Autor Tema: Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB  (Leído 24463 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #15 : 26 noviembre, 2017, 10:39:57 am »
Toni,
Igual son mal entendidos míos, disculpa, pero es que creí por tus primeros post sobre palas que las hacías “sin” y después “con” pero muy suaves porque las preferías sin ellos.

Mismamente yo tengo una, la última que hice que es preciosa para mi gusto pero al ser sin hombros siempre queda en casa, me da la sensacion que hasta el rendimiento pese a sus medidas standar como las otras que el rendimiento es peor a las otras. A ver si encuentro la foto y la pongo.



Salut!!
« Última Modificación: 26 noviembre, 2017, 10:44:50 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #16 : 26 noviembre, 2017, 10:49:53 am »
Ah, se me olvidaba.

La pertiga puede ser redonda si la pala es “con” ya que como se agarra por el inicio de la oja o sea por los hombros si se sabe en qué posición están las hojas.

De todos modos todo es costumbre y cada maestrillo tiene su ........

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #17 : 26 noviembre, 2017, 14:43:50 pm »
Es un sin sentido de pala, no tiene nada de lo que debe tener una groenlandesa ERGONOMIA

No tiene....
Pértiga oval.
No tiene hombros.
No tiene cuerpo donde agarrar.
No tiene volumen y por lo cual una flotabilidad adecuada.

 Ahora viene lo que tiene..... 

Si tiene cantos afilados para cuando sujetas la hoja firmemente para realizar maniobras, te lo clavas en los dedos.
Si tiene una unión desmontable que acojona cada vez que vas a realizar un apoyo o skimo.
Si tiene un agarre resbaladizo.

Vamos una mierda de pala.

Todo esto es una opinión muy personal desde mi ignorancia.

Esta claro que para gustos los colores.
« Última Modificación: 26 noviembre, 2017, 20:01:56 pm por Rafanook »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #18 : 26 noviembre, 2017, 18:46:02 pm »
La razón de ser de la "Groe" es esa especial ergonomía, como dice Rafa, fruto de cientos de años de evolución, si le quitas eso....

Por lo demás yo he paleado más de 3 décadas con una pértiga redonda, osea que poder se puede, pero...., ya no dejo mi querida groe.....

