Autor Tema: Consulta sobre S'Trenc  (Leído 2594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Consulta sobre S'Trenc
« : 20 julio, 2008, 09:33:19 am »
Hola:

Hasta hace un año (y durante 2 años), salía con una Rainbow Laser, y la verdad es que genial. Al salir más, y mover más la piragua, decidimos comprar una de fibra, mucho más manejable y más fácil de cargar en el coche. Compré una S'Trenc, de Piraguas GM. Antes, os comento que peso 77 kilos y mido 1,75. Os cuento las impresiones con la nueva S'Trenc.

He salido unas 10 veces con la nueva, y no me acabo de sentir bien. Me siento inestable continuamente. Tiene un puntillo, que a veces me da algún que otro susto. Tampoco corta las olas muy bien a mi entender, pues me considero novato. Pero vamos, una de dos, o no es mi piragua, o necesito tiempo para acostumbrarme al cambio.

Mi pareja compró la misma (1,58, 50kg) y no tiene ningún problema ( de hecho, le encanta ).

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me podéis dar algún consejo?

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Consulta sobre S'Trenc
« Respuesta #1 : 20 julio, 2008, 15:19:39 pm »
Al no estar a gusto con ella ,vendela enseguida y compra una parecida a la laser pero en fibra,si la quieres todavia mas ligera ,rascate los bolsillos y pillala en carbono y kevlar,si conoces a Miguel el te puede recomendar buenos kayaks,tanto las PH o las mas economicas sipre te pueden valer. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Consulta sobre S'Trenc
« Respuesta #2 : 20 julio, 2008, 17:54:15 pm »
Hola:

Hasta hace un año (y durante 2 años), salía con una Rainbow Laser, y la verdad es que genial. Al salir más, y mover más la piragua, decidimos comprar una de fibra, mucho más manejable y más fácil de cargar en el coche. Compré una S'Trenc, de Piraguas GM. Antes, os comento que peso 77 kilos y mido 1,75. Os cuento las impresiones con la nueva S'Trenc.

He salido unas 10 veces con la nueva, y no me acabo de sentir bien. Me siento inestable continuamente. Tiene un puntillo, que a veces me da algún que otro susto. Tampoco corta las olas muy bien a mi entender, pues me considero novato. Pero vamos, una de dos, o no es mi piragua, o necesito tiempo para acostumbrarme al cambio.

Mi pareja compró la misma (1,58, 50kg) y no tiene ningún problema ( de hecho, le encanta ).

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me podéis dar algún consejo?

Un saludo.

Prueba la Scuadron o la Ossian (es casi la misma pero con timon) son del mismo fabricante de la Strenc y te quedarán mucho mejor. Tienen 59cm de manga y la Strenc solo 56, por lo que son mas estables. Yo peso casi 80kg y 1'80, y estoy encantado con la Scuadron.



Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Consulta sobre S'Trenc
« Respuesta #3 : 20 julio, 2008, 21:05:14 pm »

Sí, conozco a Miguel. A él le compré la piragua Poli-Pro.
Le daré un par de salidas más de margen. Sinó me llego a acostumbrar, cambiaré.

Un saludo.
Guillem.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Consulta sobre S'Trenc
« Respuesta #4 : 20 julio, 2008, 23:44:56 pm »
No le des vueltas. Si es que no, es que no.

Vende, busca, prueba, cambia, disfruta,

Y olvidate de los numeritos.

De las marcas.

Si es que no, es que no.

Y el zapato que a uno le va, a otro le roza.

Y a unas malas, siempre puedes volver a tu primer amor. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Consulta sobre S'Trenc
« Respuesta #5 : 21 julio, 2008, 10:59:38 am »
en mi anterior club hay bastantes compañeros con poli-pro



El tema es que a mi ese balanceo que comentas tampoco me gustó, o al menos no es lo ideal para mi. Tambien depende de la altura del asiento, que aumenta un poco esa sensacion. O no es el barco que tendria YO para cualquier condicion del mar (Hablo del strenc y el scuadron)

Tambien es verdad que ese pensamiento de "con este barco voy al fin del mundo" te lo vas trabajando con horas de paleo y es algo muy personal.



Dicho esto, debo decir que los compañeros que tienen un poli-pro, estan encantados con el. Y son gente de diferentes niveles.

Y son modelos con muuuuuchas virtudes (bajo mi opinion)


conclusiones

- no a todos nos gusta el mismo tipo de barco
- prueba antes de comprar (si puedes)
- el hombre es animal de costumbres, y el kayak no es una excepcion


Creo que el murano de Sipre te podria ir bien. Y bueno intentaria probar un fun run........
Y si se pusiese un qajq sea wolf a tiro.......dispara !!!