Autor Tema: ¿Autovaciable o linea clásica?  (Leído 3504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
    • Un rincón en la nada
¿Autovaciable o linea clásica?
« : 22 agosto, 2008, 12:28:40 pm »
Hola a todos;
Tengo un kayak hinchable y estoy estudiando ya la adquisición de algo un poco mejor. Mi kayak es prácticamente una colchoneta, por lo que cualquier cosa será una gran mejora.
Ahora mismo no estoy en condiciones de gastarme la pasta que vale un kayak de travesía, por lo que optaré por uno de la línea de recreo. Ahora bien ¿Vale la pena comprarse un kayak de recreo de línea clásica o mejor opto por un autovaciable? ¿Es imprescindible el cubrebañeras para un kayak de línea clásica? ¿Para el transporte basta simplemente con la baca y unas cinchas o es obligatorio el uso de soportes específicos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ven, sin preguntar
deja tu ansiedad en casa
aqui no va a poder pasar

Desconectado adri_power

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #1 : 22 agosto, 2008, 12:56:39 pm »

Yo te diria varias cosas:

- Si te vas a gastar un dinero ahora gastatelo bien, inviertelo, para que el kayak te dure un tiempo.

- Para los kayaks normales no es obligatorio el cubrebañeras (Si no vas a competir), y tambien, si llevas cubrebañeras estaras un pcoo mas agusto aunque te agovia un poco pero en comodo por lo que note entra agua a la piragua y asi estas ma sseco.

- Lo referente al trasporte de la piragua si llega con lo que tu dices: baca, cintas, pero note olvides de poner la señal congada de la piragua por que es obligatoria, ya que el kayak sale un trozo para atras.

Espero que te sea de ayuda lo que te he puesto

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2008, 18:38:56 pm »
De acuerdo con adri_power en lo de que te gastes bien el dinero, tu sabrás si te ha picado el gusanillo o no con el hinchable y si ya estás enganchado, seguro que puedes encontrar uno de travesía de 2ª mano a muy buen precio, es cuestión de rebuscar por el foro.
En cuanto al cubre, obligatorio obligatorio no es (no lo es casi nada) y si solo lo piensas usar en verano pues vale, pero en cuanto pilles un mar un poco movidito seguro que lo echarás en falta y desde luego, si piensas salir todo el año, fijo que si. Por no hablar de si pretendes aprender técnicas avanzadas, en cuyo caso es imprescindible. Tambien estoy seguro de que hay ofertas de segunda mano con cubre incluido.
Respecto al transporte tienes dos puntos de vista: desde el punto de vista de seguridad basta una baca adecuada y unas cinchas (amén de la famosa placa y requisitos legales); desde el punto de vista del confort y cuidado del kayak ya entramos en otros temas como acolchados, calzos, U's , J's y demas accesorios destinados a que el kayak sufra lo menos posible en el transporte.
Tienes información sobrada en el foro de todo ello. Animo y a disfrutar.

Saludos:
Pepe


Desconectado Marion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
    • Un rincón en la nada
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2008, 21:00:57 pm »
La verdad es que sí me ha picado bastante el gusanillo y, en principio, mi intención es salir todo el año, imagino que un autovaciable en verano puede ser morirse, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones como el espacio para guardarlo, del que carezco, o el transporte; tengo un Skoda Fabia con lo que no puedo permitirme un kayak demasiado largo y no he visto ninguno de travesía que baje de los 4,5 m.
No sé, la verdad es que esto del kayak me tiene muy enganchado pero creo que, de momento, me tendre que conformar con poco.
Quizás, lo mejor que pueda hacer sea ser algo paciente y hacerme con algo en condiciones cuando pueda permitirmelo.
Ven, sin preguntar
deja tu ansiedad en casa
aqui no va a poder pasar

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2008, 21:26:06 pm »
tengo una amiga que sale todo el año con una tempo de rotomod, y va casi tan bien como un kayak de mar cerrado. Esa piragua se puede conseguir barata de segunda mano. De todas formas yo optaría por una kayak clásico como tu lo llamas. Seguro que si piensas un poco se te ocurre donde guardarlo. Yo estuve mucho tiempo sin kayak pensando que no tenía sitio.

Yo no saldría sin cubrebañeras, encuano se mueva el mar un poco se empieza a llenar de agua y se vuelve cada vez más inestable. Con un cubre de nylon se va de maravilla en verano.

Un saludo desde Alicante
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #5 : 25 agosto, 2008, 11:46:49 am »
Hola a todos;
Tengo un kayak hinchable y estoy estudiando ya la adquisición de algo un poco mejor. Mi kayak es prácticamente una colchoneta, por lo que cualquier cosa será una gran mejora.
Ahora mismo no estoy en condiciones de gastarme la pasta que vale un kayak de travesía, por lo que optaré por uno de la línea de recreo. Ahora bien ¿Vale la pena comprarse un kayak de recreo de línea clásica o mejor opto por un autovaciable? ¿Es imprescindible el cubrebañeras para un kayak de línea clásica? ¿Para el transporte basta simplemente con la baca y unas cinchas o es obligatorio el uso de soportes específicos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Casi que te voy a decir lo que te recomiendan la mayoría, pero iré punto por punto y te explicaré mi caso, que fue un tanto parecido al tuyo.
Dices:
"Ahora mismo no estoy en condiciones de gastarme la pasta que vale un kayak de travesía, por lo que optaré por uno de la línea de recreo"
Pues si lo que realmente te atrae es la travesía y no simplemente unas vueltas por las playas que tengas por ahí (para lo que está pensado uno de línea de recreo) yo me esperaría y compraría el de travesía cuando pudiera. Al final así te es más barato si lo piensas detenidamente.

