Autor Tema: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« : 12 agosto, 2007, 19:33:24 pm »
Bueno ...

Ya estoy metido de lleno en la negociación para que me dejen hacer un parking de kayaks en el Puerto Deportivo que más cerca me pilla, y solo hablamos aun de parking

No podemos hablar aun de club ni de sección deportiva porque hay una pregunta previa que no he sabido responder aun de forma satisfactoria para los socios del club nautico que regenta el puerto deportivo o, lo que es lo mismo, los miembros de la directiva que estan negociando conmigo

A pesar de que algun miembro de la directiva de los que estan negociando conmigo tiene verdadero interes en que la cosa llegue a termino, en unas condiciones u otras, todavia no he sido capaz de darle una respuesta convincente (que trasladar al pleno de la junta directiva) a la pregunta:

¿EN QUÉ BENEFICIA AL CLUB NAUTICO O AL PUERTO DEPORTIVO METER UN PARKING PARA 50 KAYAKS DENTRO DEL PUERTO Y DEJARLES USARLO COMO BASE NAUTICA?

Respuesta: Te monto una actividad deportiva que no tenías

Contrarrespuesta: Ya tenemos actividades deportivas y algunas nos sobran

Respuesta: Mayor circulación de personas, gasto en servicios, parking, ambiente

Contrarrespuesta: La gente que va por el paseo ya entra a pasear y se pierde el control de la situación, no sabes quien va a navegar, quien a pasear y quien a distraer equipamiento  que no esté bajo llave

Respuesta: Puedes conseguir subvenciones para equipamientos en base a esta actividad, y con las adquisiciones de material mejorar tu balance del IVA devolviendo menos dinero al estado

Contrarrespuesta: Hace años que no conseguimos subvenciones para nada. PAra consegiur una subvención de cualquier lado para la escuela de vela tienes que montar la Copa América.

Etcetera.

Dato: Los socios de este club, para serlo, aflojan del orden de 3.600 € mas una cuota mensual bastante baja. Aunque hay gente con barco que no es socio. Los socios con barco pagan en funcion de las dimensiones del rectangulo que contiene su barco. Los no socios pagan mas por un barco del mismo tamaño cada mes.

La pregunta es inminente:

Pregunta de la junta: ¿Porque no os haceis socios?
Respuesta mía: Es muy caro.
Contarrrespuesta: Quereis la seguridad de un puerto deportivo pero sin gastar dinero.

Y tiene razón :)

Propuesta Mia: Cread la figura del socio deportista, como en el club de Denia
Respuesta: No queremos modificar los estatutos del Club por vosotros.

En definitiva:

-Hay ya voluntad (que no la había) de dejarnos entrar, al menos por un periodo de prueba de un par de años (nada es para siempre salvo el amor de una madre)

-La intención es que no paguemos más de lo que se paga en los club de referencia que yo manejo no gratuitas. Conozco dos clubes: en uno no se paga casi nada y en otro poco. La referencia es del de poco.

-Nos han ofrecido cobrar directamente el club ese poco de forma que no tengamos que adoptar ninguna forma ni juridica ni de nada si no queremos.

-Me he comprometido a no generar más gasto al Club que el agua que salga de la manguera de agua dulce, esto es, autofinanciarnos. Luego ya veremos si ese dinero hay alguna institución que se avenga a aflojarlo.

Pero no sé contestar satisfactoriamente a la pregunta:

¿EN QUE BENEFICIA A LOS SOCIOS DEL CLUB NAUTICO QUE APARQUEMOS ALLI NUESTROS KAYAKS?


Mañana, Lunes, 13 de agosto por la tarde continua la negociación. Acepto y necesito cualquier sugerencia buena de la gente que ya pasasteis por ahi o conoceis el tema por uno u otro motivo.

Gracias de antemano por vuestra colaboración. No escatiméis en respuestas porque no hay malas. Solo que yo no sé cual es la que necesito que oigan. Creo que el camino no es la deportividad ni la filantropía ... y a mi pobre mente de pobretón no se le ocurren otras cosas.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« Respuesta #1 : 12 agosto, 2007, 21:26:48 pm »
Pues la verdad que venderle la moto a un club nautico no es tarea fácil...

Si a nivel de incremento de actividades deportivas y posibles subvenciones (que si existen no son para tirar cohetes), hay que tratar de entrarles por  el tema de la imagen corporativa, la incorporación de actividades nauticas, que contrarestan la posible polución de las embarcaciones propulsadas por motores.

