Autor Tema: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA  (Leído 18430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #15 : 13 diciembre, 2006, 00:56:46 am »
Si Javier el tema de la clasificacion de niveles de dificultad es algo a tener en cuenta para la guia y tambien de usara en el calendario de concentraciones del año proximo.

Hola Siro, efectivamente se empieza a hacer urgente contactar por  mail con los interesados, y en especial con los que han mostrado su empeño lledo a la reunion del Comite. Lo de la reunion tambien se nota necesaria. Espero que Musgo comente algo en breve.

Entre tanto estaria bien que sigais dando ideas en el foro.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #16 : 13 diciembre, 2006, 09:00:28 am »
Yo empezaría por dividir Galicia en tres guías con tres periodos de tiempo diferentes

- La primera zona desde A Guarda (frontera desde Galicia - Portugal) hasta Finisterre
- La segunda zona desde Finisterre hasta Estaca de Bares
- La tercera zona desde Estaca de Bares hasta Ribadeo y "Mares Interiores" (Ourense)

A cada una le pondría dos años de plazo desde que se decide hacer hasta que se materializa (web, libro,...) y se lo pondría por este orden de trabajo.

Lo que no conozco son muchos ejemplos de páginas web o de material impreso (excepto el de Cataluña) que sean guías de zonas de kayak de mar. Conoceis alguno????

Un saludo

Musgo

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #17 : 14 diciembre, 2006, 11:15:02 am »
Hay que comenzar por algun sitio y la zona Sur es la mar visitada y conocida. Me parece bien comenzar por las Rias Baixas, de todos modos si alguien va recopilando informacion de otros sitios no caera en saco roto su aportacion, tan solo quedara a la espera de abordar la zona a la que perteneca.

Que os parece esta division por etapas? Es el momento de cerciorar vuertra opinion y avanzar.

Respecto a la bibliografia, ademas del pequeño trabajo de XOSE RAMON ALBEDRO titulado Galicia en Kayak de Mar editado por Lea no he conseguido ningun otro libro sobre este tema, pero existe un libro publicado en Francia titulado Kayak en Galicia de SIO GONZALEZ publicado por Le Canotier. Seria interesante conseguirlo y que alguien que lea frances lo repase.
Las Nuevas Aeroguias de Geoplaneta las conozco y uso habitualmente.

Respecto al las fichas de datos , que tal si vamos aportando ideas sobre su contenido, luego en alguna reunion ya concretaremos la forma final. Para empezar aqui van algunas variables susceptibles de ser incluidas.
   
   Distancia total del recorrido
   Tiempo total estimado
   Distancias y tiempos parciales de tramos sin desembarco
   Nivel de dificultad del recorrido (escala de dificultad)
   Acceso y servicios del lugar de salida y llegada
   Condiciones fisicas y climaticas (esperables segun estacion)
   Consideraciones especificas de seguridad y equipamiento
   Datos de interes ecologico e historico
   Rutas y desembarcos alternativos (tiempos distancias y accesos)
   Coordenadas y situacion en mapa o carta nautica.
   Croquis de recorrido
   Fotos y comentarios subjetivos


Estas son algunas propuestas, por favor, comentad los pros y contras que os sugieren y añadid las que considereis.
   
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #18 : 14 diciembre, 2006, 11:20:17 am »
Sobre "Kayak en Galicia" es un libro en castellano y frances pero sobre kayak de aguas bravas en Galicia y N de Portugal.

Incluiría alojamiento recomendable y agua potable

No se si sería bueno utilizar una regla de kilómetros, en vez de millas náuticas.

Hablaría de los contactos para las autorizaciones especiales (P.N. Illas Atlánticas, zonas especiales de interés medio ambiental,...)
« Última Modificación: 14 diciembre, 2006, 11:26:24 am por Musgo »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #19 : 14 diciembre, 2006, 11:30:10 am »
No se si sería bueno utilizar una regla de kilómetros, en vez de millas náuticas.

Yo pondria las dos medidas (Kilimetros y Millas nauticas) que no cuesta nada y hay mucha gente que no se acostumbra a la Millas nauticas.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #20 : 14 diciembre, 2006, 12:13:01 pm »
A mi me parece perfecto.

Manos a la obra,

Desconectado tower

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #21 : 15 diciembre, 2006, 10:39:32 am »
Nosotros conocemos en gran medida los "mares interiores", hemos hecho viajes completando el río miño, sil y navia principalmente (creo que son los más atractivos para travesía), por tanto si necesitaís cualquier tipo de información, ayuda o colaboración para incluir estas zonas, o cualquier otra, en la futura guia de kayak en galicia, no dudeís en contar con nosotros.

el libro de kayak en galicia, de andres sío se centra en las aguas bravas, tan solo hace una pequeña mención a una parte del miño y el sil, en cualquier caso si alguién quiere ojearlo yo dispongo de ese libro y no tengo ningún porblema en prestarlo a quien lo necesite.

un saludo

carlos ondabrava

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #22 : 15 diciembre, 2006, 14:56:44 pm »
Gracias Carlos, si las zonas son navegables para el kayak de mar son interesantes para la guia, ademas eso abriria la posibilidad de incluir a Ourense en los contenidos.
Cuando haga un croquis de ficha, o se de algun otro paso cuento contigo.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #23 : 15 diciembre, 2006, 18:33:38 pm »
Buenas a tod@s !!

