Autor Tema: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs  (Leído 7090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Buenas, marineros. Soy bastante nuevo aquí, ya había escrito en julio en el apartado de desmontables, pero al final creo que cambio de idea y me pillaré uno de plástico. Peso 65 kgs y mido 1.65 (sí, un canijo, ya lo sé)  :( , y después de indagar en el foro y en vuestros mensajes, he visto estas cinco piraguas como candidatas. Me gustan las que llevan orza escamoteable...¿alguna opinión? gracias.



Hasle expedition:             http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=95&w_descripcio=KAYAKS

Sea cruiser:               http://www.point65.com/Default.asp?page=kayaks&kayak=2



Bueno, yo sigo mirando y he descubierto el sikuk...ufff. La verdad es que pensaba en el plástico porque quiero algo duro y resistente, pero el carbón-aramida igual cumple mis expectativas...



« Última Modificación: 06 septiembre, 2009, 12:52:15 pm por Mondrakón »

JR

  • Visitante
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2009, 09:21:11 am »
Si te sirve de ayuda yo empece con uno de fibra con el casco en ( V) , no podia estar encima de el, cada dos por tres volcaba, yo nunca habia cogido un kayak y para mi fue traumatico, casi dejo de palear, entonces tire la casa por la ventana y dije comooooo...... hummm esto no puede se, y me compre el que ahora es mi rey, el Raimbow Laser, es rapido, estable, el viento no lo deriva casi nada, no llevo timon, solo corrigo en algunas ocasiones con el paleo, aunque estoy mirando de poner uno,

He cogido algunos de fibra en alguna quedada y menuda diferencia con el mio, a la gran mayoria se los lleva el aire, o sobre todo los que yo pobre, todos menos uno,,, el Draken de Fun Run, ese es un kayak de fibra, es estable, para doblar hace falta timon, es dificil de mover y eso cuando vas navegando se agradece, para mi y es lo que digo en mi entorno, ese es mi kayak, comenta esto haber que te aconsejan del Draken, puede ser una buena eleccion, no te dejes llevar por lo grande que es, en el mar todo se hace pequeño.

yo si lo hubiera sabido lo hubiera hecho, pero bueno, el laser tiene una cosa que no tiene el Draken, que cuando ves una costa de piedras y quieres desembarcar te enfilas a ellas y lo mucho que le pasa es una rayita.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2009, 15:56:14 pm »
Gracias por las opiniones! La verdad es que el laser lo tenía un poco ya fuera de la mente, precisamente porque he leído que es demasiado pesado, pero lo tendré que volver a considerar. Eso sí, no sé si tiene 57 o 59 cms de manga.

Aquí se dice de el que pesa más de 30 kgs:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=837.0

http://www.saltarios.es/kayakrainbowlaser-p-528.html   aquí dicen que 57 de manga

http://www.canoa.it/rainbow.asp   aquí dicen que 59
« Última Modificación: 01 septiembre, 2009, 16:04:36 pm por Mondrakón »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2009, 19:50:09 pm »
Mondrakón, el Laser pesa 27 kg , yo lo he pesado.   De manga creo que son 58 cm... eso ya no te lo puedo asegurar por que no tengo un pie de rei gigante :D
Como dice "rulo73" : es un "todoterreno" , además de ser muy estable y rápido tiene un casco muy aquillado que hace que mantenga muy bien el rumbo , cantea muy bien, y tiene el detalle de llevar  musleras , personalmente no le pondria timón  a ningún kayak de Mar y menos al Laser. 
Saludos!!!

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2009, 20:54:24 pm »
Vaya! parece que el laser es el que más abunda por aquí. ¿27 kgs? Al compañero del foro que lo pesó le dio 34!!

Bueno, pues a ver si alguien que tenga algún otro da su opinión, y me voy aclarando.

Gracias por las respuestas!

Desconectado kanuq

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2009, 18:40:56 pm »
efectivamente la Laser es estable. Los canarios dan como imprescindible el timon por aquello de sus corrientes y vientos.  muy estable, pero pesada sobre todo al sacarla en la orilla. Esto se convierte en ventaja cuando hay mucho mar.
Sobre la rotomod Ysak, el plastico era malo, se abombava en la base, no mantenia la tersura.
La Hasle es muy buena piragua aunque cara. Su plastico sandwich es de lo mejor junto a la Prijon inyectado. Es curioso porque durante un tiempo la ysak y la hasle expedition eran calcadas (¡fabricadas por el mismo molde?)
Yo tengo una prilite 505, es muy rapida y ligera (mas que muchas de fibra). Estable en grandes olas y poco dada a derivar con olas de costado. Comodisima y el acabado de un Rolls... y el pero....un tanto inestable en parado por su casco poliedrico

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2009, 20:07:38 pm »
efectivamente la Laser es estable. Los canarios dan como imprescindible el timon por aquello de sus corrientes y vientos.  muy estable, pero pesada sobre todo al sacarla en la orilla. Esto se convierte en ventaja cuando hay mucho mar.
Sobre la rotomod Ysak, el plastico era malo, se abombava en la base, no mantenia la tersura.
La Hasle es muy buena piragua aunque cara. Su plastico sandwich es de lo mejor junto a la Prijon inyectado. Es curioso porque durante un tiempo la ysak y la hasle expedition eran calcadas (¡fabricadas por el mismo molde?)
Yo tengo una prilite 505, es muy rapida y ligera (mas que muchas de fibra). Estable en grandes olas y poco dada a derivar con olas de costado. Comodisima y el acabado de un Rolls... y el pero....un tanto inestable en parado por su casco poliedrico

Gracias por tu aportación. El problema del peso es que tengo una furgoneta, y que tengo que meter la piragua en el garaje; vamos, que no es como tenerla en una caseta en la playa...
En cuanto a la Ysak, los modelos de luxe llevan plástico tricapa. Igual tú te refieres a los antiguos o al modelo básico.
La prilite me llamó la atención, pero realmente, ¿cuánto aguantará ese material comparado tanto con el carbon-kevlar como con el plástico?

Y la Hasle, no sé, he leído tanto cosas en contra como a favor.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Prijon marlin/ hasle expedition / sea cruiser / Rainbow laser / Isak hi luxe?
« Respuesta #7 : 05 septiembre, 2009, 13:33:12 pm »
Mondrakon, yo ando con un laser desde hace 5 años,para mi es un todo terreno,no le llevo timon y reconozco que he de rectificar algo la palada cuando se me va virando,pero yo te aconsejaria sin timon,es mas paractico y menos engorros,cuando ya domines te compras uno de fibra y a ese ya le puedes poner un timon. para mi el laser es una bestia,te da mucha estabilidad y surfeas las olas de puta madre,facil de timonear y muy comodo dentro de la bañera, quizas lo deberias calzar un poco en el asiento para que tu vayas mas cogido,lo digo por tus medidas.
 Es un poco pesado pero yo he hecho algunas carreras contra algun k1, y te aseguro que mi laser ha quedado por delante!!!!!!
 Relacion calidad precio un 10!"!!!!
entra en youtube y pincha "pedroelkayakero" hay un par de videos donde veras que tal se mueve!!!!
saludos mondrakon!!!!!!!!

Ya he visto los vídeos...supongo que el laser es el que lleva la cámara. Qué pena que pese tanto (la mitad de mi peso, demasiado para la furgoneta)

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2009, 12:54:30 pm »
Bueno, voy modificando mis elecciones conforme más investigo. Aunque habláis bien del laser, me parece que es excesivamente pesado, y más teniendo en cuenta que yo peso 64 kgs...vamos, que me iba a costar un huevo manejarla fuera del agua.

Así que la cosa está entre la sea cruiser, la tempest, la nordkapp y la hasle expedition.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2009, 13:11:31 pm »
ya te di mi consejo....


hazte una lista


peina el mercado de segunda mano



y cuando encuentres algo de la lista....... zas !!!!



aprenderas, y sabras mejor lo que quieres en la proxima compra , aunque a lo mejor tendras que comprar nuevo, puesto que en el mercado de ocasion se compra lo que hay, no lo que uno quiere


suerte

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #10 : 07 septiembre, 2009, 18:09:46 pm »
El caso es que ya tengo la lista hecha  :D  Pero no aparece ninguno de segunda mano. Digamos que estoy esperando a que me pongan la baca en la furgoneta, y en cuanto la tenga, me pillo lo que sea, que tengo unas ganas locas de darle!!

Graciasssssssssssss

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #11 : 07 septiembre, 2009, 18:50:24 pm »
Lo peor es que no me quito de la cabeza la posibilidad de pillar una sikuk de fun run...vamos, que estoy hecho un lío!!!!!!!!!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #12 : 07 septiembre, 2009, 19:15:27 pm »
Lo peor es que no me quito de la cabeza la posibilidad de pillar una sikuk de fun run...vamos, que estoy hecho un lío!!!!!!!!!

Pruebaló, creo que no te arrepentirás
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #13 : 07 septiembre, 2009, 19:39:37 pm »
Lo peor es que no me quito de la cabeza la posibilidad de pillar una sikuk de fun run...vamos, que estoy hecho un lío!!!!!!!!!

Pruebaló, creo que no te arrepentirás

Desde luego me tira; eso sí, sería en diolen o en kevlar

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Wilderness tempest/ hasle exp / sea cruiser / nordkapp ? 1.65 y 64 kgs
« Respuesta #14 : 07 septiembre, 2009, 21:10:51 pm »
Yo lo he probado, poco tiempo pero en muy malas condiciones, y me ha encantado. Si no, pregúnta por tartarín, que era el probador original. Creo que es un kayak con una capacidad de navegación muy buena. Mucho viento e iba como por railes, sin timón ni orza. Para mi, que voy en prowler13, un poco pequeño, vamos encajonado. Pero te aclaro que voy en autovaciable y que me gusta llevar las piernas al aire.
El sikuk me gusto mucho. Sin más.