Autor Tema: DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO  (Leído 36326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #60 : 20 diciembre, 2018, 15:33:20 pm »
Imanol, dices:

Cuando te entren dudas...

Y yo digo:
Pero si dudas de que dudas ¿dudas o no dudas?
 :evil:


Macarena, no sé a qué respuesta te refieres, pero desembarcando yo creo que nadie busca el vuelco, y menos estando ya en la zona rota de la ola ... A no ser que te importe poco  rascarte o impactar con el posible fondo.  El vuelco voluntario es útil para evitar que la ola te rompa justo encima, eso es un momento muy determinado.

La ola mientras no rompe; o te atreves a surfearla buscando llegar así hasta la orilla, o retropaleas y esperas a otra más bajita.

Estando ya rota, si no la venías surfeando, lo normal es que te ladee y busques apoyarte en ella para evitar el vuelco. Llegarás así, ladeado, a la orilla, pero llegarás respirando aire, y no sumergido.

Si eso no te sale, la ola te revuelca como le cuadre y, de nuevo, hay posible te riesgo de lesión ante el choque con el fondo (o incluso golpe contra alguna piedra aunque la playa sea en general de arena)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #61 : 20 diciembre, 2018, 19:42:48 pm »
Macarena, que le das al kayak bastante bien, crees tú que con una ola rota encima sacar las piernas te da alguna utilidad, yo me esfuerzo y disfruto en no perder el kayak y si hay que dar la vuelta se da y la ola ayuda. Sobre un surfski de lado barriendo la ola, si no lo rompes, si no destrozas el timón, si no acabas con el surfski por allí y tú por allá,  lo dicho, un portento.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #62 : 21 diciembre, 2018, 02:31:31 am »
La verdad que es un portento,   se come esa gran espuma y ahi sigue.    Alguna vez he surfeado con un kayak abierto,   pero no  olas de ese calibre.  Y de natural me ha salido sacar una pierna fuera y apoyar el cuerpo al lado contrario una vez te ves inmerso en la ola rota y el kayak de lado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #63 : 21 diciembre, 2018, 19:34:54 pm »
O portento o suerte (del principiante o no ) :)

La verdad es que el primero no se enfrenta a una ola tan grande como el segundo, y se ve que va más rápido que la ola.
El segundo, yo veo el vídeo desde el móvil y no sé qué hace con las piernas, si es que las saca, como sugiere el título. Lo cierto es que la ola es mayor y aunque lo pilla completamente rota y con tanta espuma, pues el paisano soluciona, no sé si porque controla bien o si de chamba. Todo es posible.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #64 : 21 diciembre, 2018, 19:43:55 pm »
Puede ser "chamba" o puede ser que el primero que entra le ha dicho "el último que llegue al chiringuito paga las cervezas", y ya os dais cuenta que suelta el pepino y sale zumbando a la carrera.
Y yo que sigo sin ver que suelta las piernas....¿¿ cómo se te puede quedar pegado al culo el pepino si sacas las piernas en semejante ola rota?? en fin.., yo creo en la teoría de las cervezas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #65 : 21 diciembre, 2018, 19:52:08 pm »
A lo mejor lleva un traje con ventosas en el trasero. O ha hecho un brico y lleva un cordel o cinta que lo retiene en la bañera. Otra explicación no hay.

No le daría más vueltas, a veces los títulos de los vídeos nada tienen que ver con lo que sucede en él

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #66 : 03 enero, 2019, 02:18:32 am »
Hagan sus apuestas  :pirata:

¿Quién quiere saber cómo acabó?   :wink:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #67 : 03 enero, 2019, 08:50:33 am »
Lo recogieron con pinzas ?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #68 : 03 enero, 2019, 11:03:02 am »
La secuencia anterior. Es Michal Madera, un contacto en el Face.Not a valid vimeo URLbclid=IwAR3qpdWXOveSP6WceEDMW50zzxeVPiskd0dvcFRCbSLLwaJe0y5kPsDENa8
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #69 : 03 enero, 2019, 11:54:35 am »
Me parece una muy buena manera de romper los huesos y perder el material. Pero bueno, ¿quién soy yo? Quizás él sí maneje esas olitas, no...? :shocked:
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #70 : 03 enero, 2019, 16:00:23 pm »
Pues eso. Minipunto para Epicuro. :)

Lo interesante aquí es que no es un desembarco, al que se ve obligado, sino que el tío está surfeando en esas condiciones, aunque el surfeo sea escaso y acabe en tremendos revolcones. Yo no me atrevería, en serio.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #71 : 03 enero, 2019, 20:10:54 pm »
El tipo le echa valor, pero intenta salir en cuanto la ola empieza a romper y precisamente hay que hacer todo lo contrario que es darle a tope para ir por delante de la ola rota. Mucha ola y muy corta para surfear y divertirse.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #72 : 03 enero, 2019, 21:43:22 pm »
Esa ola en mi época de surfero (de neno) se llamaba un cerrojo, como la copa de un pino además, el tipo supongo que está intentando hacerse un tubo pero esa  ola tiene pinta de romper siempre igual por lo menos en ese momento en que está el ahí, lo más fácil pincharla y saltarla marcha atrás, palante tampoco la veo, pero ya sabes  prueba tú que a mí se me escapa la risa


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #73 : 03 enero, 2019, 22:30:38 pm »
Explícame eso de pincharla y saltarla hacia atrás que estoy alucinando, en una de esas le das hacia delante para que no te coja la ola rompiendo y te vas con la ola rota y a derrapar, si te quedas de la comes. Si encuentras algo por ahí de "pincharla y saltar hacia atrás" pon el enlace porque no sé que es eso, ja,ja,ja.. Siempre y cuando estemos hablando de lo mismo, ja,ja.,ja..
« Última Modificación: 03 enero, 2019, 22:33:57 pm por Xabi »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #74 : 04 enero, 2019, 02:37:52 am »
https://www.facebook.com/michal.madera.14/videos/10157459328497437/
Aquí se puede ver a cámara lenta.
Creo que le pilló alguna ola más mala de lo que esperaba, no creo que se metiera a buscarla.
Pero como técnica acerca de la ola orillera hijaputa, está bien: cuando ves que ya no puedes escapar por delante paleando porque te pilla, y ves que te va a romper encima, ¿qué hacer? pues echarte hacia ella y hundirte. Me parece la mejor defensa (claro, la mejor es no haber estado allí)
Perfil by Epicuro14, on Flickr