Autor Tema: El coste de un paseo en kayak  (Leído 9347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
El coste de un paseo en kayak
« : 02 abril, 2008, 09:45:13 am »
No se si mi caso es comun en el kayakismo, o es que no me organizo.
 Reconozco que los dias en que me meto en el agua para poco mas de una hora me entra una mala ostia que no hay quien me aguante. El caso es que el precio de esa refrescante hora y pico no apaga el fuego de mas de 100km de viaje en coche, mas el follon de vestirme de romano, cargar el coche y dirigirme a una playa (en verano es peor porque encima entan a reventar y todo son problemas) mas cargar y descargar el coche.
 Y claro, todo esto hay que doblarlo, porque tengo el mal vicio de volver, o eso dice mi mujer. Vuelve a cargar i descargar, cambiate de ropa, desalar el kayak, volver a meterte los mas de 100km con ese olorcito a humedad que tiene el coche cargado con la ropa mojada y cuando llegas a casa desala la ropa y tiendela.
 Vamos que es mas duro que ir a IKEA.
 Con lo cual, yo ME NIEGO a salidas de menos de 3 horas.
Como lo llevais vosotros?
blau

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #1 : 02 abril, 2008, 09:57:28 am »
Amigo Blau, no te digo nada, lo mio es exctamente como tu, exceptuando, que en el apartada "100 KM" yo tengo que poner unos 500 KM. de media mas o menos.

pero eso si, al final creo que compensa siempre, aunque sea para tres horas.

Otra cosa son los que tienen el kayak en un club al ladito del mar, eso facilita mucho, mucho la cosas, ya que la mayoria del material se queda alli, y tu llegas a casa con pocos deberes que hacer a la vuelta, creo que seria una buena opcion para ti y Montse.

Un abrazo a los dos,
Borrasca.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #2 : 02 abril, 2008, 10:03:35 am »
Me uno al club de los que miran con envidia a la gente que vive a la orilla del mar. Yo a veces me obligo a salir aunque sea para un par de horillas, vuelves con el cuerpo nuevo y despejado, de todas formas voy a buscar la solución más radical, y en cuanto pueda, volver a mi querido Cantábrico.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #3 : 02 abril, 2008, 10:07:35 am »
de todas formas voy a buscar la solución más radical, y en cuanto pueda, volver a mi querido Cantábrico.

Cualquier dia hago lo mismo que tu dices, me lio la manta a la cabeza y me acerco un poquito mas a mi querida Galicia y a sus gentes 8)

Y como reza mi perfil en este foro..... ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!  :(

Borras.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #4 : 02 abril, 2008, 10:09:33 am »
Ya sabia yo que te veria en el hilo, lo tuyo es puro vicio.
 La cosa la puedo matizar pues hoy por hoy tenemos los kayak a unos 15 minutos del agua, en un parking con trastero, que hace las veces de centro logistico kayakero, pero no queria extenderme mas por generalizar el asunto. De todas formas uno acaba saliendo de cualquier sitio menos de donde tiene cerca, con lo cual siempre hay que añadir una media horita añadida, no se por ejemplo imagina... Joder el puto borrasca que ahora dice que viene y que vayamos a salir con el en Cadaques, bueeeeeeno veeeeeeenga vaaaaaaaaaaa.  :lol:
Un abrazo fuerte.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #5 : 02 abril, 2008, 10:23:38 am »
¿Cuanto vale ese trago de media copa de cerveza fría después de una larga caminata calurosa? Ese trago en el que piensas media hora antes de llegar...¿medio euro? ¿diez euros?
Mis colegas se asombran de que haga 100 kms. de ida y otros tantos de vuelta para salir al mar, y realmente yo llego una hora antes, me da tiempo a desayunar café con tostadas de tomate y aceite, pasear junto al mar buscando conchas raras, visitar tranquilamente al Sr. Roca, vestirme, descargar, seguir esperando... Y en cambio llegan las vacaciones con el kayak en la arena y como que no apetece tanto. Hay domingos en que quisiera detener el tiempo en el río y otros siento desgana al mismo meterme al agua y paleo rápido y desmotivado, que raros somos los humanos.

Desconectado inodna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #6 : 02 abril, 2008, 10:25:16 am »
Y hablando de costes..... hace tiempo alguien me comentó que poniendole un cubrebañeras cerrado al kayak durante el transporte se ahorraba un litro a los 100.
¿vosotros que diferencias de consumo teneis a los 100 kms entre el coche vacio, y con un kayak?,y con dos?, y poniendo un cubrebañeras cerrado?
Sería un dato curioso.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #7 : 02 abril, 2008, 10:26:00 am »
Qué razón tienes Blau. En mi caso además el kayak no me entra en mi casa y lo guardo en un pueblo, con lo cual tengo viaje hasta la lonja donde lo guardo, viaje hasta el agua y, como bien dices, el vicio de volver.
Si el paseo es por agua dulce me supone 1 hora de ida hasta que me meto en el agua, el paseo en kayak y otra hora de vuelta. En combustible unos 3-4 euros/día.
Si el paseo es en agua salada, la cosa se dispara, 2-3 horas de ida, el paseo y 2-3 de vuelta. Combustible de 15 a 20 euracos. Sin contar autopista, ni almuerzos, ni alquileres de lonja, ni duchas, ni lavadoras, etc.
Lo nuestro sí que tiene mérito.
A veces las cosas cuanto más te cuestan más las valoras, o las mandas a tomar por ......
Nosotros esta claro que seguimos con el kayak, así que nuestros esfuerzos no hacen sino que sintamos una mayor pasión por él y cuando vamos de vacaciones, estamos alojados al lado del agua, te dejan llevar el kayak de vacaciones,
y te dejan salir un rato a remar, entonces no nos lo podemos ni creer. 2 horas de kayak y sólo 2 horas fuera de casa.
¡Quiero estar siempre de vacaciones! y si me canso de pasear en kayak ya volveré a trabajar.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #8 : 02 abril, 2008, 11:59:42 am »
Por ir matizando... El tema del coste, no lo planteba economico (por una vez no ejerzo de catalan) Lo que realmente me Jode es estar mas tiempo "sufriendo" que "disfrutando". Entiendase que he escogido las dos palabras tan extremas por darle al tema dos unicos estados.
 La verdad es que a la que hace un poco bueno, ya intento dormir en una cala para amortizar el tiempo de "sufrimiento"
 Respecto a lo que apunta inodna, yo no noto mucha diferencia en el coste de carburante pues a 100-110 por hora la cosa no canvia. Alguna vez voy mas rapido, pero voy sufriendo por la baca.
blau

