Autor Tema: No puedo navegar con kayak autoconstrucción.  (Leído 6274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vidalsanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: VSP 001
No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« : 11 junio, 2012, 19:17:10 pm »
 Hola a todos, soy nuevo por aquí, espero me podais ayudar porque estoy bastante preocupado....
 Resulta que hoy he ido a CHG hacer la dichosa declaracion responsable para poder navegar con mi kayak por los embalses de la cuenca del Guadiana y resulta que en un apartado, donde pone caracteristicas del kayak, hay que poner marca, modelo y nº de serie. Es aquí donde tengo el problema, por que es un campo que hay que rellenar obligatoriamente y me han dicho que tengo que homologar el kayak si quiero sacar la declaración responsable :sad: ... Porque como es de autoconstruccion pues no tiene marca ni modelo,..
 He leido el RD 2127/2004 que dice que los kayaks son artefactos flotantes y no necesitan el marcado CE. y no se hasta que punto CHG puede obligarme a homologar mi kayak para poder navegar en sus aguas.
 Por favor si alguien sabe algo al respecto, o si tengo posibilidades de poder navegar legalmente pueda ayudarme,  gracias por adelantado.
 Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #1 : 11 junio, 2012, 19:24:01 pm »
Es muy facil, vuelve a rellenarlo
Marca VSP
Modelo 001
Nº serie VSP 001-2012

Presentalo a otra persona diferente a la que te atendió anteriormente.Verás como no te ponen pegas
 

Desconectado vidalsanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: VSP 001
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #2 : 11 junio, 2012, 19:50:17 pm »
 Gracias por responder, es buena idea, pero si y comprueban que son datos falsos, podrian denunciarme?
  Saludos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #3 : 11 junio, 2012, 19:56:02 pm »
Falsos no son; si te lo haces tú, le puedes poner la marca, modelo y número de serie que quieras, que para eso eres el fabricante, es como si abres un establecimiento comercial, no hace falta que registres el nombre ni la marca -otra cosa es que después te la copien, lo registren y te hagan cambiar a tí el nombre.  Y lo del marcado CE se lo sacó de la manga el tipo en cuestión, vamos, 100% seguro.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #4 : 11 junio, 2012, 20:04:24 pm »
Es cierto que son tus datos y que puesto que en España no necesitan homologación (en otros paises como Francia, si ) tu puedes bautizar tu artefacto flotante autoconstruido como quieras, otro caso sería una motora o una moto... y en caso de que no te lo reconocieran como artefacto flotante, tampoco estarías sujeto a declaración responsable, porque entonces que sería... ¿un complemento para el baño? o un simple trozo de madera?...
De todos modos, lo de las confeceraciones hidrográficas es de chiste...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #5 : 11 junio, 2012, 20:07:11 pm »
Aquí, en la del Guadalquivir, no son tan puntillosos. El año pasado saqué la autorización para el mío, también de autocontrucción y no me pusieron pegas, me dieron la matricula y punto. Luego nunca nadie ha venido a comprobar. Es más lo que les interesa es que hayas pagado, si llevas "papeles" es que has pasado por caja.
Hoy he estado sacando otra Declaración para mi otro kayak y tan solo me han comentado que si tiene nº de serie. Al decirle que lo ignoraba, me han dicho que bueno, que no importaba.
Haz lo que te dice Javier, autohomologateló.  :wink:
Saludos
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado vidalsanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: VSP 001
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #6 : 11 junio, 2012, 20:39:42 pm »
 Gracias por las respuestas  :lol:, haré lo queme decis, ya os iré contando mi experiencia.
 El tipo en cuestion me dijo que era el primero en declarar un kayak autoconstruido, y que no podia ser legal, ya que si no cualquiera podia hacerse una embarcación con una cámara de tractor y un palet y navegar con el, que solo podia ser con un kayak comprado.
 La verdad que me tiró los animos por los suelos.
 Es más le comenté lo del RD y me dijo que no teniaconstancia de nada de eso, en fin me quedé a cuadros....
 Tenia pensado en presentarme otra vez con copias de los RD ley en cuanto a matriculación, CE y demás que he encontrado, en los cuales se eximen a los kayaks.
 En fin, otra vez gracias, saludos.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #7 : 11 junio, 2012, 21:21:14 pm »
Lo de las confederaciones hidrográficas es de chiste o de vergüenza, según se mire. Algo parecido a lo de la V20  :evil:
¿Dónde estará aquí lo que es lógico y razonable?

