Autor Tema: Solaris en Tenerife  (Leído 5490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Solaris en Tenerife
« : 20 agosto, 2010, 22:28:39 pm »
...ya llego,la Solaris de Ruskin.. gracias a Jaime (Nordes) un buen amigo. Jilar ;Perroloco;Cristian Balai2 ; Galleicia y los otros(perdon a los que me olvido)[/b] que me animaron en la eleccion, es el kayak perfecto para mi,y solo lo he tenido un par de horas con el ! La mejor eleccion ! Todavia me quedo con la Spartan tambien!...ah, tanto rollo con los cubres y resulta que mi Peak standard "Riot" la ve perfecto y el tuilik tambien !!! :)
   Adelanto las primeras fotos : http://www.flickr.com/photos/31643326@N06/sets/72157624642945807/
« Última Modificación: 20 agosto, 2010, 22:51:04 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2010, 22:34:00 pm »
enhorabuena!!! toda blanca está chulissima!! yo este invierno en limens salí con una solaris y de verdad me encantó!!!  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2010, 23:27:00 pm »
muy bonita tambien la spartan disfrutala :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2010, 02:22:53 am »
La mira exhaustivamente, qué concentración :P

Enhorabuena, tiene según veo algunos cambios de diseño, respecto al mío, pequeños detalles insignificantes, me imagino que todo serán mejoras, tanto prácticas como estéticas.

A ver cuándo lo pruebas y sales montado en él.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2010, 00:54:33 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Precioso kayak, lineas soberbias.
Espero poder probarla en Lanzarote proximamente
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2010, 11:08:22 am »
...si Lanzakayak, payá va ! y la probaras. Estuve hablando con los de ARMAS (barcos) , no veas,unos que no hay problema con kayak y otros que " nada que ver",asi que arriesgare !Lo llevo en carrito o sea ruedas. Mi itinerario seria : salida Tenerife 3 sep-20h,llegada Arrecife 4 sep-07h asi tengo el dia para preparativos y compra papeo para salir el 5 sep. La vuelta : salida Arrecife 14 sep-11h ,o sea tengo el 13 libre pa lo que sea !! :pirata:
     ¿llevare tienda de acampar (1 pers)? ; ¿comida liofilizada?  :sad:;Llevo pa curricar,a ver si entra algun pejeverde. Tengo bastante equipo,pero mejor lo justo y necesario !! Me pregunto cuantos vamos a ser, y si conozco a alguno,¿viene alguien de fuera?
    Bueno, si se te ocurre algun consejo o adelantar como va a ser la cosa, bien,pues eso ,nos vemos pronto, saludos y porfavor los desenbarcos que sean suaves, "no quiero rayar mi nuevo kayak" !! :lol: :lol: :lol:
                          Ruskin
« Última Modificación: 22 agosto, 2010, 11:26:00 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #6 : 24 agosto, 2010, 12:37:43 pm »
Hola Rajqui!!
Quería aprovechar para desearte unas estupendas jornadas de paleo con tu nuevo kayak, y como no para bombardearte a preguntas... ya que vas a tener dos de los kayaks que mas me atraen me harías feliz si pudieras aclararme un par de cosillas:
-Que tal los acabados y la sensación de robustez comparando con el spartan??
-Como navega?, es mas rápido que el spartan??
-Es el mismo rollo de casco poliédrico??
-Que tal a la hora de virar, maniobrar etc., con esa quilla de popa tan acentuada parece que tenga que ser difícil girarlo sin cantear mucho!!
- Y ya puestos te pediría un favorcillo... te agradecería mucho si pudieras colgar fotos de los topes de pies de spartan y solaris!!
Todos esos datos no salen el las páginas oficiales como es lógico!!
Enhorabuena y saludos desde las Islas!!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #7 : 25 agosto, 2010, 23:47:44 pm »
Chacatac, pues acabados y robustez a la par ,buenos. De velocidad, cosa que no me tira demasiado pues mas o menos,la proa del solaris mas alta y no se clava. ¿casco poli-que? pues los cantos son rectos en ambos u tambien comparten  la "V". Yo no le encuentro problema para cantear,gira bien.
   Son dos kayaks que me gustan mucho , no me hagas enfrentarlas jejejej  :) .Incluso parecen da la misma familia ! hermanos, con alguna diferencia de tamaño.
   Ahora no tengo fotos de los reposapies, pero no he tenido problema con ninguno hasta la fecha.
   Ya se que no es mucha informacion,pero mas adelante posiblemente lo tenga mas claro.
gracias, y a ver si te decides y nos cuentas
   un saludo
                     Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #8 : 26 agosto, 2010, 20:29:37 pm »
Gracias por las aclaraciones, poco a poco voy recaudando información... soy de esos que se documentan hasta la saciedad antes de decidirse, cosa que de ninguna manera garantiza una buena elección final, pero bueno... va aumentando la ilusión hasta el día en que te haces con lo que buscabas!!
La cuestión es poder ir a remar de tanto en cuando.. a ser posible sin que nos duela nada... que a los treintaitantos ya se sabe!!
Estaremos esperando que documentes tus impresiones con la solaris en cuanto vayan estas floreciendo!!
Saludos!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #9 : 26 agosto, 2010, 20:39:49 pm »
hola Chacatac, yo remé en Galicia con la Solaris y de verdad me encantó!! Mantiene bien el rumbo y cantea muy facilmente, no hay ningun problema para virar y está hecha para gente no demasiado grandes!! Una amiga mia aqui en Mallorca la tiene,  ella es muy pequeña y está encantada con este kayak!! Tengo que decirte pero que hace una semana salío a remar y habia mucho viento y como ella rema muy poco y no tiene experiencia le costó un monton ir donde queria ir.......su solaris está predisposta para poner timon y decidío ponerselo!
Todos los chic@s que conosco como Jilar, Jorge, Felix, Senda.... que tienen una solaris siempre han hablado muy bien de ella y nunca han pensado ( que yo sepa) que necesita un timon!!
Por cierto, vendras a la compet. de las malgrats?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #10 : 26 agosto, 2010, 21:54:10 pm »
Chacatac, el Solaris, si es el tipo de kayak que buscas (medidas) no te defraudará.
Yo tengo éste porque no me puedo permitir otro más largo (otro candidato era el Sikuk de 510, ya que no quería pasar de esa eslora), pero para su medida es un kayak veloz, ya que aunque no tiene las puntas muy lanzadas la línea de agua es bien larga.
En mi caso, estéticamente, hay kayaks más bonitos, sobre todo viéndolos en vivo, en foto todos son guapos :).
Yo ni le tengo orza ni timón, se maneja perfectamente canteando o con otras técnicas.