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #9 : 02 abril, 2008, 13:12:42 pm »
La verdad es que me impresionan vuestras ganas (para vivir en el interior os buscais unos jobbies un poco raros). Os teneis que venir a vivir a la costa.
Dentro de media hora salgo de la oficina, me compro un bocata y me voy al club en bici, remo 1 horita y estoy de vuelta en el curro a las 4 o 4 y media. Y no es por joder pero pega un solazo en las rias baixas.... :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #10 : 02 abril, 2008, 13:24:25 pm »
Si pierdes el cubre te puede salir hasta mas caro... :D bueno,aqui en la isla con unos 50 km de ida y otros de vuelta puedes ir casi a todos lados.Dentro de un rato me hare unos 30 km,remaremos hora y media,me ducho en el club con la ropa puesta para desalarla y asi al llegar acasa solo la tiendo.Las cervezas de despues si que se han puesto carillas por aqui  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #11 : 02 abril, 2008, 13:27:34 pm »
Casi me maravillan más que se hayan podido desarrollar las destrezas que observé en el sr. Borrasca teniendo que realizar semejantes despliegues logísticos para cada palada que pega.

¿Como habéis logrado desarrollar nivel deportivo kayakero sin poder aplicar la constancia e intensidad necesaria para crear la memoria muscular, la resistencia, las reacciones automáticas del repaleo, equilibrio, etc? Ese es un interesante tema que sería interesante que desarrollárais los personajes de secano que vólvéis al mar de vez en cuando, del que nunca debimos alejarnos nadie nunca jamás.

Y, al hilo de esta reflexión, ¿como desarrolláis destrezas y las mantenéis hábiles sin poder refrescarlas al menos semanalmente? ¿Sólo ocn ilusión y lectura? No es posible. ¿Pantanos?

Un saludo al personal de secano ... y también al de marinería y regadío.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #12 : 02 abril, 2008, 13:36:45 pm »
key, la respuesta es tan obvia como dura. Con agujetas.
blau

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #13 : 02 abril, 2008, 14:05:36 pm »
A mi me pasa como a campintxo. Tb tengo el kayak a unos 150 km de los lugares habituales de salida, lo que, con con el kayak cargado, el trayecto de ida y vuelta con los peajes de la autopista, debe de andar sobre los 35-40 euros. Ni se me ocurre contarle esto a la parienta, pero es el único vicio que tengo y, como dice blau, lo estiro al máximo, procurando que la travesía no baje de las 6-7 horas. Este fin de semana probablemente doble el cabo Finisterre, saliendo desde Nemiña hasta Cee; es un recorrido precioso, de unos 30-35 km, la mitad de ellos en pleno océano, a la vista de playas normalmente inaccesibles y acantilados de formas magníficas, sin más compañía que las gaviotas y cormoranes. En mayo saldremos desde Muxía y haremos noche en las lobeiras, unos islotes desde los que se ve ponerse el sol sobre el cabo, en el antiguo ara solis, y amanecer sobre el sagrado monte Pindo. Y eso no hay Visa que lo pague, y compensa con creces el asfalto que trago para ello (http://www.ouesaro.com/2007/11/el-ara-sols.html).

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: El coste de un paseo en kayak
« Respuesta #14 : 02 abril, 2008, 14:14:57 pm »
Yo tengo el Kayak en casa, ya que a pesar de vivir a 4 Kms de la costa, las infraestructuras portuarias dejan mucho que desear. Aquí tenemos un Club Nautico, de los de seimpre "elitista", dejar el kayak en sus instalaciones, suponen un coste muy elevado. El Ayuntamiento Fomentando los amarrres de "megayates" y una marina privada que tiene los kayaks en un estante donde el kayak no esta planamente cubierto, y la zona de embarque/ desembarque de cemento no apta para kayaks, ni menos de Fibra...

Total, que a partir de este ´mes, casi todos los dias monto el kayak en un "cochecito" de 2 metros de altura, me displazo hasta una zona de playa no muy concurrida, bajar kayak, unas 2/3 horitas si el tiempo lo permite... salida, vuelta a cargar kayak en coche, regreso, una vez en casa, manguerazo general al kayak, material y coche...
Total, unas 4 horitas más o menos cada tarde...
Y en verano, peor, esquivar en carretera veraneantes, sortear en las playas para embarcar/desembarcar, soportar al "listo de turno" de Cruz Roja...

En fin, no es fàcil, pero viendo vuestra dedicación prometo no quejarme más... :?