Autor Tema: Creus vs Aquilia  (Leído 4861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xsaje1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Creus vs Aquilia
« : 22 agosto, 2013, 22:13:10 pm »
Hola a tod@s, aunque tengo muy pocos mensajes, hace tiempo que os leo y ahora os hago esta consulta:

Conozco un poco el "Aquilia" de Polipro con orza abatible ya que he navegado varias veces con él y lo que pretendo es compararlo con el "Creus".

He visto las medidas de ambos pero me gustaría, si alguien los ha probado o tiene referencias, dijera las diferencias y ventajas de uno sobre otro o de otro sobre uno....

Gracias por adelantado
Un saludo, Jesús.

Desconectado xsaje1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2013, 11:07:55 am »
¿Alguien podría analizar y deducir algo, comparando las medidas y/o el perfil de ambos barcos?

Modelo       Eslora       Manga     Puntal       Bañera    Material      Peso

CREUS         450             58            39           84x46    Aeroglas        20
AQUILIA     494             56            34           77x39     F. Vidrio         19






Un saludo, Jesús.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #2 : 26 agosto, 2013, 11:12:44 am »
ninguno de los dos ganaria una competicion de KDM... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #3 : 26 agosto, 2013, 18:02:33 pm »
lo que te puedo decir es que el peso no es real....mi aquilia pesaba 26 kg.!!! muy buen kayak para personas grandotas, bonito y estable pero muy lento, bañera muy comoda y  tambuchos grandes para traversias largas!
Del creus no se nada!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #4 : 26 agosto, 2013, 21:42:57 pm »
Por las medidas, la única conclusión que se saca es que el Creus será algo lento comparado al Aquilia. Es más corto y más ancho.

Lo que no entiendo es por qué miras el Creus en lugar de por ejemplo el Sikuk, de la misma casa, Fun Run.

¿Posiblemente por falta de espacio?

Desconectado xsaje1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #5 : 27 agosto, 2013, 09:33:53 am »
Lo que no entiendo es por qué miras el Creus en lugar de por ejemplo el Sikuk, de la misma casa, Fun Run. ¿Posiblemente por falta de espacio?
Efectivamente, estoy buscando lo más corto posible que permita pequeñas travesias y con que me de las sensasiones del Aquilia me valdría......, no sé si será posible.
Un saludo, Jesús.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #6 : 27 agosto, 2013, 15:45:23 pm »
El Creus está mejor terminado, no tengas dudas de ello.

Tiene mejor material y tienes a Javier de FunRun a mano, una garantía, por cualquier inconveniente que pudieras tener.

Lo de la velocidad, no siempre tiene que ver con el largo y ancho. El Aquilia es demasiado plano con demasiado rocker, lo que lo hace quizá un poco más lento..., ya que la superficie de ese casco hace cosas raras con la velocidad.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #7 : 27 agosto, 2013, 22:49:48 pm »


A ver que te parece este, 4,75 de eslora y 54 de manga y se vende uno de segunda mano en el foro

  http://www.point65.com/kategori/5490/x-lite-pro-lite.html


Desconectado xsaje1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #8 : 28 agosto, 2013, 10:43:24 am »
El Creus está mejor terminado, no tengas dudas de ello. Tiene mejor material y tienes a Javier de FunRun a mano, una garantía, por cualquier inconveniente que pudieras tener. Lo de la velocidad, no siempre tiene que ver con el largo y ancho. El Aquilia es demasiado plano con demasiado rocker, lo que lo hace quizá un poco más lento..., ya que la superficie de ese casco hace cosas raras con la velocidad.
Ok Martin, muchas gracias.
No obstante a mi el aquilia me parecía muy noble y seguro.
Lo que más me gusta del CREUS es que mide 4.5 de eslora, aunque me parece un poco "regordete".


A ver que te parece este, 4,75 de eslora y 54 de manga y se vende uno de segunda mano en el foro.  http://www.point65.com/kategori/5490/x-lite-pro-lite.html

Gracias Sergio, en principio prefiero algo más corto y si es posible que pese menos.
Un saludo, Jesús.

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re: Creus vs Aquilia
« Respuesta #9 : 28 agosto, 2013, 11:16:17 am »
Mi experiencia es con un "Tahe Marine" de fibra de vidrio reforzada,  de la serie "fit",  de 450 cm. de eslora y 60 cm. de manga,  su peso es de 20 kg.,  con timón y tambuchos y un acabado impecable,  navega de vicio y es tan maniobrable que no utilizo el timón,  con un leve canteo responde.   Para adquirir un bote de esas características le estuve dando muchas vueltas al coco.  El problema era el transporte,  pues para cumplir legalmente con las medidas de mi coche,  un bote de mayor eslora es inviable.   
.
Al día de hoy estoy satisfecho pues está cumpliendo con lo que esperaba,  además le estoy sacando partido,  lo llevo en la baca del coche con un soporte especial a donde haga falta y,  una vez en el sitio elegido,  me lo cargo en el hombro y no es problema donde esté aparcado el coche,  es muy ligero.  Este modelo de Tahé,  correspondería al Creus de Fun.
A quién madruga,  Poseidón le ayuda