Autor Tema: Estoy triste e indignado.  (Leído 13343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #15 : 23 mayo, 2008, 12:49:04 pm »
Gracias Xabier, si conozco el de burguillos, ademas tengo el permiso, de todas las manerasa ver si nos vemos de nuevo en cazalegas, esperemos con un poco de tiempo mejor que la ultima vez, además viendo las aguas tan limpias que tenia, Pedro y yo hablamos de hacer ejercicios de rescate, quiero practicar lo de volcar y subir luego al kayak, un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #16 : 23 mayo, 2008, 16:13:52 pm »
entonces en los embalses de extremadura se puede navegar desde el 1 de julio hasta diciembre, pero pasada esa fecha ¿hay problemas de "verdines" en las orillas :D??
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #17 : 23 mayo, 2008, 22:17:48 pm »
Kamper de los embalses que te habla Xabier, puedes entrar en la web de la cuenca del tajo y ahí te vienen los pantanos y las restricciones.

Desconectado petazeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #18 : 27 mayo, 2008, 13:39:14 pm »
kamper, en semana santa del año pasaso estuve paleando el gabriel y galan y no tuve ningun problema estuve dos dias y pernoctamos en granadilla que es un pueblo que fue abondonado en su tiempo cuando hicieron el embalse pero que al final no quedo sumergido por las aguas, hoy en dia lo estan restaurando todo (a base de escuelas taller de todo el pais) esta guapísimo y para pernoctar no tienes problemas. el embalse es grande pero tiene muchos recovecos que hacen la travesia muy amena. 
donde si tuve problemas (no me dejaron) fue en monfrague, aluden que es parque nacional y que puedo molestar a los buitres ??????.
saludos

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #19 : 28 mayo, 2008, 20:24:38 pm »
eso de los buitres es lo de siempre , tienen que ir al estercolero de Los Barrios,  (Cadiz) y te comen de las manos, otras aves no te digo que no pero los buitres, que te voy a contar, se te comen del frigo y la botella JB te la dejan tiritando.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #20 : 28 mayo, 2008, 21:28:31 pm »
Todos estos precios y cuotas son para embarcaciones.
El kayak no es una embarcación en España (la ley es explícita al respecto).
Ver posts anteriores y muy bien documentados, please.

    Hola el otro dia dimos un paseo por la ria de Huelva, al volver nos encontramos una nota de "los vigilantes" diciendo que no se podian botar embarcaciones en esa zona bajo amenaza de multa de ¡HASTA 3000 EUROOOOOOS!.   ¿Me podrias decir donde viene eso de que el kayak no es embarcacion? He buscado los posts a los que te refieres y no los encuentro. Sorry debo ser muy torpe.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #21 : 28 mayo, 2008, 22:13:35 pm »
a mi también me gustaría conocerlo.
conozco lo de la normativa interna de la confederación del ebro (y por lo que me han dicho, sólo de ellos) que considera artefacto flotante de ayuda va la navegación cuando no pasan de 2.50 ml, pero nada más.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #22 : 29 mayo, 2008, 01:23:24 am »
Hola!
Tan pronto encuentre la carpeta que me hice, te la paso.
Pero de momento empieza por esto:
Real Decreto 544/2007, abanderamiento y matriculación de embarcaciones de recreo.
Artículo 2. Definiciones.
A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por:
a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación »): embarcación civil de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros y esté destinada a la realización de actividades de recreo u ocio sin ánimo de lucro o para la pesca no profesional.
Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Lo dispuesto en este real decreto será de aplicación:
a) Al abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo de construcción nacional que se registren por primera vez, así como para el abanderamiento en España y matriculación de las embarcaciones importadas, ya sean de nueva construcción o existentes. (...)
3. Están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las motos náuticas y los artefactos náuticos, con independencia de que se usen exclusivamente para la práctica del deporte sin ánimo de lucro o la pesca no profesional.

