Autor Tema: Nuevo kayak para novato  (Leído 2922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguelito7

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo kayak para novato
« : 01 agosto, 2012, 18:02:39 pm »
Hola! estoy interesado en comprar un kayak. Llevo tiempo informandome y necesito que me ayudeis.
Mido 175cm y peso 80kg, vivo en barcelona y el uso que le daría al kayak es para hacer algunos kilometros, me gustaría hacer algunas rutas por la costa brava y por la costa del garraf que esta al lado de mi casa. Cuando vaya por la costa brava me gustaría pararme en calas para hacer snorkel o simplemente descansar en la arena de alguna cala. De momento no me interesa el tema pesca, pero todo puede ser que más adelante lo vea con otros ojos. Tener en cuenta que he probado alguna vez el kayak, pero a sido mínimo el contacto, y que busco algo económico.
He visto en el dechatlon el Bic Bilbao, hablan bien de el en los foros y cuesta sólo 400€. Pero creo que para mi sería mejor uno cerrado.
Que opinais? Que kayak sería mejor para mi y también me gustaría saber donde puedo comprarlo.
Otras dudas que me vienen es que tipo de baca para el coche comprar y donde. Y si me paro para hacer snorkel donde dejo el kayak? tengo que ir con un ancla?

Se que son muchas cosas las que pregunto, pero a ver si me podeis ayudar.

Gracias!

Saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo kayak para novato
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2012, 20:06:28 pm »
Sin duda, si quieres hacer rutas de algunos kilómetros, te debes de olvidar de kayaks autovaciables y pensar en modelos cerrados.
Respecto a la elección, depende de tu bolsillo, uso, medidas (ya las has dicho), sitio donde guardarlo y sobre todo, gustos. Desde aquí, es difícil aconsejarte (como es difícil aconsejarte, para comprarte una casa o un coche).
Por Barcelona tienes a muchos compañeros de este foro. Queda con ellos y que te enseñen sus kayaks. Prueba todos los modelos que puedas y no te precipites en la elección.
Referente a la baca, cualquiera te vale. A una baca universal, luego le puedes acoplar espumas de protección, unas "jotas", o unas "uves" (estos últimos tampoco son estrictamente necesarios). Yo empleo las espumas y unas cintas de nailon para fijarlo.
Cuando paro a descansar y echar un rato de esnorkel, dejo el kayak en calas de acceso difícil (con eso aseguro que no van a salir corriendo con el) o lo llevo fijado a mi cuerpo, con el cabo de remolque, quedando el kayak a modo de boya de seguridad. Por supuesto, hay quien lo fondea con un rezón (eso quedará a tu gusto).
El donde comprarlo, eso queda también a tu elección (de tu bolsillo, disponibilidad de hacer kilómetros para comprarlo, mercado de segunda mano, etc.). Pero seguro que en Barcelona hay buenos comercios del sector (de los que mas se hablan en este foro, es Ruimar  http://www.riumar.com/.).
Un saludo desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Nuevo kayak para novato
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2012, 20:18:57 pm »
estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Drakkar para hacer travesías mejor que te olvides de autovaciables, lo de usar el kayak como boya, te evitas de que te la roben, y tienes muchos kayaks de segunda mano a buen precio en este  foro, yo cogería de fibra y de 5 m mínimo,
ya que a nada que empieces a conocer a la gente para poder hacer travesías verás que la mayoría van en kayaks de fibra y de más de 5 metros de eslora.
Un saludo desde el norte

Desconectado Miguelito7

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo kayak para novato
« Respuesta #3 : 02 agosto, 2012, 09:53:21 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He mirado en la pagina web que me comenta Drakkar y por el largo del kayak y para la economía de mi bolsillo puedo permitirme el Tahe Kayak LIFESTYLE 382 SOLO PE.
Os parece que me puede servir este kayak para lo que quiero?

Gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo kayak para novato
« Respuesta #4 : 02 agosto, 2012, 14:16:19 pm »
Es demasiado corto para considerarse un buen kayak de mar o travesía.

de 5 m mínimo,

Si tu presupuesto es bajo, busca en el mercado de segunda mano.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Nuevo kayak para novato
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2012, 14:46:50 pm »
Un kayak no es como una bicicleta, no tiene partes moviles (apenas, si acaso el timon,en caso de que lo lleve) no es algo que se rompa facilmente y se suelen cuidar, así que en el mercado de segunda mano puedes encontrar kayaks interesantes a menos de la mitad de su precio nuevos, y probablemente te canses de kayak antes de tener problemas por su antiguedad. la web de Riumar tambien tiene un apartado de ofertas con kayaks de segunda mano o descatalogados, y sobre todo busca cosas cerca de tu ubicación para poder verlo y probarlo en vivo y evitarte gastos de transporte (muy elevados si no lo haces tu...). 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado dabsecat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Uno para mí
Re:Nuevo kayak para novato
« Respuesta #6 : 02 agosto, 2012, 16:10:06 pm »
Hola,

Te aconsejo que te compres un kayak ligero , aún seas novato. Aprenderás rápido. Por tu peso y estatura ha de ser un kayak un poco robusto y largo, y más para navegar por costa barava (dónde vivo yo) aqui el mar es tan imprevisible, que un kayak estable y rápido de puede salvar el culo.
Como mínimo el kayak ha de medir 5m y de manga a partir 57 tendrá una buena maniobralidad y estabilidad. Por el foro hablan del laser, y la verdad es que es buen kayak: lo he probado con muy muy muy mala mar y he llegado a puerto disfrutando del mar hostil con total seguridad.

Aupa plistas, cada vez somos más!!!!