Autor Tema: Estoy triste e indignado.  (Leído 13344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Estoy triste e indignado.
« : 22 mayo, 2008, 14:01:07 pm »
El pasado martes fui a palear con el amigo Hopeless a valmayor, la verdad que pasamos 4 horas dandole a la pala en un día estupendo, pero como reza el dicho, vendra alguien y te lo jodera, aparecieron dos guardias jurados y nos dijeron que no podiamos navegar , les decimos que tenemos el permiso de la confederación del tajo, pero nos dicen que la gestion la lleva el canal de Isabel II, y que tenemos que entrar por la zona recreativa, claro para pasar por caja, lo acojonante de esto, es que además los días de diario no abren hasta mediados de junio y hasta septiembre, el resto del año solo los fines de semanas,lla mo a la confederacion del tajo, y me atiende la de siemlpre Maro Lo, una chica que necesita comerse kilos de All Bran, por la falta de simpatia de la que hace honor, me dice que claro que si hay zona recreativa que tieneque ser por ahi para no contaminar con la pintura del kayak, como veo que esta "simpatica chica" no me resuelve nada, me busco la informacion por el canal, despues de llamar a varios sitios, me dan el numero de la empresa que gestiona lo de la zona recreativa, en el cual la verdad me ha atendido una chica encantadora que entiende lo injusto de la situacion de pagar dos veces, pero que es lo que hay, los precios son de 8 euros al llevar mi embarcacion, hay tambien para mediodia pero si no llevas tu la embarcacion, tambien puedes pagar por año, 69 euros...... mas una matricula de 175 euros, bueno pues ya me comentareis que os parece, aqui lo de siempre pasar por caja y si es dos veces mejor. La verdad que me he quedado bastante fastidiado, pues de poder ir a remar todos los días que quisiera y a 15 minutos de casa , ahora tengo que ir más lejos, 30 minutos pagar y solo navegar cuando ellos dicen, esto si que es una dictadura, eso si alli habia varios de nuestros amigos del este, hasta con seis cañas, pero eso no les corresponde al canal de Isabel II.
« Última Modificación: 22 mayo, 2008, 14:02:51 pm por pegasus »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2008, 15:12:47 pm »
¿¿Y que hacen con todo este dinero que teneis que pagar para navegar por alli ??...¿¿ sera para poder comprarle el all-bran a la Marilo ?? ¿¿ o para descontaminar el agua a vuestro paso ?? :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2008, 15:46:51 pm »
increible....

yo flipo... :shock:
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2008, 15:51:17 pm »
Gracias por hacer las llamadas y enterarte.

Y pensar que tener Valmayor a 15 minutos de casa me animó a meterme en esto del kayak... :(  Ahora resulta, que además de pagar ni siquiera puedo aprovechar si tengo una tarde libre. No, tengo que ir cuando a los señores que me cobran les viene bien. De 10 am a 8 pm y, salvo de mitad junio a septiembre, sólo fines de semana.

