Autor Tema: Ultimo intento,convencerme.  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado longjohn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Ultimo intento,convencerme.
« : 29 mayo, 2012, 23:20:52 pm »
Hola,como todo novato he de pasar por los filtros de madurez y que así sea.
Ubicado en el Norte,País Vasco,pero con tendencias catalanas y veraneante de Galicia...mi intención es meterme en el mundo del Kayak.
Supongo que la 1era cosa que debe hacer es hacerme al mismo tiempo con un Kayak y saber utilizar y aprender.
Tengo una cuestión complicada que desarrollar,mi altura es de 2,03 m y peso aprox 108kg...¿me meto a remar? ¿o paso de todo y tiro adelante?.
Tengo conocimientos de montones de modelos (Fun Run,Prijon,Point,Goltziana,P&H,Lettman,Tiderace,etc..)pero la realidad es que necesito saber el tamaño de bañera y la altura de Kayak para el desarrollo óptimo del deporte. He sido deportista profesional y quiero practicar este deporte porque soy de MAR,así que estoy preparado.
Me gustaría en el 1er caso recomendaciones expertas y personales que tengan estos "problemas" pero vamos las experiencias también son bien aceptadas.
Gracias por esta larga y chapa presentación para alguien que necesita ánimos para seguir vuestra estela...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2012, 23:40:29 pm »
Hola Longjohn, bienvenido antes de nada. Mis medidas son mas comedidas pero yo creo que puedes perfectamente lanzarte a kayakear en un modelo ajustado a tu envergadura, en esto del kayak cabemos todos!. Aunque no lo he probado, si lo he visto en vivo y te aconsejaría el Big Boy de FunRun , que tiene muy buenas críticas de "chicarrones" como tú, con la ventaja de tener totalmente accesible al fabricante, que te lo puede personalizar para que te quede como un guante.
Seguro que hay gente en el foro que te puede aconsejar desde la experiencia de navegar en uno.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2012, 00:06:21 am »
Hola Longjohn. Te saludo desde Almería y doy la bienvenida al foro.
Lo mejor de este foro es el grandisimo número de usuarios y repartidos por toda la geografía de nuestro país (y fuera de el). Contacta con algún usuario de tu zona, que tenga un Big Boy. Quizás incluso te dejen probarlo (cosa que todo el mundo te recomendará, antes de decidirte por un modelo en concreto). Es un kaykak muy bonito y concebido para usuarios de tus medidas y peso.
Además, tienes la ventaja que tienes un trato personalizado con el fabricante, por si necesitas personalizarlo (y valga la redundancia), aun mas.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2012, 09:49:53 am »
Y lo de ... ¿último intento?

Yo no tengo tales problemas, pues soy un tío normal, por así decirlo, pero recuerdo que ya alguno comentó lo mismo por el foro, problemas por su enorme tamaño.
Pero siempre hay un kayak que se adapte, seguro.

Ciertamente tenéis ventajas o facilidades para otros deportes, baloncesto, y tal :), en este mundillo quizá estéis algo limitados, pero créeme que hay kayaks para todos los tamaños. El caso es probarlos, claro, antes de comprar nada.

Ahora recuerdo a un chico, quizá era algo más bajo que tú, pero estaba entre la Sedna y el Sikuk ¿o era el Big Boy?, al final se quedó con la Sedna, pues se la dejaron probar por la zona, o era en Asturias o en Cantabria.
Busca por el foro que encontrarás, y ánimo, que no es imposible.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2012, 10:59:06 am »
Egunon Long john silver... Desde Santurtzi se te saluda. Para tus dimensiones, tienes el big boy un gran kayak cerrado. De otros kayaks... no te puedo hablar, pero creo que los prijon de talla grande te vendrían también bien. Tienen una bañera generosa.

En cuanto el lado iluminado, mojado y frío en invierno, pero moreno en verano... las autovaciables, no pilles ninguna que no sea de menos de 13, Prowler, trident, Tarpon 14,

y si quieres salir, ya sabes, da un toque por privado. Un saludo, pequeñin.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2012, 15:00:56 pm »
Saludos desde A Coruña
yo soy un poco mas pequeño 1,86m y 87 kg he cambiado recientemente a un Goltziana Tavarua y entro de sobra, y he probado un Marlin y tambien sin problema(este ultimo tiene la bañera mas grande).
ya sabes ha probar todo lo que puedas.
Nos vemos en los mares

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2012, 16:28:19 pm »
Hola longjohn. No soy tan alto como tu pero ahí ando, 1,95. Llevo practicando piragüismo desde que tenía 16... y bueno, he de decirte que con esta altura no es fácil encontrar kayak, pero no desanimes porque imposible no es  :wink: En primer lugar has de tener claro que modalidad te interesa practicar, el tiempo que le vas a dedicar, etc. Lo digo porque aunque no tengas experiencia, si has sido deportista profesional, resulta que te gusta el piraguismo y tienes tiempo para entrenar, te puedes sentir tentado a competir. En este caso mi recomendación es que te apuntes en algún club donde te prestarán algún kayak que te sirva (pista o surfski dependiendo de lo que más te guste), y a pelear, caerse y mojarse mucho al principio. Si lo que quieres es salir por tu cuenta, hacer travesía, disfrutar del kayak sin más pretensión que esa, entonces el kayak de mar es desde mi punto de vista la mejor opción. Personalmente prefiero los cerrados porque dan más juego pero no descartes los autovaciables, depende de lo que pretendas hacer con él.
Hace tan solo unos meses estaba en la misma situación que tu, buscando kayak. Siempre he paleado en pista y me apetecía probar con el kayak de mar. Probé varios y ninguno me convencía hasta que finalmente me decanté por el Nelo Navigator, en el que encajo bastante bien, y es un kayak con bastante estabilidad incluso si no tienes experiencia, creo. No he llegado a probar el Big Boy de Fun Run, pero todos me lo han recomendado cuando empecé a buscar, tiene muy buenas referencias y muy buena pinta además de estar pensado para gente como nosotros. Si fuera tu empezaría a probar por estos dos modelos directamente.

Un saludo y ánimo.

Desconectado longjohn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #7 : 30 mayo, 2012, 22:04:06 pm »
Hola  de nuevo chicos.
Agradeceros las muestras de animo, ya que me paso mucho tiempo para al final solo darle vueltas al asunto. Si es verdad que leo mucho sobre Big Boy, pero voy y me vuelvo a liar dandole vueltas a otros modelos por miedo. Ahora eso si, quizas me vaya bien el contactar con alguien para poder probar y saber donde y como meter este cuerpecito. Si consigo encontrar y arrancar veremos el primer Kayak con "mastil" ya incluido por los mares de nuestra tierra, y no sera el monstruo de Lago Ness...ese llevara gafas.Jejeje
Gracias a todos...os hare caso.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #8 : 31 mayo, 2012, 11:14:12 am »
Buenas amigo LongJohn,

 Sin duda posiblemente encabeces....nunca mejor dicho  :wink: el ranking de altura de palista del foro mientras no se demuestre lo contrarío. Debido a mi altura también me encontré con limitaciones y dudas a la hora de comenzar este deporte no solo por lo obvio que es la disponibilidad de kayak y material sino por ser un deporte en el que el equilibrio juega un papel importante....y no nos engañemos..el tema del equilibrio no es nuestro fuerte precisamente, no podemos engañar a nuestro punto de gravedad. Como es normal, mido menos que tú “solo” 1,97 mi peso es de 100 Kg. tengo un Fun Run Sedna , con tabique, nada de pedales, en Fun Run me tomaron medidas y Javier directamente me recomendó tabique. Estoy encantado, navego cómodo y en caso de vuelco salgo sin problemas, ahora tampoco nos engañemos en caso de embarque he de meter primero las piernas y luego sentarme. En tu caso como bien te han dicho posiblemente....te valdría el BigBoy pero creo que antes deberías de ponerte en contacto con FunRun para que te saquen de dudas. Lo bueno de ser alto es que a la hora de optar por modelos está la cosa tan limitada que te ahorras mucho tiempo decidiendo. En tu caso aún bastante más. En los temas de Kayak de Pista no te puedo ayudar no sé si entrarías en alguno. En el caso de los Surfskis sí, hay algún que otro profesional de Surfski Australiano o Sudafricano con tu altura, y usan Epic V10 (Matt Bouman), también es posible que el Think Uno Max te valga. Yo tengo el Think Legend y creo que también te valdría, yo tengo aún espacio para desplazar los pedales.

 Sin duda te recomiendo este deporte. Es bonito, adictivo, completo, exigente hasta donde quieras y con seguridad harás buenos amigos con los que compartir esta afición.

 En fin como me pasa a menudo escribo mucho pero digo poco...vamos todo muy político...No dejes de preguntar todo lo que se te ocurra nos tienes a tu disposición.

 A cuidarse,

Vicen.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #9 : 31 mayo, 2012, 12:08:48 pm »
hola te recomiendo el big boy a cierra hojos soy un poco mas pequeño que tu 1.83 y 90 kilates y te puedo decir que e big boy me sentaba hasta grande es un pedazo barco muy rapido,estable,cantea de vicio yo no me lo pensaria la verdad un kayak en toda regla  :smiley:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #10 : 02 junio, 2012, 00:08:27 am »
Elige tu eres, el que mejor podrá equivocarse.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #11 : 02 junio, 2012, 00:25:32 am »
Bienvenido desde Donosti

Con ese nick de whisky creo que tendrás exito en las quedadas (si lo llevas contigo). Tengo un amigo que tiene una Big Boy en mi club y conociéndole, estoy seguro de que no tendrá ningún problema en dejarte probarlo en la bahía.

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Ultimo intento,convencerme.
« Respuesta #12 : 02 junio, 2012, 00:27:41 am »
¡Las botellas de alcohol están prohibidas en los barcos, oigan! ¿O no?