Los topes de los pies, no sé si te refieres a donde van apoyados los pies o a otro elemento, en el mío (que ya tiene un añito) son unos pedales comunes, y lo bueno es que se pueden regular una vez montado, pues incorpora unas piezas largas a las cuales se llega con la mano, se abren y puedes regular la longitud del pedal, cuando la tienes en el punto cierras y se queda fijo, todo esto en medio del agua se puede hacer.

Lo suyo es que lo pruebes, pero no tengas duda de que es un buen kayak, tomaos unas vacaciones y pasaros por Liméns que Jaime encantado de mostraros todo el arsenal.

Sobre su peso, anuncian 20, el mío pesa 23, y creo recordar que el de Sedna pesaba 20 o 21 Kg.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #11 : 28 agosto, 2010, 17:52:32 pm »

« Última Modificación: 28 agosto, 2010, 19:28:11 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #12 : 28 agosto, 2010, 20:00:59 pm »
¿Qué Ruskin? ¿te molesta la brazola al echarte hacia atrás para esquimotar? :)
Te falta una contigo dentro, y navegando, que no se diga :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #13 : 28 agosto, 2010, 20:46:35 pm »
para nada Jilar, me acuesto atras totalmente y sin dolor !! un gustazo. Estaba solo y ademas me quede sin bateria en la camara, de todas formas al lado de la solaris puedo fastidiar la foto  :shocked:
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re: Solaris en Tenerife
« Respuesta #14 : 29 agosto, 2010, 01:49:28 am »
Que preciosidad Rajqui, toda en blanco como la mía, es una maravilla.
 ¿Timón? con cantear llega, despues recto como una bala. Al esquimotar me pasa igual que a ti Rajqui, comodisima al poner la espalda en la cubierta de popa, cosa que no me pasó con otros kayaks con los que practiqué esquimos. Tiene la cubierta muy baja, lo cual ayuda mucho.

Saludos.
« Última Modificación: 29 agosto, 2010, 01:55:11 am por Gallaecia »
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas