Autor Tema: ¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!  (Leído 3916 veces)

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Desconectado White

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¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« : 24 diciembre, 2012, 10:52:32 am »

Os describo a través de estos vídeos el peligro que corremos con nuestros KDM y SS ante tanto descerebrado.
El otro día, cruce la bocana del puerto de Barcelona y vi aparecer a dos enormes yates a motor(los peores y más peligrosos), sólo me dio tiempo a salvar unas grandes olas que me pusieron el TW 585, casi vertical. El millonetis de turno, gordo con bigote y con cara de mala leche, por si hubiera alguien que tuviera más dinero que el, me miró con la curiosidad con que se mira a un bicho raro y yo intentando salvar la mortaja.

¡Anda que el del Portacontainers! ¡Los dos yates de Millonetis! ¡Toma, el del puente! ¡El crucero a vela, sin velas! ¡Lo del remolcador, el ancla y el pobre tripulante de a popa que sale volando al agua vaya cab***ada! ¡La Goleta de tres palos! ¡Y la chorrada del helicóptero!

¡Mucho cuidado, que no sabemos con quien nos la estamos jugando!
« Última Modificación: 24 diciembre, 2012, 11:12:23 am por White »

Desconectado Patronio

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #1 : 24 diciembre, 2012, 11:24:31 am »
 :shock: Madre mía  :shock: y eso sin contar con las motos acuáticas.

Desconectado pepoo

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2012, 12:55:30 pm »
Si, entre los pescadores, los catetos con barcos de motor y los garrulos con motos de agua, cada vez da mas miedo salir en kayak

Saludos

Desconectado Picapiedra

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2012, 14:01:31 pm »
Ya lo decía el Maki Navaja: Siempre tiene que haber algún g*****...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Bokasuzia

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #4 : 26 diciembre, 2012, 18:26:16 pm »
¿Hay control antidoping en el mar?

Desconectado JKA

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #5 : 26 diciembre, 2012, 19:55:10 pm »
Hace unos 18 años sí se nos hacían controles antidoping, sin previo aviso y en cualquier puerto normalmente europeo ó norteamericano, fundamentalmente en petroleros y LPG.
Podemos especular sobre las mil y un causas que pueden provocar éstos desastres, tripulaciones "minimalistas" con 4 pobres metiendo un motón de horas, máquinas "desatendidas" ( término que permite a un buque no realizar las guardias en sála de máquinas ahorrandose una pasta en personal el armador ), e incluso mal mantenidas, ( ya lo vámos observando incluso en la aviación civil ). Sorprende mucho lo de dejarse el puente en un puente, normalmente en esos casos los buques son gobernados por un práctico y sinceramente no lo puedo entender, es una verdadera barbaridad.

Desconectado jílar

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #6 : 27 diciembre, 2012, 12:14:36 pm »
... Sorprende mucho lo de dejarse el puente en un puente, normalmente en esos casos los buques son gobernados por un práctico y sinceramente no lo puedo entender, es una verdadera barbaridad.

Las imágenes le hacen pensar a cualquiera que no hay explicaciones razonables para tales accidentes.

En el caso que tú comentas Xabi, no hace mucho ese vídeo salió en la tele, un programa de estos tipo "Vídeos impresionantes" o "de primera" si mal no recuerdo. El caso es que tras mostrarlo pasaron a explicar qué sucedió. Lo primero aclarar que no hubo ni el primer herido, aún menos muertos, claro.
El puente lo controla una persona, subiéndolo o bajándolo según necesiten pasar ciertos barcos. Tiene un código de luces, para indicarle al barco cuándo tiene paso. No recuerdo los detalles, pero algo así como, luz roja-no pasar, puente bajo; roja parpadeando- puente moviéndose, arriba o abajo; y luz verde- puente elevado, puedes pasar.

Comentaron que lo que pasó fue que el controlador dio paso, o sea, los del barco vieron la luz verde, y en marcha, el puente estaba bien alto para poder pasar.
Pero el controlador, parece ser que miró otra vez y vio que el barco ya había pasado, con lo que se dispuso a bajar el puente.
El barco ya iba con un avance imposible de parar (no es como frenar en tierra ;) ) y el controlador del puente, obviamente cometió un fallo (por los motivos que fueran) haciendo que bajara antes de tiempo.
Los tripulantes del barco sólo tuvieron tiempo para salir del puente.

Lo más grave fue el posterior incendio por lo que explicaron los bomberos

La mayoría de accidentes se producen por errores humanos, y tienen más posibilidades de suceder cuando dos personas cometen el más mínimo error, o uno de ellos (el que no comete error o fallo) no va lo vigilante que debiera. ¿Cuántas veces yendo en coche alguno se ha saltado un ceda o un Stop delante de nosotros, y no ha pasado nada porque el que tiene preferencia ve el posible choque que habría, y por ello actúa en consecuencia? Más vale tener que darle un bocinazo a tener que cubrir el parte de accidente, aún sin ser nosotros los culpables ¿no? ;)
« Última Modificación: 27 diciembre, 2012, 12:17:51 pm por jílar »

Desconectado JKA

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #7 : 27 diciembre, 2012, 12:23:18 pm »
Hola Jílar, felices navidades.
Entonces parece que no estaría de más extender los antidoping al personal de tierra.
Saludos

Desconectado AVELEVA

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Re:¡SE NECESITA SER BIEN BURRO!
« Respuesta #8 : 13 enero, 2013, 21:59:33 pm »
Después miedo a los tiburones.....,sí, pero a los de dos patas !!!
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!