Me lo han puesto claro: desobediencia civil y Commando Kayaking a la Dubside.
« Última Modificación: 22 mayo, 2008, 17:01:29 pm por hopeless »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2008, 17:48:30 pm »
Solo he estado una vez en Valmayor, el año pasado con el autovaciable, y entramos por un camino de tierra que sale desde la M505,antes de pasar el puente de Galapagar a El Escorial, y me sorprendió bastante ver gente (un grupo de chinos) bañándose y pescando debajo del puente, pues tenía entendido que no se permite el baño, estuvimos remando y la verdad es que nos gustó bastante el embalse, pero andabamos con la mosca detras de la oreja por el tema del area recreativa (nos habiamos informado, pero nos parecía absurdo pagar por embarcar...) veo que tuvimos suerte, pero supongo que si está el area abierta, solo te pueden "apercibir" al embarcar o desembarcar, porque una vez navegando...aaaahhh????? pero ya me parece mas absurdo aún, que cuando el area recreativa no este abierta, te anden tocando las narices tambien, entonces, no me ha quedado nada claro, ¿en Valmayor no hay que pagar licencia porque lo gestiona el canal? ¿y si pagas licencia ¿por qué también hay que pagar al canal? por cierto, ¿os multaron o amenazaron con hacerlo? porque si no es así, a lo mejor la cara de bueno funciona un par de veces...
Otra duda que tengo; ¿llevais botes de pintura en el kayak? porque si no es así, se referirían a que vustras piraguas va perdiendo capas de pintura como una cebolla....si mi piragua no esta pintada (polietileno), ¿puedo embarcar donde quiera, porque no contamina :shock:? y si es una hinchable ¿me cobran un plus por utilización del aire circundante? :x me parece que, al menos los del interior tenemos que montar alguna movilización para que se nos tome un poco en serio... porque como sigamos así, nos vamos a tener que conformar con la bañera de casa...
Lo de la desobediencia es cuestión de buscarse las mañas, seguro que ese que cito no es el unico sitio por donde acceder al embalse...
Animo, y si se monta algo contad conmigo, tambien para el comando Kayaking!.
Daniel
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2008, 21:10:53 pm »
Gracias kpor el apoyo, jy si claro que tengo rutas alternativas, las conozco de ir con la burra, pero voy a hacer un seguimienkto de los guardas jurados, para ver si se meten por los otros pasos menos conocidos, pero es jodido ir de furtivo cuando has pagado religiosamente, como vereis la mari lo es de la cuenca del tajo, hay que conocerla en persona para entender lo que cuento, sin embargo la chica de la gestora del canal, que ni siquiera es el canal es una empresa que lo gestiona, ha sido simpatica y compresiva, estaba como apurada al darme los precios, kpero vamos es que lo de la matriculacomo si uno se apuntara a clases de ingles es la repanocha, la verdad nos estan engañando, la verdad es que bno me han enseñado ningún documento, si bien en la lista de embalses de la cuenca del tajo, pone que en los pantanos con zona recreativa, el embarque se hara por este, son las pequeñas trampas que nos ponen amenudo en la vida, ya sea esto o más grave las hipotecas, bueno pues ya iremos contando como se desarrolla todo, la verdad es que sobre todo hoy me he sentido con una impotencia, que me ha hecho pensar en dejar este deporte,bueno ya más tranquilo, he pensado quetenemos más embalses cercanos que podemos usar los fines de semana, espero que por mucho tiempo, y en julio bajar al mar, a ver si alguien de algeciras se presenta para no navegar solo, que el mar es otra cosa, gracias por el apoyo y vuestros comentarios.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #6 : 22 mayo, 2008, 21:17:38 pm »
Se me olvidaba las preguntas de kamperkayak, no,no nos multaron, solo nos tomaron nota, cosa que pensandolo en frio no se si estabamos obligados ha hacerlo, la verdad que llego la guardia civil y les pregunto a ellos si pasaba algo, dijeron que no, luego se me ocurrio que tenia que haberme acercado al jeep de los civiles, jy preguntarles a ellos, desde luego quien debe vigilar lo de los embalses son los del seprona o los forestales, no se ya veremos que voy averiguando.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #7 : 22 mayo, 2008, 21:23:20 pm »
Pue si voy poco a los pantanos de por aqui, cada vez, con m***nadas de estas se me quitan las pocas ganas que tengo.

Siento por vosotros el trago que habeis pasado.

Borras.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #8 : 22 mayo, 2008, 22:09:05 pm »
Impresionante. Ya estoy preparando la bandera pirata para el kayak. De todas formas, como ya hice una vez que me llamaban los guardias desde la orilla: ....no os entiendo, si quereis decirme algo tendreis que venir aquí nadando!!

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #9 : 22 mayo, 2008, 22:14:55 pm »
Lo de este país es acojonante, para lo único para lo que no ponen pegas es para organizar un macrobotellón ...

No obstante una cosa no me queda clara, tanto en Valmayor y en El Atazar existen sendas areas recreativas gestionadas por el Canal que son los únicos lugares donde está autorizada la navegación, si les pagamos a ellos la autorización ¿hay que pagarsela también a la Confederación? yo entiendo que no, ya que  el permiso se supone que te autoriza a usar un bien de dominio público (el agua) para un fin recreativo (la navegación) y solo lo puede conceder la Autoridad que gestione dicho bien, que en este caso parece que se trata del Canal. Agradecería que si alguien lo tiene mas claro lo confirmase.

Esto viene a cuento porque hace casi un mes me pase por las oficinas de la Confederación H. del Tajo para solicitar la autorización de navegación para este año (me miraron extrañados) y para el siguiente. Después de esperar media hora "porque están desayunando" (supongo que tomándose sus allbran) se limitan a recogerme la solicitud y a decirme que ya me avisarán, pero que al menos tendré que esperar TRES MESES !!! flipante, uno quiere hacer las cosas bien y le obligan a ir de ilegal. Así que hasta que llegue el momento, tendré que ir "a escondidas". En el anexo a la solicitud figuran todos los embalses donde está permitida la navegación, y entre ellos figuran Valmayor y El atazar, entonces en qué quedamos ¿quien los gestiona?¿a quién tenemos que pagar? a este paso hasta los alcaldes de turno querrán llevarse su parte ...

