Autor Tema: ¿Alguien probó Nelo Viper, Sipre Morcego, K1 Denia de Pariente Polledo?.  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Nunca vi ni probé ningún kayak de este tipo, por eso me interesan vuestras opiniones.

¿Estos kayak os parecen más o menos estables que el Spartan de Fun Run?, el Spartan tiene una manga de 50 cm y casco en V. El Nelo Viper 55 ó 60, Sipre Morcego (51x517 cm), K1 Denia de Pariente Polledo (520x53 cm), creo que tienen los cascos redondeados o semiredondeados, por eso cabe la posibilidad de que sean más inestables, aunque tengan mayor manga.

¿Qué opináis de la comodidad de sus asientos?, ¿son iguales que los de las piraguas de río?, en las fotos se ve que tienen un asiento parecido al de las piraguas de río, sin riñonera. El asiento de las piraguas de pista, no me resulta cómodo para la espalda baja.

Sería para hacer pequeñas travesías de unas dos horas, en pantanos o ríos, procurando darle algo de caña. Actualmente tengo un Fun Run Spartan.

En cuanto a las denominaciones: piragua y kayak, utilicé las mimas que usan los comerciantes, para entendernos mejor.

Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Unas fotillos del Nelo Viper, a ver si alguien ha probado alguno de estos kayaks y se anima el debate.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
 :smiley:

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
 :D De los que mencionas, conozco ( bastate bien) el Denia. Es un kayak parecido a los de promoción pero con más eslora, es estable en comparación con los de pista, pero hay que tener algo de pericia para dominarlo sobretodo si hay algo de olas o viento. Cómodo, lo que se dice cómodo no es en comparación con un kdm, ya que el asiento es de río o pista ( sin riñonera). Para un pantano o mar ( no muy revuelto) va bien si se tiene estabilidad claro ( lo de la estabilidad es algo muy relativo ya que lo que a uno es un pontón para otro es una cerilla), te aconsejaría si tienes oportunidad es que lo probaras, si no ese modelo alguno de iniciación de pista ( puede dar una idea del manejo). Según catálogo viene puesto como competición-mar-sprinter. Espero haberte orientado algo.

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Muchas gracias por tu respuesta, ya he probado alguna piragua de iniciación de pista, por lo que dices me hago una idea de como es este kayak. Por la estabilidad posiblemente pudiese servirme, pero teniendo la referencia de las piraguas de iniciación de pista, me resultan algo incomodas, como dices tú, en comparación con un KDM, y después de andar varios días sobre hora y media cada día, dándole algo de caña, siento molestia en la espalada baja, lo que no me sucede con el KDM. Las probaré si tengo oportunidad, si su comodidad es equivalente a una piragua de iniciación de pista están casi descartadas.