Autor Tema: Matricular kayak inflable en Portugal?  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oww

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Explorer inflable de 2 plazas
Matricular kayak inflable en Portugal?
« : 04 agosto, 2020, 12:48:58 pm »
Hola, muy buenas a toda la comunidad, espero que alguien pueda resolverme la duda, estoy pensando en comprarme un kayak inflable de dos plazas, concretamente el explorer, y la intencion es utilizarlo para dar paseos en portugal, es necesario una matriculacion o algun tipo de permiso? O al ser inflable es practicamente como una colchoneta con remos? Jejejjejej, Gracias de antemano y saludos! Espero no haberme confundido de seccion si es asi, perdon y que algun mod lo mueva por favor👍
« Última Modificación: 04 agosto, 2020, 12:55:02 pm por Oww »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2020, 14:14:32 pm »
No olvides atornillar bien la placa de matrícula con buenos tornillos o puntas largas.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Oww

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Explorer inflable de 2 plazas
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2020, 18:06:17 pm »
No olvides atornillar bien la placa de matrícula con buenos tornillos o puntas largas.
jajajaajjajaja me da que no te has parado a leerme, por que como atornille algo en un kayak inflable...  vamos mal, de las puntas largas mejor no hablemos 🤣🤣🤣🤣

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2020, 18:19:47 pm »
Bienvenido Oww

Bueno, todos hemos gastado una broma en alguna ocasión.

En Portugal, si no ha cambiado, no se necesitan permisos ni matrícula, ni en mar ni en río: alguien lo confirmará/corregirá.

En España la navegación en mar con kayak es libre, sin permisos. En los ríos sí que se necesita permiso y pintar una matrícula, depende de la cuenca. Cada confederación hidrográfica tiene su regulación. La del Ebro es muy simple y gratuita, por ejemplo, además de informativa. Normalmente se trata de frenar las especies invasoras cuyas larvas podemos transportar en el casco de un río a otro o de un tramo a otro del mismo río: La zona inferior de un río puede estar infestada de mejillón cebra, por ejemplo, y la superior libre de él. Si pides el permiso, aprovechan para informarte y concienciarte de unas medidas preventivas básicas. En el mar, no problemo :)

Respecto al kayak, los hinchables, además de ventajas, tienen sus limitaciones y peligros asociados, sobre todo en el mar. Un paseo por el foro te ayudará a asegurarte de lo ideal para tu situación.
 

« Última Modificación: 04 agosto, 2020, 18:47:18 pm por c4rlos »

Desconectado Oww

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Explorer inflable de 2 plazas
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #4 : 04 agosto, 2020, 18:53:38 pm »
🤣🤣🤣 ha estado fino epicuro el joio 👍, mil gracias Carlos, supongo que a los peligros o dificultades de un inflable es el riesgo de pinchazo con alguna roca, la dificultad de moverlo con viento etc etc, pero no me veo liandola mucho en ese aspecto ni alejandome como para verme comprometido o eso espero 🤞 una ultima pregunta seria, medidas de seguridad ? Es obligatorio el chaleco? A ver si me voy a tirar al agua sin chaleco cual loco en moto sin casco a la carretera🤣🤣🤣  gracias de antemano una vez mas👍

Desconectado vithium

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Borneo
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #5 : 05 agosto, 2020, 23:40:33 pm »
De un principiante a otro, yo te aconsejaría que te pillaras un chaleco y además un leash, que es el cable de goma elástica que se une a tu muñeca, a la pala y al kayak. Si vuelcas, que seguro que volcarás (como todos) el leash evita que no pierdas la pala y además te puede permitir tirar de él y acercarte el kayak, es decir, ni pierdes la pala ni te alejas del kayak.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #6 : 06 agosto, 2020, 10:32:48 am »
De la matricula en portugal, no puedo aportar nada,
 pero lo del leash de pala que comenta vithium, yo no me lo ataría muñeca, pala, kayak; demasido lío en caso de vuelco. La idea general del leash es que se ata la pala y el kayak para en caso de vuelco la pala en el agua haga de ancla y el viento no te separe el kayak de ti. Tambien hay quien une la pala al chaleco, pero si el kayak se aleja, te quedas sin posibilidad de agarrarte a algo que flote; eso sí, tienes tu pala para siempre  :D
En cuanto a la obligatoriedad del chaleco, tengo mis dudas que sea obligatorio llevarlo puesto, pero en todas las embarcaciones es obligatorio llevar uno por cada tripulante y es sancionable no tenerlos abordo.
En el kayak en grupo, debe ser "obligatorio moralmente", ya que facilita la recuperación y ayuda a los otros compañeros en caso de necesidad. En los grupos que frecuento si alguien quiere ir sin "chaleco puesto" no sale con nosotros; es una cuestión de seguridad de conjunto.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Oww

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Explorer inflable de 2 plazas
Re:Matricular kayak inflable en Portugal?
« Respuesta #7 : 06 agosto, 2020, 12:58:54 pm »
Muchas gracias a todos chicos, asi da gusto iniciarse en nuevas experiencias. Un saludo a todos! 👍 intentare no perder la vida en aguas extrangeras 🤣🤣🤣