Saludos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #19 : 08 diciembre, 2017, 20:46:11 pm »
A veces me implico en participar en el foro para dinamizarlo y porque cuantas más opiniones creo más completo será. Pero hay veces que llego a pensar “para qué….” Pues a veces parece que después de lo que se opina uno pueda quedar como un necio, cuando ves que las cosas que has dicho se sacan de su justo lugar.
Bueno pues respecto a la Gearlab, que me habéis pillado con los dedos fríos manejando un móvil en las alturas del Himalaya, en total indefensión… Ahora en casita, continúo sosteniendo que si es a mitad de precio, resulta  una muy buena compra. Eso lo ha corroborado Chacatac anteriormente aunque luego me trago yo sus propias discrepancias.
Repito que no pretendo ni mucho menos ser un defensor de las palas Gearlab ni de ninguna otra de carbono, pues siempre miraba las de carbono que llevaban los demás como algo que no iba conmigo, pero creo que cada objeto tiene su momento o su porqué. Por supuesto que me gusta la madera y la que me hago yo, mejor o peor aunque no tenga esa magia misteriosa de los grandes maestros hacedores, a mí me satisface. Pero si hablamos de palas compradas que ya están fabricadas, ya la ergonomía personal en la mayor parte de los casos se pierde, no están hechas a la medida de la mano o brazo de nadie en particular.
Si lo convertimos en un debate de si hombros o no hombros nos salimos del tema. Esa es otra historia, además de que Gearlab las ofrece con ambas opciones. En mi casa tenemos ambas, y  repito, para largas travesías la prefiero sin ellos. Me veréis en montón de videos trastear con las de madera y muy escasas veces con la Gearlab pero cuando la uso es, o bien por la cuestión de llevarla en avión, -motivo por el que la compramos, por suerte a un precio muy rebajado- o bien para una kilometrada larga. Sí, mejor con aguas más tranquilas que revueltas, y qué duda cabe que me hubiese gustado con la pértiga más gruesa y ovalada, pero si te acostumbras a ella te manejas en todas. He paleado en ocasiones con otra gente que tras montón de km en varios días la madera ha ocasionado problemas de ampollas en las manos. Con la suavidad de esta pala jamás me ha molestado. Y es tan ligera, entra tan bien en el agua que se agradece el poco esfuerzo que te exige y eso en muchos kilómetros y días se nota.
Todo eso que cuenta Víctor de empujar con la mano semi-abierta relajando los dedos… joer, con pala groe de pértiga ovalada, y redonda, y con pala europea, pienso que con todas, por supuesto y claro que con la Gearlab empujas relajado: todavía más.
Concluyendo y cerrando mi aportación: citáis la Nother Light: la de antes sí tiene hombros y pértiga “casi” ovalada –más bien de corte rectangular-. A mí no me gustaba nada esa pala, además de moverse por las uniones, la encontraba muy incómoda en la mano ese hombro sí que se clavaba, me parecía muy angulosa por todas partes y esa si que de flotar poco. Por no decir el precio elevado. Después han hecho otra mucho más suave y bonita, de agarre muy cómodo, la que lleva Eiichi Ito. La probé y me preguntó qué me parecía. Para andar con un kayak groelandés ligero una persona pequeña pues bien, le dije. Pero no me veo con ella en el Cantábrico en mar fuerte. Y como pala de respeto, nada, si tienes que andar montando con una llave los cuatro trozos… descartada. Por el contrario la Gearlab de repuesto se monta en un instante. Al principio la tenía miedo para los esquimos en que la extiendes mucho, precisamente por la finura de su pértiga,  pero ya he comprobado que la unión aguanta suficientemente.
Ya hace unos años salió el mismo tema en el Foro, yo pregunté por esta pala y Rafa contestó más o menos parecido, especialmente que vale sólo para manos pequeñas. Por las circustancias que he contado años después nos hicimos con una, y hemos comprobado que nos satisface, nada más se puede decir. Y que me gusta más la textura antigua en carbono que la nueva lacada tan brillante y más resbaladiza. Dadle cera. Que prefiero guerrear con la de madera hecha para mi mano, pero que ésta funciona y me he manejado en aguas chungas, y si esquimotea o no depende de ti más que de la pala, y tampoco hace daño al agarrarla por donde sea.
(Y en fin, que a ver si les mando este rollo a los fabricantes y me regalan una Kayakid  :lol:)
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #20 : 08 diciembre, 2017, 20:47:24 pm »
Joer creo que jamás había escrito tanto... me dan ganas casi de eliminarlo. Me voy a parecer a los folloneros del Foro :D
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #21 : 08 diciembre, 2017, 23:08:11 pm »
Claro que sí, Fernando, no te avergüences de lo hecho. :)
Cada opinión es eso, la de cada uno. Luego debemos entender que comprar algo sin poder catarlo, tiene sus riesgos( yo nunca compro calzado si no lo puedo probar, no así en otras prendas donde me permito arriesgarme más), y es aquí cuando quien pregunta por algo deberá valorar las respuesta en su justa medida.

Por otro lado, sobre cómo nos expresamos, a veces es muy subjetivo y si no conoces a alguien en persona muchas veces malinterpretarás sus respuestas, mejor dicho, no sabremos interpretarlas correctamente.
Ejemplo, que Rafa diga que una pala es para maños pequeñas. Pues hay que tener en cuenta que, para él, pequeño bien puede ser el tamaño de alguien en la media. Porque Rafa es un tío que se sale de la media, hacia arriba, y verá a muchos compañeros como pequeños.
Pero, no nos equivoquemos, alguien con una mano proporcional a su cuerpo, que mida, digamos entre 1'7 y 1'75 (hablando de hombres, porque las mujeres tienen otra media), no es alguien que, en general, podamos considerar de pequeño, y entonces así sus manos. Mejor sería hablar de manos medianas, creo yo.

Fernando me consta que está en esa media.

Y, bueno, ya que entro en ello, me gustaría decir que hay mucha diversidad entre las proporciones de las personas. Sin ir más lejos, yo soy algo más alto que mi hermano y mi padre, pero ellos tienen manos más grandes que yo. Hablamos de poca diferencia entre cada medida, pero diferencias en las proporciones bien claras.
Cuando lo normal es pensar que alguien más grande debería tener miembros de mayor tamaño, en fin, guardando proporcionalidad.

