Autor Tema: Estoy triste e indignado.  (Leído 13340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #30 : 30 mayo, 2008, 12:13:32 pm »
Estimado Toma,

Cuando hablo de matricula no es más que un numero que la Confederación asigna para la embarcación se debe de grabar en una placa normalmente metalica pero por lo engorroso que es muy pocos lo hacemos por que muchas otras veces bajamos con material de otros amigos, yo trabaje algunos años en empresas de Turismo Nautico y era obligatorio tener esas matriculas en las embarcaciones por que si ponen recetas los muy hijos de.........tambien se pueden serigrafiar, tallar, etc...

Saludos, Ismael.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #31 : 30 mayo, 2008, 20:27:01 pm »
Yo los problemas que ví cuando intenté tramitar lo del permiso fueron los siguientes:
-Me pedian en la CHT un certificado de caracteristicas de la embarcación; de dos de ellas no había problema pero de las otras dos, la casa cerró hace muchos años...
-Me decian que tenía que llevar la "pegatina" matricula o como lo querais llamar pegada en el casco en lugar visible, pero si vamos cada vez con un kayak tengo que pedir permiso para cada uno??? y me contestó que si (debió ser la amiga de Pegasus, la del albran :D ), con lo que, tenía que optar por dejarme una pasta en solicitar permiso para los 4, (aparte de esperar tres meses...) dejar de usar 3 y solo utilizar uno matriculado o jugarmela cada vez que  llevara cualquiera de los no matriculados,.... y por ahora no he tenido ningun encuentro reseñable; Me he cruzado varias veces con seprona y no me han dicho nada... y solemos remar en Picadas, el burguillo, y alguna vez en Valmayor. Espero que la suerte me siga acompañando...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #32 : 30 mayo, 2008, 22:41:10 pm »
Vamos a echarle lógica celtibérica al tema.
En cualquier embarcación, incluso un pequeño bote o un chinchorro, entras andando y luego te sientas donde te toca.
Si ese inspector vuestro es capaz de hacerlo en un kayak, y nosotros que lo veamos, prometo ir a matricular en la C.H.T. incluso las cámaras viejas de tractor de cuando era pequeño. En serio.
Enga, un abrazo pa todos.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #33 : 31 mayo, 2008, 00:27:40 am »
Hace un mes solicité la autorización en la C.H.T. y para kayaks no es necesario aportar ningún tipo de documentación. Solo tuve que cubrir la instancia donde los únicos datos que había que poner del kayak eran la manga y la eslora. Cuando me llamen para ir a pagar (supongo que dentro de un par de meses) ya veremos si me dicen algo de la matrícula, pero veo dificil matricular mi inflable ...

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #34 : 31 mayo, 2008, 00:56:15 am »
Hola Pegasus,

Que mal trago habéis tenido que pasar, como sabes yo entro a Valmayor fuera del "area recreativa" eso sí con mi correspondiente permiso de la CHT. Seguiré siendo cauto y rápido en los embarques y desembarques porsia. De todas formas, alguien sabe cual sería la sanción por tener autorización en regla y no entrar por el la zona recreativa??? no se, eso de cobrar por duplicado...me parece a mí que menudo business que tienen montado.

salu2

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #35 : 31 mayo, 2008, 07:00:26 am »
He conocido concesionario(s) de bareto(s) que sólo por el hecho de estar situados al lado del embarcadero (público, además) han empezado a querer cobrar al que viene para navegar. Éste va de buena fe, no conoces el percal, no quiere que le estropeen el domingo.... y paga!
Esto era el año pasado, porque este año, hasta la semana pasada el pantano estaba seco, tan bonito que es.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #36 : 31 mayo, 2008, 18:13:05 pm »
Hace un mes solicité la autorización en la C.H.T. y para kayaks no es necesario aportar ningún tipo de documentación. Solo tuve que cubrir la instancia donde los únicos datos que había que poner del kayak eran la manga y la eslora.

Esto varía de unas C.H. a otras. Por ejemplo, estuve mirando en la web de la del Guadiana para pedir los permisos para esa cuenca y en esa sí que pedían un certificado del constructor.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #37 : 01 junio, 2008, 10:22:46 am »
  Pués sí que teneis complicada la cosa por esa zona,por aqui la CHD no pone tantas trabas.Sacas la instancia de su página,la mandas por correo y a los  diez dias recibes el permiso con las tasas,pagas los 21 euros y ya está,a navegar por los más de 50 embalses que  hay en la cuenca del Duero.

  Menos mal que hay algo que funciona bien por esta zona visto lo visto.

  Hasta otra......  bena20

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #38 : 01 junio, 2008, 11:00:19 am »
Pues el jueves estuve por valmayor con la burra, y lpor alli que jvi a los de seguridad, pmetiendokse por las calas, no creo que buscasen pescadores, de eso se ocupa el seprona (poco, pero el seprona), la verdad jque lo que ya me parece para vomitar es que se gasten el dinero en seguridad y el gasto en combustible del todoterreno, para impedir que podamos navegar, la verdad jque no vi ni una sola embarcacion, desde luego la proxima vez soy yo el que llamo a los guardias civiles, me quede con las ganas de ver algun seprona, para que me dijera algo al respecto, tambien quiero llamar a  la cuenca, a ver si puedo hablar con alguien más capacitado que Mari Lo . 

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estoy triste e indignado.
« Respuesta #39 : 02 junio, 2008, 01:38:51 am »
Y llamar al seprona y consultarlo??? porque me parece un abuso de autoridad... de esos que se dan tan a menudo en nuestras tierras.
Nos ocurrió una vez que un vigilante de seguridad nos quería echar de un aparcamiento publico de playa porque ibamos a pernoctar con la camper... alegando que era una urbanización privada; cuando le dije que llamara a la Guardia Civil y que nos aclarara de quien eran los viales, se suavizó y al final nos dijo que al presidente de la comunidad de vecinos no le gustaba ver furgonetas...(era noviembre y la urbanizacion estaba desierta!!!) acabamos durmiendo tres dias allí....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...