coste llevar una conexión satelital... jejeje...) y el móvil....

Me parece que no se me olvida ningún artilugio.... :)

La idea será actualizar diariamente el blog con el avance de la expedición, las fotos y los videos que podamos realizar durante
la travesía... :)

Ojalá que puedas acompañarnos algún dia!  :) Si quieres mi número de móvil... puedo enviártelo por email....

Una cosita más! Yo seguramente llegaré el dia 14 a Palma desde Barcelona.... y llegaré arrastrando el kayak con las rueditas
típicas.... sabes de algún sitio donde pueda dejarlo hasta el dia 15? y alguien que me deje en Andraitx ese dia? el dia 14 miraré
de hacer alguna compra de última hora y seguramente visitar a Miguel Albuquerque de Piraguas GM...

Apa! Salut! Y hasta pronto! :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #9 : 22 julio, 2008, 10:24:33 am »
Hola manel......Andratx me queda en la otra punta de la isla pero si no estamos ya en el agua por estas fechas lo podemos arreglar...si conoces a miguel y tienes que verle pideselo...el esta por esa zona.
Muchos artilugios veo que llevas.....piensa que hay zonas de la sierra que no tienen cobertura.....hasta los satelites de posicion parece que se esconden.. :D,del movil ni hablemos.

¿quienes mas quereis hacer esta travesia ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #10 : 22 julio, 2008, 11:20:56 am »
Hola Pedro! :)

Viendo lo escarpado de la costa.... ya veo que tendré que utilizar señales de humo para conectarme a internet si :)
Pero bueeeeno :) da igual... si un dia o dos.... no se puede... pues no pasa nada :) pero digamos... que estaré en fase
de "pruebas" de todos los artilugios para futuras expediciones :)

Pues en el grupo, inicialmente seremos 3 personas, dos de ellas llegarán via Menorca y yo desde Barcelona. Luego, 3 dias
más tarde se añadiran 2 personas más.

Miraré de contactar con Miguel, si, para ver como soluciono la logística de la llegada :) aunque me temo que en agosto andará
un pelin liado de trabajo... :)

En estos dias iré poniendo en el blog los detalles de la preparación de la expedición...
Espero tus comentarios! :) cuanto más críticos mejor :)

Un abrazo! :)



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #11 : 22 julio, 2008, 14:57:13 pm »
Espero tus comentarios! :) cuanto más críticos mejor :)


No te preocupes...te dire lo que pienso,despues tu hazme  el caso que creas conveniente....La unica parada que tienes donde es mas facil comprar lo que sea,conectarte por internet o cualquier cosa que puedas necesitar es el puerto de soller.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #12 : 23 julio, 2008, 00:58:51 am »
oye! :)

Si en lugar de parar en Cala embasset paramos en Sant Telm el primer dia... allá también hay de todo no?

Y luego... uhmmmmm tu crees que en Estellencs tendremos cobertura de movil? (si tengo cobertura.... tengo internet! :) )
Y en cala Tuent? o Sa Calobra? :) Y en Sant Vicenç???? :)

Ya me veo pegoteando toda la expedición... cuando llegue a Alcúdia :)

Uno de los compañeros de expedición... viendo el despliegue de artilugios que quiero llevarme... quiere traer lavadora y secadora :)

Tendré que llevarme un panel enrollable solar... un pelín más largo :(

Apa! Salut nano! :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #13 : 23 julio, 2008, 01:12:34 am »
En san telmo tienes una o dos tiendas de comestibles,bares,restaurantes y ducha en la playa.
En tuent si tienes cobertura,en la calobra no......en cala san vicente tambien tienes seguro..te hablo solo de movistar....de las demas operadoras no tengo ni idea,pero suelen tener la misma. :)
¿ has pensado en llevarte un generador honda de estos compactos de unos 500 watios ??  :lol: :lol:

En toda la sierra solo podras clavar piquetas para las tiendas en san telmo, puerto de soller,cala tuent y cala san vicente.Es solo un detallito.Para la calobra ,prepara el autan. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Hola a todos! Hola a tothom!
« Respuesta #14 : 23 julio, 2008, 14:14:29 pm »
Tienda? Piquetas????

Que me dices???

Otro de los compañeros quiere traer el sofá de casa :)

Estoy pensando en hablar con los del cavallino rampante para que nos alquilen el hospitality que instalan en los circuitos.....

Las pequeñas diferencias entre el monton de juguetitos a llevar y la choza esta que montan los del cavallino... hacen
que me incline por las comodidades de la choza :)

Tendré que pensar en aumentar la eslora del kayak en unos 50 metritos más :)

El aután que no falte por supuesto :) y la crema solar con protección contra medusas.... tampoco :)

Dicen los entendidos, que todo lo que te lleves... hay que probarlo antes...  Yo la he probao untada en una llesca de pan...
y la verdad es que no está mal del todo :)

Ufffff :( me está dando un arrechucho.... me voy pal baño  :bootyshake: