Autor Tema: Tequila tandem vs autovaciable doble  (Leído 4033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Tequila tandem vs autovaciable doble
« : 18 octubre, 2016, 15:53:31 pm »
Buenas tardes, os cuento un poco mi historia a ver si me podeis hechar un cable pq lo necesito.
Hace ya 4 o 5 años que me he aficionado al mundo del kayak de mar y la verdad es que disfruto más que un gorrino en un charco!!!! :lol: Empezé con uno hinchable y en seguida me pasé al rígido. Ahora tengo un bic bilbao fishing y voy muy bien en él pero, la familia crece y quiero disfrutar del mar también con ella. El tema es, hasta ahora, para ir solo, con el bic bilbao me bastaba. Pero evidentemente en el bilbao no cabemos mis dos hijos de 4 y 5 años y yo, así que he pensado en vender mi bilbao para comprar uno que quepamos los 3.
Yo acostumbro a salir a la mar entre 10-15 veces al año, de las cuales el 80% de las veces voy solo. No hago grandes travesias, me conformo con palear de cala en cala unas 2 o 3 horas cada vez que salgo. Así que con un kayak autovaciable me basta. El tema es; qué kayak me aconsejais que me compre?
En principio pensé en un tequila tandem pq era ideal para salir solo o con familia, cogiendo dos o los tres módulos en función del dia, pero he leído en este foro algunos comentarios no muy buenos sobre él. Entonces he pensado que quizás un autovaciable doble que no sea muy grande ni pesado, podría solucionarme la papeleta.
No sé, que pensais, es posible encontrar un kayak doble el cual pueda navegar yo solo la mayoria de las veces que salgo?
Bufff!!! Vaya rollo os he metido!  :lol: perdón.
Venga va, a ver si me podeis aclarar un poco el tema.
Muchas gracias de antemano!!!!
Ahhh...me llamo Roger.
Salut!!!! 

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Tequila tandem vs autovaciable doble
« Respuesta #1 : 20 octubre, 2016, 03:08:31 am »
He visto navegar a un adulto y dos niños en el Scooter Gemini de Perception y en el Ocean Duo de Rotomod. Son los únicos que he probado y ambos eran manejados por una persona en el agua (los niños no remaban claro).

En tierra te va a resultar más complicado manejarlos, ambos pesan en torno a los 30KG. Yo he probado los dos paleando dos personas y me quedo con el Ocean Duo, era más facil llevarlo recto, más rápido y más cómodo palear.

Es todo lo que puedo decirte, no tengo mucha más experiencia en el tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Tequila tandem vs autovaciable doble
« Respuesta #2 : 20 octubre, 2016, 11:45:49 am »
Hola Roger, cógete uno de segunda mano baratito para los tres y no se te ocurra vender el Bilbao, pues si la mayoría de las veces sales sólo no tiene mucho sentido venderlo y coger un doble, enseguida echarás de menos el otro, si dices que te encuentras a gusto con él y no necesitas más, quédatelo.

La pregunta que haces es muy frecuente, creo que todos los que tenemos familia nos lo hemos planteado alguna vez, pero no tiene solución  :( :(, para una persona kayak individual, para dos o más  un doble, si luego ves que no le sacas partido al doble lo vendes y punto. De lo contrario te veo comprando otro individual otra vez, al acabar harto de salir tú solo con un kayak concebido para otro uso.

Saludos.
« Última Modificación: 20 octubre, 2016, 12:19:12 pm por franmina »

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Tequila tandem vs autovaciable doble
« Respuesta #3 : 20 octubre, 2016, 17:38:08 pm »
Primero de todo gracias a los dos, Snesman y Franmina, por contestar y dar vuestra impresión, se agradece.
La verdad es que no había contemplado la opción de tener dos kayaks, uno para mi y otro para la familia. Suena bien pero... mi garaje parecerá una tienda de kayaks!!! :laugh: por mi ningún problema, me encanta estar rodeado de mis artilugios de ocio, pero mi parienta.....jejeje...tendré que hablar con ella.
El ocean duo ya lo tenia en la lista como uno de los favoritos, pues solo tiene buena crítica, ahora bien, tampoco es el más pequeño de eslora y, si finalmente opto por la opción de dos kayaks en mi garaje....quizás mejor uno más manejable, no?
Llevo dos dias pensando en el bic trinidad, más que nada pq es uno de los más cortos y quizás, al ser más corto, podría navegar en él solo y en compañia de mis hijos. No sé, me podeis dar alguna impresión sobre el Trinidad? ya comenté que el uso que le iba a dar seria totalmente de ocio para ir de cala en cala.
Claro, podría pillarme un Trinidad de ocasión y seguir con mi Bilbao, aún así, probaría el Trinidad yo solo y si me convence me quito el Bilbao, que no me convence , pues sigo con los dos.
Bien, suena bien. Que os parece el Trinidad para mi caso?
Muchas gracias!!!!!! me da que voy a tener que ir aplanando el terreno  :lol:
 

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Tequila tandem vs autovaciable doble
« Respuesta #4 : 21 octubre, 2016, 00:00:15 am »
Si puedes, prueba primero a navegar en un kayak doble tu sólo y a ver que tal te encuentras. Es importante que te fijes si puedes poner el asiento/riñonera en la plaza central del kayak doble, creo recordar que el Ocean Duo viene preparado para ello.

La cuestion de los kayaks cortos, es que cuanto mas cortos más dificil es llevarlos en el agua, de hecho todo el mundo te recomendará kayaks de 4m o más, pero en uno doble y para ir con los peques pues ya no se que decirte, igual hasta es mejor sacrificar esa mejora de navegación a cambio de tener un trasto más manejable.

Siempre puedes pasar una temporada con los dos kayaks en casa, sino te urge vender el bic claro y despues ya decides.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Tequila tandem vs autovaciable doble
« Respuesta #5 : 21 octubre, 2016, 18:19:30 pm »
Tu peso sería un dato importante para aconsejarte.

Llevo muchos años discutiendo con los que se quieren comprar un kayak doble pero que le sirva para salir solos.
Siempre les digo lo mismo, si de 10 salidas, dos vas a ir solo, adelante. Si van a ser más veces es una locura. La cantidad de personas que se compran un doble y en dos meses se arrepienten, porque todos los que le iban a acompañar se echaron para atras.

Si el mar está plato, el kayak no va mal, pero solo si está en calma.

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Tequila tandem vs autovaciable doble
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2016, 12:39:45 pm »
Ya veo que todos coincidís en lo mismo; un kaiak doble es para dos personas y punto. Creo que haré caso a vuestras experimentadas palabras y compraré uno doble baratito para salir con mis hijos y mantendré mi bilbao para mis salidas en solo.
Más adelante ya veré. Me quedo con ganas de probar un kaiak " de verdad".

Saludos y muchas gracias a todos.