Preguntas:
"¿Vale la pena comprarse un kayak de recreo de línea clásica o mejor opto por un autovaciable?
¿A qué te refieres con lo que "vale la pena"? ¿quieres decir que si lo que cuestan merece su compra? Yo te diría que sí, con uno clásico podrás hacer cualquier cosa que te propongas, no así con un autovaciable.

Sigues:
¿Es imprescindible el cubrebañeras para un kayak de línea clásica? Pues no, imprescindible no es. Mi primer paleo en un kayak de línea clásica, concretamente un Goltziana Fiji, lo hice sin cubre, y no me incomodó en absoluto (remando con cuidado no te tiene por qué entrar demasiada agua en la bañera, siempre que remes con mar calma). Y actualmente, con el que tengo ahora (Dag Tiwok acabado DeLuxede  con 4,40 m. de eslora) a veces abro el cubre, para que ventile ( no por el olor, sino por los calores :D ... para el próximo verano quizá me agencie un cubre de nylon)

Y acabas:
¿Para el transporte basta simplemente con la baca y unas cinchas o es obligatorio el uso de soportes específicos?

Yo es lo que llevo para transportarlo, apoyado sobre las barras (les he añadido unas espumas, de estas que colocan en las tuberías para aislar) boca abajo, y lo enrollo con un par de cintas, de 2,5 m. creo recordar ahora. A veces, para viajes largos, le paso una cuerda a lo largo. Y va estupendamente.

Lo de la placa V20 es sólo si sobresale por detrás del coche, por delante nunca podrá sobresalir.

Y ahora te resumo mi caso:

Yo el año pasado me compré uno hinchable, una oferta del LIDL por 99 €, porque siempre me había llamado lo de remar en kayak y para ir probando a ver si me llegaba a gustar. Al poco me di cuenta que tal actividad me llenaba, pero con ese kayak me veía un poco limitado (como bien dices, es más que nada como una colchoneta de playa ;) , así que me puse a mirar de adquirir lo  que me atraía (un kayak de línea clásica, con su bañera adaptada para cubre, rígido :D , con tambuchos, etc...).
Así que aquí me registré, esto el año pasado. Anduve preguntando por aquí y me respondieron, en general, que ahorrara y me comprara uno en condiciones, pues les expliqué bastante bien lo que esperaba hacer con él. A todo eso miraba ofertas por internet.
En definitiva, como no encontraba un precio que se ajustara a mi bolsillo dentro de los barcos que me habían recomendado, en cuanto llegó el frío y las tardes se fueron a menos, abandoné completamente mi búsqueda, y por supuesto, con el hinchable durante todo el invierno no salí a palear (sería una burrada salir con eso en tal tiempo)

Al llegar el buen tiempo de este año, me puse de nuevo a buscar... finalmente encontré el actual que tengo con una oferta y me lo pillé.
Y eso que muchos me recomendaron que no lo comprara, que gastara algo más y me pillara algo más "marinero" (todo esto de buena fe y tras la experiencia adquirida, por supuesto).
A muchos les parece un kayak corto para considerarlo de travesía, me hablaron de que mínimo 4,70 o por ahí. Y yo los escuché, claro, pero lo fundamental es, tras los consejos de los demás, saber lo que tú buscas y las condiciones, tanto económicas, como de transporte ( por ejemplo, yo no podría transportar con mi coche, que es lo único que tengo para hacerlo, un kayak de más de 4,86 m ... o sea, que a partir de ahí los descarté totalmente)

Resultado final:

Creo que los kayaks que andas mirando tú actualmente son más "marineros" que el mío (digamos de más eslora y con una línea quizá más atrevida) por eso los precios te dan para atrás, estarán en torno a 1.000 €, tirando para arriba, hasta 1.200 digamos, ... que aún los hay más caros :D

Luego tienes kayaks en la categoría del mío, que digamos son versiones algo más cortas (dices que no ves kayaks por debajo de 4,50 m.... pues en esta categoría los hay y son muy comunes, no existen en la categoría de antes, los más marineros digamos), su tope de precio serían los 1.000 €, de media podría decirte que 850-900 € . Mi kayak (Dag Tiwow con acabado DeLuxe) me salió por 699, te recuerdo que estaba en oferta, y comparándolo con kayaks parecidos, estos estaban como mínimo 100 € más caros.

Ah... luego date cuenta entre la diferencia de adquirir uno de fibra o uno de plástico, en cuanto a precio, me refiero. En los de plástico encontrarás mejores ofertas.

Y acabo, si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #6 : 25 agosto, 2008, 12:01:19 pm »
Para que te hagas una idea de mi evolución, fíjate en las fechas de publicación de cada tema, por orden;
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2726
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2754
Y finalmente http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072

Suerte :)

Desconectado Marion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
    • Un rincón en la nada
Re: ¿Autovaciable o linea clásica?
« Respuesta #7 : 25 agosto, 2008, 16:52:03 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos. La conclusión final es que me tengo que esperar un poquito para poder adquirir algo decente, ya que lo que me atrae es la travesía por mar y no quiero tener que cambiar de kayak en cuestion de meses. Respecto al lugar donde guardarlo mmerlo tenía razón, pensando un poco se me han ocurrido un par de sitios donde guardarlo.
En fin, seguire practicando con mi "colchoneta" mientras el clima lo permita y aguardaré impaciente hasta reunir unos eurillos más.
Muchas gracias a todos.
Ven, sin preguntar
deja tu ansiedad en casa
aqui no va a poder pasar