Dandole un plus al Club Nautico en el fomento de actividades no contaminantes, como aportación del granito de arena a frenar el calentamiento global, etc :blob2:....   
(no se, si llevara unas cuantas cervezas o fuera argentino, seguro que algo más acurrente saldria del teclado)  :D

Tan solo desearte mucha suerte y todo mi apoyo (si sirve para algo)
« Última Modificación: 12 agosto, 2007, 21:28:21 pm por Almogàver »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« Respuesta #2 : 12 agosto, 2007, 21:42:09 pm »
Doctorkey ...... eres un valiente de eso no hay duda ..... me parece una labor complicada tratar con la gente de los Club nauticos ...... donde se mueven unos intereses ..... digamos a otro nivel.

Sin duda no deja de ser interesante lo que les planteas ..... pero al menos los que hay por donde yo resido solo buscan nuevos socios con pelas para mantener el alto standing .... se me ocurre que les puedes comentar que mediante las actividades de kayak de mar que realiceis o en las concentraciones en las que participeis podeis hacerles una buena publicidad del club nautico con el objetivo de conseguir socios o que se les conozca más.

El fin, suerte y a ver si triunfais .....  :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« Respuesta #3 : 12 agosto, 2007, 22:09:21 pm »
Hey doc.....aqui en mallorca,en el puerto de cala nova donde esta la federacion de piraguismo ,tambien hay parquing de kayaks,eso si ,tienes que pagar una cantidad semestral para dejarlo alli.
No se que se lleva el club nautico de todo esto.Pero se ve que a la gente le gusta la idea ,porque hay muchos kayaks "aparcados " alli.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2007, 00:12:01 am »
Hola:
Lo primero, SUERTE PIONERO.
Aqui te dejo algunas aportaciones, no se si buenas o no, pero aplicando un poco de imaginación y labia....
1.- Es indudable que el KdM es una actividad en alza, basta ver que hace cinco años esta negociación era implanteable. Si este club no se presta a permitir la actividad como parte de sus prestaciones, alguno habrá en un futuro cercano que se instale al lado y si lo permita. Es muy probable que esta situación imponga alguna clase de limitaciones de maniobra, accesos, servicios o servidumbres al club con el que negocias. ¿estarán dispuestos a que les limiten su actividad?,¿no es mejor que sean ellos directamente los que tengan la sarten por el mango e impongan sus reglas?, ¿no les jodería que un club de "pequeños navegantes" les limitara su espacio en el puerto?. Cualquier negociador con visión de futuro debe prever que es mejor controlar que el riesgo de ser controlado.

2.- Estoy seguro que en pocos años, la actividad subirá en cantidad y en calidad. Demandaremos más de los ayuntamientos y estos se avendrán (con reservas y dificultades al principio) a promocionar el KdM, subvenciones y propmociones varias. Si este club no está (aunque sea poco en el ajo) se verá fuera de toda posibilidad de sumarse.

3.- He visto cobrar del orden de 30E/mes por estadía de KdM en un estante al aire libre, yo  pagaría esta cantidad por tener una rampa accesible, una manguera a mi disposición y un aparcamiento cerca, cada vez que salga. ¿cuanto cobra este club por atraque?, las cifras que yo conozco son casi las mismas para embarcaciones pequeñas, no os están regalando nada, bueno, si acaso la cuota de entrada que en todo caso, dado el poco uso de otros servicios (marineros y varios) que hacemos, no parece demasiado.

Lo dicho SUERTE
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« Respuesta #5 : 13 agosto, 2007, 08:29:56 am »
¡Gracias compañeros! Sigo anotando las aportaciones.

Monoc: Me interesa el cuánto pero sobre todo el PORQUÉ. ¿Qué se lleva el club naútico de Cala Nova?

Y ya puestos: ¿De qué organismo habéis recibido alguna subvención y en concepto de qué?

Sigo leyendo aportaciones. Todas son necesarias.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡¡¡Pregunta difícil y urgente!!!
« Respuesta #6 : 13 agosto, 2007, 11:07:11 am »
El cuanto te lo puedo decir cuando se lo pregunte a alguien que lo deja alli,el porque,al preguntar al de la federacion si quiere decirmelo.
Subvenciones he podido recibir como palista las que se llaman " a deportistas de alto nivel " suelen ser en funcion a los resultados de campeonatos autonomicos y nacionales,los da la conselleria.
Tambien como club y de parte de la federacion española he recibido algunas veces documentos que indicaban la posibilidad de poder adquirir alguna furgoneta subvencionada,para utilizar  como transporte de palistas y remolques.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "