Autor Tema: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO  (Leído 4927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« : 14 marzo, 2008, 14:41:47 pm »
Hola. A proposito del magnífico Espartan de Fun Run y de los kayaks puristas me pregunto que tenemos en el mercado en kayaks de casco poliédrico, o para decirlo en términos más técnicos de " pantoque vivo". Yo paleo con uno y os aseguro que no lo cambio por uno de casco redondeado.

Para iniciar la busqueda comentar que hay una marca francesa Polyform (creo) que tiene uno. Se que hay más por ahí pero no los localizo.

Qué decis a esto?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #1 : 14 marzo, 2008, 14:56:43 pm »
Poliedrico, Canto Vivo, pantoque Vivo, etc....

Andan por ahi los Point 65ºN, el Anas Acuta y Q-Boat de Valley, El Artika de Polyform, el Narval de Valdemar, y alguno mas, ya que parece una tendencia en los ultimos tiempos, que en rasgos generales, parece que da un relacion manga/estabilidad muy buena por lo visto, ya que fabrican con esta tecnica, barcos de 51 cm.de manga con bastante estabilidad, que hasta ahora con casco redondeado de menos de 55cm. ya estas que te tiembla el alma.

Valdemar; tengo ganas de probar tu Narval  :lol: y creo que sera dentro de poco :D

Borras.
« Última Modificación: 14 marzo, 2008, 20:21:17 pm por Borrasca »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #2 : 14 marzo, 2008, 15:09:51 pm »
Que hay alguno más, de Poliform creo que es el Artica. Valley tiene uno creo que se llama algo así como Q... de N.Foster el siloutte, el legend y otro más que no recuerdo. Prijon tiene modelos poliedricos.

Difiero contigo en pensar que sea mejor un poliedrico para gran travesia, estos tienen la ventaja de que avisan mejor en los "topes" de inclinacion, lo que por aqui llamamos el canteo. Pero esto se paga, el esfuerzo que necesitamos para moverlo es sensiblemente superior, a igualdad de volumen desplazado la resistencia friccional es superior por dos motivos principalmente. Mayor superficie de contacto con el agua y mayores turbulencias en las transiciones de los cantos.
Mi concepto para un poliedrico es que me gusta como kayak de juego y pequeñas salidas (que es la mayoria de las ocasiones)

..se abre el debate... :)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #3 : 14 marzo, 2008, 15:11:37 pm »
Borras, no estoy muy de acuerdo con tu plantemiento de mangas, pero lo dejo para luego que me voy a la siesta.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #4 : 14 marzo, 2008, 15:49:21 pm »
 :D El Ndk, Greenlander, el Pro y el Race, por poner más ejemplos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #5 : 14 marzo, 2008, 17:04:26 pm »
Borras, no estoy muy de acuerdo con tu plantemiento de mangas, pero lo dejo para luego que me voy a la siesta.

Era simplemente una sensacion por lo que he probado y por lo que he leido por aqui, ya que con menos manga que otros redondeados como el mio, parace que la gente comenta que son bastante estables y con cascos redondeados con menos de 55cm. o por lo menos yo, me mantego erguido de milagro.

Lo que imagino que comentaras despues del reposo post-nutricional, es que depende de la cantidad de redondez en el caso de los redondeados o la cantidad de angulo entre los pantoques en el caso de los poliedricos, y que dependiendo de eso se puede coseguir un poliedrico inestable de la leche o uno redondeado que parezca un tablon flotante.

Avido de informacion espero tu alegre despertar 8)

Borras.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2008, 19:15:31 pm »
Hola
Dentro de los poliédricos hay de varios tipos, con mas  o menos  cantos.Creo  que tienen mayor flotabilidad y como decís mejor canteo o Carving ( como en el sky pero en las olas) y por tanto mas sensación de apoyo.Son mas lentos.
Los de sección curva son mas rápidos, tiene menos superficie húmeda, cantean menos y son algo mas inestables.Estáis de acuerdo?

El chesapeake 16 es un porta aviones en cuanto a carga y con cantos super vivos.Como dice Javier, te marca perfectamente los limites.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #7 : 15 marzo, 2008, 08:43:42 am »
Estoy con Belone en sus conceptos
Borras,Lo cierto es que tienes razon lo referente a una sensacion inicial de estabilidad, tambien que son muchas las posibilidades de formas en redondo  y canto vivo.
Uno de canto vivo tiende a marcar más las inclinaciones por ofrecer más resistencia al balanceo con lo que da sensacion de estabilidad ,sí ademas la seccion es tipo cuadrado, dará sensacion de mucha estabilidad primaria en agua plana. ESte mismo casco en un már movido donde los volumenes/fuerzas de agua cambian continuamente seguramente mostrara una sensacion de estabilidad muy diferente. Són tambien otros muchos los factores como ,sí pantoques rectos o en V , rocker de proa a popa.etc..

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: KAYAKS DE CASCO POLIEDRICO
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2008, 20:15:07 pm »
Como mola, el tema me parece interesantisimo la verdad, espero una charla al respecto el Ortigueira.

Sin duda mi preferencia son los redondeados por su versatilidad, pero el tema como ya he dicho tiene tajo.

Borras.