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #8 : 12 junio, 2012, 12:42:03 pm »
Ya lo he contado un par de veces en este foro. Es que en la Confederación del Guadiana, en Ciudad Real, exigen el título de subnormal profundo para poder trabajar allí.
Lamento si parezco exagerado pero a mi experiencia me remito.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #9 : 12 junio, 2012, 12:47:51 pm »
Y en la del Cantábrico hace falta seguro de responsabilidad civil; sino nasti... un compañero está mirando, pero lo que aparece es como para las embarcaciones de recreo, hacia los 70 € mínimo, aparte de luego las tasas de la confederación...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #10 : 12 junio, 2012, 21:12:35 pm »
Extraordinario Javier dlp!

Desconectado vidalsanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: VSP 001
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #11 : 12 junio, 2012, 22:05:47 pm »
Hola de nuevo, he leido la letra pequeña de la declaracion responsable y me obligan a llevar durante la navegación , un certificado que acredite las caracteristicas de la embarcacionAsi que si el seprona me pide este certificado me empapelan no?
 Que puedo hacer para navegar con todo en regla?
Ayudaaa.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #12 : 12 junio, 2012, 22:14:51 pm »
Creo recordar que eso se describe en los papeles que envías a la Confederación poniendo la eslora y la manga del kayak. Haciendolo así nos concedieron el permiso los de la CHE para navegar en Mequinenza.
Si tu kayak flota, no le entra agua a mansalva por los tambuchos y tiene línea de vida, no debes tener ningún problema con el método Javier dlp.
Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #13 : 12 junio, 2012, 22:55:13 pm »
Citar
pero si y comprueban que son datos falsos, podrian denunciarme?

SI, aparecerá tu foto en el diccionario cuando busques la palabra "delincuente".
¿Por que te van a denunciar?
Te piden unos datos y tu se los das. Lo has construido tu y eres constructor. No hay una ley que diga lo contrario.
Según la ley al dia de hoy tu eres tan constructor como lo pueda ser yo o cualquier marca internacional.NO hay homologación obligatoria en esto.

El seprona está (creo) para cosas más importantes. En todo caso te tocaría las narices el guarda de la confederación,  con el permiso de su jefe no tendras problemas......estás tardando

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:No puedo navegar con kayak autoconstrucción.
« Respuesta #14 : 13 junio, 2012, 00:21:39 am »
Me parece que el amigo Vidal se refiere a si se encuentra un "guarda" de estos "tocapelotas". Ya sabéis que en este país cuando a Fulanillo le dan un carguillo...
Creedme, yo con la bici me he encontrado por ahí Forestales que se creían los dueños del monte. Tipos del talante de "por aquí no se pasa porque lo digo yo". Con su pedazo de escarapela en el sombrero y, lo que es peor, con la carabina al hombro. Muchos de ellos cuando se meten un par de Cazallas ya no atienden más que a su "carguillo".
Les dice er Señorito de turno: .- Ozé, por este camino que no pase naiden.
Y Ozé es capaz de comerse al que le lleve la contraria.
Pues en este caso, "Er Señorito" es el Seprona y Ozé, un curruco que han "sacao" de destripar terrones y que con el uniforme y la "amoto" se cree un "Ranller de tesas".
¿Que queréis? España es así. :)
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.