Autor Tema: mi nueva zegul greenland t  (Leído 12971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #15 : 21 febrero, 2016, 21:01:36 pm »
¡A la cárcel!


Otro más


Y otro


A la deriva ... y si usa la que le queda entera, a la cárcel también, aunque sea un Valley Avocet :D


 :pirata:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #16 : 21 febrero, 2016, 22:39:00 pm »
Una pala groe pintada de colores!!!! eso es lo mejor que le podía pasar!!
Ahora voy yo a buscar kayaks de travesía "modernos" propulsados por palas groenlandesas... pero me va a llevar un ratito!!!! :evil: :evil: :evil:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #17 : 22 febrero, 2016, 09:08:44 am »
Suscribo todo lo dicho por Chacatac, mi experiencia ha sido la misma y empece en esto (piragüismo , no kayak de mar) a finales de los 70.... ,en tono de broma que nadie se lo tome a mal, mis compañeros (algunos) me dicen que llevo una pala "rara", yo les digo, que más bien es al revés, yo llevo la pala de "siempre" y vosotros un "apaño" para salir del paso..... :evil: :evil: :evil:

Saludos.
« Última Modificación: 22 febrero, 2016, 10:30:17 am por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #18 : 22 febrero, 2016, 09:40:52 am »
Ya que estamos poniendo cosas aqui que no vienen al tema,un dia de estos os pongo una foto mia con el surfski y remando con la groe.... pero de carbono,eh ???   :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #19 : 22 febrero, 2016, 10:32:24 am »
¿Groe y carbono?.... Supongo escribes desde la cárcel..... o ¿tienes la condicional por buen comportamiento?..... :grin: :grin: :grin:

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #20 : 22 febrero, 2016, 13:39:03 pm »
 :grande20:Me parto!!!
Bueno!! volviendo al tema......
Para cuando la greenland T???? de que color es? en que materiales? danos algo de info... que se nos contagian los nervios de la espera!

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #21 : 22 febrero, 2016, 17:09:23 pm »
Bueno, pues al final voy a contar la verdad de mi esperada y ansiada greenland t. Resulta que tenia mas que apalabrada en una tienda la zegul greenland t, como primer comprador. Mientras que estaba buscando la manera de transportarla hasta mi domicilio, recibí un mensaje de la tienda, que mi kayak ya lo habían vendido. Luego me entere que el comprador era Vera (con esto no hecho la culpa a el, ni mucho menos, si no a los vendedores ya que creo que me deberían haberme avisado  que había otro comprador que iba a pagarla cuando yo era el primero).
No pasa nada, si todo sale bien en cuestión de dos semanas recibiré una greenland t mas bonita que la zegul. No hay mal que por bien no venga...
Don't worry, be happy!!!

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #22 : 22 febrero, 2016, 17:24:16 pm »
Bueno, bueno, bueno... Por fin sale la verdad a la luz! Creo que aquí el verdadero perjudicado habrá sido Vera, ya que esto me huele a que lo habrá comprado mas caro de lo que a ti te lo ofrecían, sino no me explico que razón tenían en vendérselo a el a toda prisa sin consultar contigo que lo tenias apalabrado...

He de reconocer que, yo también estuve apuntito de comprar ese kayak hace unos meses, finalmente me decante por Rebel...

Desconectado Vera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Zegul Greenland T
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #23 : 22 febrero, 2016, 18:16:23 pm »
Vaya historia por dios!!!!  :sad: y que dramon!!!  :shock: No tenia ni idea y no entiendo por que lo tuvieron que hacer de esta manera tan rara...

Mintxomais, te acabo de enviar un mensaje privado donde explico lo que ha pasado y a ver si lo podemos solucionar! No tenia ninguna prisa de comprarme un kayak ahora, que estoy fuera del pais hasta los principios de abril... Contestame por privado porfa o por email, gracias y mil disculpas!

« Última Modificación: 22 febrero, 2016, 18:45:39 pm por Vera »