Yo a las palas en cuestión, con esa rebaja y necesitándola de verdad, no sólo por capricho y aprovechar la oferta, les daría una oportunidad.
Si luego no te cuadra, siempre la puedes vender, y el que a ti te haya salido a muy buen precio, facilitará su posterior venta, a menos que no quieras perder ni un céntimo o incluso lo quieras ganar :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #22 : 09 diciembre, 2017, 09:57:22 am »
Fernando, gracias a las opiniones sensaciones y experiencias de muchos, aprendemos y nos enriquecemos muchos mas.
 Las Gearlab no son un pecadono mortal  e iremos al infierno si paleamos con ella.
Tu, al igual que yo la hemos probado y como todo hay cosas buenas y malas, tu has visto en esa pala el vaso medio lleno y aprovechas algunas características en tu beneficio. Yo veo el vaso medio vació y creo poco me puede aportar esa pala.


Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #23 : 09 diciembre, 2017, 13:41:25 pm »
Já ja, claro... yo me muevo entre el cielo  :angel4: y el infierno, aunque ya me veo condenado... :angryfire: :grande15:
Que tenga oportunidad de muchos más viajes por ahí, para llevar la Gearlab o aunque sea un palo de escoba desmontable.
Hace unos días, tuvimos que palear con tecnología punta:Sofisticada pala diseño último modelo by Epicuro14, en Flickr
« Última Modificación: 09 diciembre, 2017, 13:52:30 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #24 : 09 diciembre, 2017, 16:06:35 pm »
No paras Fernando, ya quisiera yo testar esa pala

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #25 : 09 diciembre, 2017, 16:07:17 pm »
Yo no estoy de acuerdo con nadie.
Rafa me ha dicho que ponga esto y me paga en gintoñis.

Un abrazo muy muy muy fuerte a todos los de la vieja guardia y a los demas tambien pero solo muy muy

Saludos a todos desde Almeria
Pepin :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #26 : 09 diciembre, 2017, 19:47:52 pm »
  :shock: Ottia!  Ha resucitado el espíritu de la Isla de Muerta ????

Un abrazo muy muy
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #27 : 09 diciembre, 2017, 20:41:09 pm »
 :pirata:
Dirimir las diferencias los más veteranos que este tema  se las trae, si señor  :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #28 : 09 diciembre, 2017, 23:56:06 pm »
Hombre!! yo no creo que nadie se haya enfadado no?? se trata de dar opiniones, por ejemplo no he visto nunca una  Nother Light de cerca y desconocía esos defectos... que me parecen aun peores que la pértiga redonda... pero vamos!!.... opiniones, todas ellas muy respetables y cada uno es un mundo, y estoy de acuerdo con Jilar que escribir en un foro tiene un punto complicado, porque se le puede mal-interpretar a uno fácilmente... hablando en un bar se sueltan muchas mas burradas sin que a nadie le parezca mal... estas cara a cara y también cuenta la expresión facial y que estas entre amigos y todo eso... supongo que yo al tener esas manotas de troll... pues me noto esa pala extremadamente fina en las manos, por eso y las otras cosas que mencioné yo no me la compraría.. pero hay que ser objetivo y valorar todo, a veces nos acostumbramos a lo que haga falta aun que sea incómodo o no vaya del todo bien solo porque cumple otros requisitos que compensan.... sin ir mas lejos mis pieses del 47 no pueden ir verticales en mi greenland, tengo que llevarlos a lo "Chaplin" a muchos eso les parecería suficiente para no ir en ese kayak... pero a mi me compensa todo lo demás que me aporta..... se lo recomendaría a alguien con un 47 de pie??? pues no.... porque seguramente al meterse dentro me maldecía.... lo que para unos es soportable, para otros no y para eso están los foros... para que cada uno aporte su grano de arena, sus experiencias y su punto de vista (aun que sea muy particular), es trabajo luego del que ha preguntado desgranar toda la información según sus gustos y preferencias para sacar algo de provecho.
Así que cuantos mas puntos de vista mejor!
Saludos!!
« Última Modificación: 10 diciembre, 2017, 16:31:41 pm por Chacatac »

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #29 : 10 diciembre, 2017, 01:56:23 am »
A mi particularmente no me molesta que haya opiniones contrarias a la mía. Si todos pensáramos igual tendríamos el mismo kayak, la misma pala, el mismo cubre .... ¡Qué viva la diversidad!
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"