Por cierto, ¿alguien me recomienda algún embalse en la zona centro (en los alrededores de Madrid) con poca "vigilancia" para poder ir a palear sin papeles?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #10 : 22 mayo, 2008, 22:34:30 pm »
Josito, estas cosas no se pueden contestar en un foro publico, que esto lo lee todo el mundo (seprona incluido) pero, enumerando los embalses navegables que hay en Madrid, aparte del Atazar y Valmayor, no nos quedan muchos;  :? estan: Picadas (creo que han hecho allí un centro de tecnificación de la Federacion Española de Piraguismo, un edificio cerca del area recreativa, si alguien sabe algo mas que lo comente)  San Juan, ( me han dicho que estan los guardias todo el día pidiendo los papeles porque este año han subido bastante el permiso y hay mucha motora ilegal :D), y pedrezuela, del cual no se nada de nada, en los demas embalses de la comunidad de Madrid no esta permitida la realizacion de "deportes nauticos". (fuente http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_195897373_195897661_12427804_,00.html )

Por cierto, alguien sabe como esta para remar el embalse de Gabriel y galan? lo he visto en el mapa y me gustaría ir a conocerlo, pero parece muy grande...

Para Pegasus: Yo creo que no tienen derecho a tomarte los datos, puesto que no estas cometiendo ningun delito y no ha habido detención... podrian llamar a la Guardia Civil, pero si no la dijeron nada, caben dos opciones:
A/ se estaban extralimitando (bastante frecuente)
B/se tiraron el rollo por ser la primera vez (menos frecuente)
Tu sabras que sensación te dieron... por cierto, os llamaron la atencion en el agua o con el kayak recogido??

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #11 : 22 mayo, 2008, 22:54:12 pm »
Algo parecido me paso en el bembezar. Pero vaya, yo amanaze con denunciar con fotos a la confederacion, la barca de motro que tenia el gerente de la empresa de turismo activo. Y tambien amanece con otro barco que tenia sin licencia .
Y normalmente pido los permisos, y si alguno o alguna, que no saber hacer otra cosa, que supuestamente hacer turismo activo, le busco las cosquillas. Le pid carnet o federacion de piraguismo, carnet de monitor, carnte de primeros auxilios. Que me dice que no lo tiene, pues me meto. Que viene la guardia civil, pues acpeto, y les doy mis datos. Pero posterimete pongo yo otra denuncia, por el no tener los requisitos, y asunto resuelto. Me metos en todos, practicamente en todos, cuando quiero, y no como quiero, pues siempre respeto la naturaleza. Y si me dicen algo les digo, que va a recoger basura en los pantanos su puta madre, que va a cuidrar de la flora su puta madre, y que va a cuidar de la fauna o recoger crias, o salvarlas su puta madre.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2008, 01:19:40 am »
Todos estos precios y cuotas son para embarcaciones.
El kayak no es una embarcación en España (la ley es explícita al respecto).
Ver posts anteriores y muy bien documentados, please.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #13 : 23 mayo, 2008, 09:39:50 am »
Voy por partes, si pagas la entrada no necesitas el permiso de la confederacion por que ya te entra , eso dicen ellos, pero claro yo ya tengo pagado el permiso de la cuenca del tajo pues me sale mejor 40 euros y puedo meter todos los pantanos de la cuenca del tajo, los de los permisos va así yo el año pasado lo pedi en febrero y me lo dieron en junio, o julio y pedi el de este año y me lo dieron en marzo, despues de un año, me dijeron que fue por el cambio de tasas, bueno la cosa esta así, no se si es que han puesto una empresa gestora nueva, y van a presionar más o ha sido algo puntual, mientras cuando vaya con la bici, espiare al enemigo, ver si se mueven por otras zonas, y si veo a la guardia civil hablar con ellos a ver que me dicen.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #14 : 23 mayo, 2008, 12:00:15 pm »
Para palear en la zona centro también tienes El Burguillo, mucho más grande y bonito que San Juan y picadas, yo todavía no he visto al Seprona, pero sé que andan por ahí.
En Cazalegas (15 km antes de Talavera) nunca he visto a nadie de verde.

Con respecto a Gabriel y Galán, es un embalse con un entorno precioso, grande, no tanto como Valdecañas, pero al igual que a éste, le aecta la ley de pesca de Extremadura, que prohibe todo tipo de navegación en sus embalses del 1 de enero al 30 de junio.