...en ese texto, artefactos náuticos significa kayaks, canoas, patines a pedales...etc. Si todas las embarcaciones de recreo deben abanderarse y matricularse, y los kayaks no, es que no son embarcaciones (porque "de recreo" sí son, verdad?). Hay textos mucho más claros, te los estoy buscando.
Saludos cordiales!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #23 : 29 mayo, 2008, 14:37:32 pm »
Muchas Gracias Tomas, de parte creo que de todos los forer@s. Creo que toda esta legislación sería interesante ponerla en un hilo fijo al principio, o abrir un apartado de legislación, documentación o como querais llamarle porque tal como estan poniendose las cosas....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #24 : 29 mayo, 2008, 15:14:56 pm »
Con vuestro permiso, quiero puntualizar una cosilla, yo y demás compañeros que normalmente navegamos en Ríos como Embalses de la zona centro tanto los que pertenecen o no a un club solemos tener que tener el permiso de navegación puñetero sino los marcianos de verdes nos calzan una receta, sobre el tema embarcación de recreo deciros que un Kayak al menos yo si lo entiendo como una embarcación y más las C.H.T la cual expide tales autorizaciones y las cuales indican un numero de matricula la cual debe de llevar la embarcación, otra cosa es que no la pongamos por que la mayoría tenemos varios kayak para diferentes modalidades, pero es obligatorio poner la correspondiente matricula en la embarcación.

Saludos.



Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #25 : 29 mayo, 2008, 22:47:05 pm »
Pues para mí lo único que dice este Real Decreto es que los kayaks no necesitan ser matriculados ni abanderados, ya que eso es precisamente lo que regula el R.D. Sin embargo en la página de la C.H. del Tajo aparece este texto:

La utilización con fines de navegación de las aguas de las corrientes naturales, de los lagos y lagunas y de los embalses, (dominio público hidráulico) al estar incluida entre los USOS COMUNES ESPECIALES que establece el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, requerirá autorización administrativa previa, que será otorgada por el Organismo de Cuenca (Confederaciones Hidrográficas).

En las zonas colindantes a las playas naturales de los ríos, lagos, lagunas o embalses, donde no estuviese expresamente prohibido el baño, no se precisará ningún tipo de autorización para el uso de medios de flotación, que por su tamaño y características puedan ser considerados como complementarios del baño (colchonetas inflables, flotadores, etc.).


¿aceptamos kayak como medio de flotación complementario del baño? Yo creo que no, pero si te dedicas a hacer eskimos sin parar a lo mejor cuela ... :lol:

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #26 : 30 mayo, 2008, 00:31:30 am »
Como quieras, josito. Mi kayak es el mismo tanto si le llamo "medio de flotación complementario del baño" como si le llamo "transatlántico de lujo". Y disfruto igual. Sólo que la primera denominación me ahorra muchos problemas (jamás he tenido).
Saludos!

Trasgu_, oye, ¿qué matrícula tiene tu kayak según la C.H.T.? ¿la del remolque del coche? ¿Te lo matriculan ellos? ¿Y si vas a la C.H.E. tendrás otra matrícula? y...?

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #27 : 30 mayo, 2008, 00:44:37 am »
    La verdad que es un follon de leyes mal redactadas que se prestan a interpretaciones subjetivas ("yo pienso que es un barco....", "yo pienso que es un artefacto....") 

    Me sumo a la propuesta de un hilo que recopile la legislacon vigente. Sin interpretaciones.

    Mi problema concreto fue en el limite de un Paraje Natural Protegido. Palear, (no pescar) ¿lo pueden impedir?

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #28 : 30 mayo, 2008, 08:57:24 am »
Hola,

por desgracia, los que tienen la última palabra son los de la confederación hidrográfica... También en algunas piden seguro de responsabilidad civil obligatorio, aunque los kayaks están excluídos exlícitamente en la propia Ley.
Pero es que las normas en este país pueden ser más exigentes localmente que las nacionales (nunca menos). ¡Qué le vamos a hacer!
Respecto a lo que pone el_tomá, es cierto, el kayak es definido como artefacto flotante en varias leyes, pero siempre pone la coletilla de "a efectos de lo previsto en este Real Decreto". Matiz importante que impide su generalización  :(

En fin, yo me saco el permiso y el seguro de RC, y voy más tranquilo. Ahora, si me viniera un segurata a dar por saco, sería yo mismo el que llamaría a la Guardia Civil... :D

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #29 : 30 mayo, 2008, 09:49:54 am »
Tomá, la matrícula del kayak te la da la CHT, antes te mandaban una pegatina para que la pegues en el barco, ahora te mandan el número (es anual) y te dicen que lo pongas en un lugar bien visible.