De entrada aplaudo la idea, me parece G E N I A L !!
:hello1: :hello1: :wav: :hello1: :hello1:

Aquí en catalunya se han editado en los últimos 2 años dos tipos de guias:
- "Guía de la Costa Brava en Kayak" de Marc Álvarez ( vol I de Blanes a Palamós y vol II de Palamós a l'Escala ). Estas guías estan basada sobre fotos de aeroguias. El resultado es interesante. PVP: 14.80 € Año:2004 i 2006
-"Rutes per la Costa Brava en Caiac" de Sergi Lara. (de Sant Felíu de Guíxols a Portbou). PVP: 13 €. Cada página explica descriptivamente cada uno de los accidentes geogràficos más destacados . Año:2006

Són dos maneras diferents de trabajar però interesantes. Hay gente que prefiere una o la otra ...

NOTAS:
- Las dos contienen publicidad de empresas especializadas. Interesantes para financiar el proyecto.
- Al hacer el prólogo podéis hacer un poco de recomendaciones de seguridad y teléfonos de interés.

Un saludo desde Cap de Creus,


~~~~/
<<pAu>>
~~~/



~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #24 : 17 diciembre, 2006, 14:11:06 pm »
Hola Pau Me has quitado el post de los dedos!! ja ja

Justamente te iba a consultar la referencia de la aeroguia de rutas de kayak. Seria bueno poder hojearlos primero para valorar si conviene adquirir alguno. Sabeis si estan disponibles en librerias de Galicia?

Gracias, y ya sabes que cualquier otra aportacion vuestra sera bien recivida, esta es una guia de Galicia pero para todos, o aun con mas razon para los que no conocen bien la costa Gallega.

Al hilo de lo que comentas del prologo, adelanto que mi intencion es dedicar un primer apartado de la de la guia una introducion a las cuestiones especificas del kayak (historia, equipamiento, seguridad,...).
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #25 : 23 diciembre, 2006, 12:10:41 pm »
Bueno, ya se ha enviado un mail con una propuesta de forma de trabajo. Incluye una Ficha de Datos, un Ejemplo de Ruta registrada, y un Indice provisional. Todo ello para que ir aclarando que y como hacer.

Si alguno de los que leeis el foro, sea de donde sea, quiere arrimar el hombro, y no tiene aun esta propuesta que lo diga y se la mando.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Larsen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #26 : 31 diciembre, 2006, 12:09:18 pm »
Enhorabuena por la iniciativa, me parece genial. Y además, una medida para reivindicar la atención de las administraciones. ¡Vamos en serio y cada vez somos más!
Ofrezco, humildemente, mi apoyo incondicional (quizás pueda ser útil en asuntos náuticos (como capt. de yate), aunque me consta que hay en el foro profesionales sobradamente más preparados que yo).

Por mi parte, aunque sea de perogrullo, sugiero como obra de referencia para la guía el "Derrotero de la Costa NW de España (desde la Estaca de Bares al Río Miño)". Del Instituto Hidrográfico. Además de informaciones detalladas de toda la costa, bajos, playas, ensenadas, etc, incluye apuntes de meteorología general y datos estadísticos locales (por cierto, a ver si por fin, la meteorología deja de ser una materia "secundaria" en las disciplinas de navegación deportiva).

Y aprovecho el espacio: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #27 : 31 diciembre, 2006, 14:18:53 pm »
Si alguno de los que leeis el foro, sea de donde sea, quiere arrimar el hombro, y no tiene aun esta propuesta que lo diga y se la mando.

Hola Fran, no me llego nada de nada:
borrasmail@terra.es

Gracias y Feliz 2007

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #28 : 10 enero, 2007, 20:04:54 pm »
Hola a Todos.

Al igual que a Borrasca si alguien aun no tiene la propuesta de trabajo, o tiene interes en conocerla y aportar ideas pedidmela y os la envio.

El plazo para que hagais aportaciones se esta agotando y seria deseable que el proyecto reflejara mas opiniones.

Por lo tanto responded a este mensaje o a mi correo, sobre cuestiones sobre el formato de ficha de Datos o cualquier otro particular

Espero en una reunion proxima se concretara definitivamente la forma de trabajo.

ANIMOOOOOO O!
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: GUIA DE RUTAS EN KAYAK POR GALICIA
« Respuesta #29 : 10 enero, 2007, 21:38:19 pm »
Hola Valdemar
no sé sí podre aportar algo, pero me gustaria conocer el esquema ,si me la pasas agradecido
saludos