Desconectado Vera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Zegul Greenland T
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #24 : 22 febrero, 2016, 18:18:48 pm »
Mintxomais, es este kayak, no? (adjunto la foto). Tiene que ser este, porque solo tienen uno de modelo T. Tambien hay un tahe greenland de semicarbono, pero modelo LC, con la bañera pequeña.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #25 : 22 febrero, 2016, 18:48:26 pm »
Vaya cosas mas raras que hacen a veces los vendedores!!
Bueno Mintxomais! seamos positivos! aun que siendo bien guapos los dos... yo, de poder elegir, me decanto por Rebel... y es que los de Zegul supongo que en vistas de que el diseñador se había pasado a otra marca tuvieron que cambiar algo en el diseño y por eso redondearon los "nervios" cosa que para mi le ha quitado bastante carácter/personalidad a ese modelo.
Conclusión.... me parece mas guapo el Rebel o tahe marine, he visto los dos juntos (el mio y el de otra persona) y a vista son idénticos!
Espero que al final vaya bien para todos!
Un saludo!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #26 : 22 febrero, 2016, 19:06:58 pm »
Vaya historia por dios!!!!  :sad: y que dramon!!!  :shock: No tenia ni idea y no entiendo por que lo tuvieron que hacer de esta manera tan rara...
...................

Vera, ¿ ya la has liado ? cualquiera dice que es amigo tuyo  :D :D

Bueno lo que si puedo asegurar conociéndola, es que "ella" no habrá tenido nada que ver en esta historia,  y que ha debido ser una cuestión comercial de la tienda.

En fin si todos tenéis kayak, pues me alegro.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #27 : 22 febrero, 2016, 19:33:29 pm »
La venta da para una película, algo como "El kayak errante". Si sale la segunda parte sería: La venganza del kayak errante.
 :D

El redondeo o modificaciones en el Zegul no creo que se deba a nada legal. Ya que Zegul y Tahe Marine son marcas englobadas en el grupo Tahe Outdoors (hay además otras marcas, como Artistic, Égalis y Robson). Yo creo que simplemente responde a detalles para diferenciarlos, para darle su propia personalidad y, en el caso de Zegul, han tirado por "modernizar" el diseño original.
La fabricación actual permite esas formas, cosa que en kayaks tradicionales ( con armazón y forro, vamos, lo que algunos intentan denominar como "qajaq" respetando la nueva grafía de un idioma groenlandés) daría mucho más trabajo.

A mí personalmente me gusta más el Zegul  :P
Decir también que parece que Tahe Marine ha dejado de fabricar el Greenland T.
http://tahe-marine.taheoutdoors.com/tm_en/
Los que hay serán existencias de cuando se hacían.

Por cierto, el vendedor, la más sencilla explicación para su operación, sería que sigue el refrán de:
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
El precio lo tendría que mantener, eso sí.

Desconectado Vera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Zegul Greenland T
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #28 : 22 febrero, 2016, 20:08:08 pm »
Si, la verdad, tela marinera!! jajaja  un culebron kayakero! :laugh:
Esscapar, gracias por tu apoyo! no, no tengo nada que ver con este lio, soy buena marinera, no pirata! :angel:

A mi me da igual zegul, tahe o rebel... que todos tengamos nuestros queridos kayaks groenlandeses, es lo que más importa!
De hecho, parece que los kayaks rebel son una copia exacta de los modelos groenlandeses de tahe marine, y los modelos groenlandeses tahe han pasado a ser zegul con un poco de diferencia del diseño y algun que otro detalle del acabado. Lo que ha cambiado bastante es el precio. Hace unos 3 o 4 años queria comprarme un tahe greenland T y el precio era 1800 euros para estos kayaks de fibra de vidrio en España (tambien hablé con la fabrica en Estonia y me dieron el mismo precio con la entrega a Barcelona incluida). Al pasar a zegul han subido el precio bastante. El modelo greenland T de rebel va por unos 2100 y pico ahora. En fin, es todo marketing!

Si a alguien le interesa, la misma tienda tiene otro kayak groenlandes: un tahe greenland LC de semi-carbono por un buen precio. Me lo compraria, que vale solo un poco mas que el zegul greenland T de fibra y es mas ligero, pero este modelo tiene una bañera pequeña, y ya sé que incomodas son esas bañeras por la experiencia con mi primer kayak (un kayak super antiguo de Kayaks Cañedo de Asturias). Pero igual solo soy yo y a alguien le gusta este tipo de bañeras.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re: mi nueva zegul greenland t
« Respuesta #29 : 22 febrero, 2016, 21:00:22 pm »
Bueno, realmente, el rebel greenland t de composición sanwich plus de carbono-kevlar-Diolen son 2100, la zegul en 3D c-core (similar al sanwich plus) son 3.500€. La tuya vera es más básica y salía más barata que la sanwich plus de rebel por estar en stock y rebajada... Si era esa verá, el mimo que estuve apunto yo de comprarme

Pero sobre todo, ya que nos hemos quedado con ganas deprobar la zegul, toca Quedada para probarlos!
« Última Modificación: 22 febrero, 2016, 21:02:05 pm por Guillermo »