Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 969297 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1395 : 14 agosto, 2012, 00:17:18 am »
Hola, Rafa. El miércoles es fiesta, si el día sale bueno me gustaría darme una vuelta temprano por la escuela.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1396 : 14 agosto, 2012, 13:24:00 pm »
Ok, quedo al tanto. Anuncian airecillo.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1397 : 26 agosto, 2012, 10:24:18 am »
Hola Colegas;

Gaviotex, te contesto por aquí a la pregunta que me haces en el hilo de la presentación de Ivirak. Aun sigo en dique seco el cual quiero abandonar el próximo sábado 01/09 dependerá que lo haga de un viaje que tengo pendiente en algunos de los días de la primera quincena de septiembre. En un principio y por mi hacemos lo de Cabo Pino el próximo sábado, pero hasta el miércoles no sabre sin coincidirá la fecha con el viaje que tengo pendiente. Así que ya diré algo el miércoles y si no pudiera ser lo vemos para más adelante. Saludos para todos y nos vemos.

Como curiosidad; Recientemente han colocado un pequeño cartel de carácter informativo en la punta de Calaburra. Ya me parecía a mi que este tramo del litoral entre Fuengirola y la Cala de Mijas era muy particular para la navegación, por el carácter desordenado que adquiere el oleaje cuando hay un poco de mala mar y porque el viento adquiere una intensidad mayor a lo anunciado en los boletines meteorológicos, de hecho es una zona muy frecuentada con viento de poniente por los practicantes del kite surfing. Mario (Kay) califico la punta de Calaburra como el Cabo de Hornos de la provincia de Málaga, lo cual a mi me hace mucha gracia porque salvando la distancia algo de cierto hay.  En el cartel reza la siguiente leyenda:

PATRIMONIO ARQUEOLOGICO SUBMARINO
Punta de Cala Burra

La Punta de Calaburra es una formación rocosa muy conocida por su peligrosidad para la navegación, en la que existen restos arqueológicos entre los que se encuentran los siguientes:

Pecio de las columnas, con resto del naufragio de un barco de época púnico-romana.

Pecio de los Holandeses, restos del naufragio de una escuadra holandesa, fechada en la Edad Moderna.

BIEN DE INTERES CULTURAL



Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1398 : 27 agosto, 2012, 09:00:10 am »
Perfecto Yago, si sigue para adelante la fecha del sábado intentaré cambiar una excursión que tenemos ese día para el domingo, así que en cuanto puedas confirmamelo para ver si puedo hacer el cambio. Me acuerdo que comentastes ese viajecito que tienes pendiente, !!qué envidia y qué pedazo de viaje!!. A ver si nos vemos el sábado y si no muy buen viaje.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1399 : 28 agosto, 2012, 08:13:09 am »
Alex, el sábado estaré por aquí, si no te viene bien porque tienes otro planes lo dejamos para otra ocasión, hay muchos días por delante para hacerlo en otro momento. Por cierto, si alguien se anima a palear entre Fuengirola y Cabo Pino este sábado, si lo permite la meteoro… que es la que manda, lo vamos viendo para quedar.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1400 : 28 agosto, 2012, 23:22:17 pm »
HEYYYYY!

que yo también me apunto si lo del sábado sigue adelante.

Mario (Kay) califico la punta de Calaburra como el Cabo de Hornos de la provincia de Málaga, lo cual a mi me hace mucha gracia porque salvando la distancia algo de cierto hay

Ok, Rafa, supongamos que el Cabo de Hornos es unas 100 veces más peligroso que el faro de Calaburras, ¿crees que si pasamos 100 veces por allí tendremos derecho a los tres tradicionales privilegios de los marinos que cruzaban el Cabo de Hornos? Bromas aparte, es interesante la información sobre esos pecios, y sin duda da fe de la peligrosidad de ese punto en concreto.


Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1401 : 29 agosto, 2012, 08:52:07 am »
Estupendo kay! Parece que lo sensato es que nos pensemos bien si hacer lo del sábado, las predicciones empeoran por horas para la zona.

Je, je… no creo que obtengamos ningún privilegio por pasar 100 veces por la punta de
Calaburra.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1402 : 30 agosto, 2012, 08:41:31 am »
Estupendo kay! Parece que lo sensato es que nos pensemos bien si hacer lo del sábado, las predicciones empeoran por horas para la zona.

Je, je… no creo que obtengamos ningún privilegio por pasar 100 veces por la punta de
Calaburra.


Vale, pues yo también creo que será mejor pensarlo tal como está la previsión ahora si no queremos ir a echar un ojo a esos pecios.

Lástima lo de los privilegios, a lo de orinar en contra del viento y a lo de no descubrirse ante el rey no acabo de verle la gracia, pero lo de llevar el aro en la oreja me hacía ilusión, je je.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1403 : 30 agosto, 2012, 08:55:58 am »
Espero poder ir también el sábado y vernos de nuevo, depende de un problemilla que me ha surgido. Un saludo a todos

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1404 : 31 agosto, 2012, 16:17:00 pm »
La previsión para el finD no es muy buena. Multar y yo habíamos pensado trasladar los kayaks en coche hasta una calita de El Palo el DOMINGO para hacer una "jornada técnica". Podríamos quedar a eso de las 9.30 en el aparcamiento que hay junto al Arroyo Jaboneros para que Kay nos enseñe eso de El Angel y revolcarnos. ¿Alguien se anima?
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1405 : 31 agosto, 2012, 17:28:11 pm »
Hombre Carlos, con Multar, lo que se dice "multar", no viene nadie. Ja, ja, ja.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1406 : 31 agosto, 2012, 17:57:14 pm »
Carlos, muy tentador lo del domingo, pero saldré el sábado a palear, hacer millas que es lo mio. El domingo a descansar y comerme el arroz con la familia.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1407 : 31 agosto, 2012, 20:30:48 pm »
Multar..? Estaria pensando en la Benemérita?
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1408 : 08 septiembre, 2012, 13:34:43 pm »
A ver si nos vemos mañana domingo por la mañana, en las zonas de costumbre.
« Última Modificación: 08 septiembre, 2012, 19:13:01 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1409 : 08 septiembre, 2012, 22:15:16 pm »
Alex, animate que no se te ve el pelo... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com