Autor Tema: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable  (Leído 13845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #15 : 19 septiembre, 2008, 02:25:08 am »
Yo de ti le echaba un ojo al "Disco+" de RTM. Y te aseguro que no tendrás que hacerle ningún agujero para sujetar algo de tu equipo, por lo que veo tiene varios puntos de sujección, por donde pasan la línea de vida, y tales tornillos los puedes aprovechar, con un poco de ingenio, poco ya te digo.
Eslora 428, manga 65, peso 23 kg. (1 kg. menos que el Tempo), capacidad de carga 120
Yo lo veo más estilizado que el Tempo
Y lo hacen en versión pesca. Míralo.

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #16 : 19 septiembre, 2008, 10:07:20 am »
siento contradecir  :lol:
yo no meteria mi equipo de pesca submarina en una disco, con mucho peso se hace inestable para estar tranquilamente en el kayak preparandote para la inmersion yo prefiero la tempo rapida y estable y con mas capacidad de carga (provados los 2 modelos)
en kailuakayak preparamos los kayaks "a medida" los accesorios que necesites (puentes,anillas,poleas,mordazas,cañeros,tambuchos etc) agujereamos los kayaks por ti je :lol:

saludos
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #17 : 19 septiembre, 2008, 11:13:37 am »
Efectivamente, la Disco es mucho menos estable que la Tempo, y también lo digo por experiencia. Comparando ambos modelos por orden vemos diferencias fundamentales: capacidad de carga (130 Kg. frente a 180 Kg), más corta la Disco (428 cm. frente a  450 cm) y menos manga (65 cm y 67), peso del palista ( entre 70 Kg. y 100 Kg la Disco y la Tempo + de 100 Kg.)
Yo tuve que cambiar la Disco por la Tempo porque no me podía despistar demasiado si no quería pasar más tiempo bajo el agua que paleando. Y tengo que aclarar que además de haberlo comprobado personalmente, el fabricante, RTM, concede más valoración a la Tempo tanto en lo dirigible, estabilidad, velocidad y confort.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado astur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #18 : 19 septiembre, 2008, 12:01:15 pm »
Gracias de nuevo por las orientaciones. De momento voy a intentar que me de una vuelta en un autovaciable un conocido para hacerme una idea en persona de como puede ser la cosa y luego según vea ya me planteare si compro algún modelo concreto o compro algo de segunda mano que no me suba mucho no sea que luego no me convenza lo del kayak. Lo de que me agujereen el kayak, un poco complicado, ni yo mismo sé donde lo necesitaría.
Lo que si os quería preguntar es si realmente hay mucha diferencia entre esos kayaks que comentaís y otros como un islander que venden usado en esta web u otros como el modelo tango de rotomod.
Saludos

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #19 : 19 septiembre, 2008, 15:01:01 pm »
para el uso que quieres darle no encontraras mucha diferencia. incluso si compras un ocean duo gigante, y navegas solo. en distancias cortas y con equipo de buceo a bordo iras de cine.
y otra cosa: no te quedes con datos (eslora, peso, manga...) no sirve de nada. los kayak hay que probarlos. lo que valen son las sensaciones. los numeros solo son eso, numeros.
mucha suerte compadre
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
¿Quizás mar de fondo con olas de 2 m. y viento de fuerza 4?  Por poner unos límites razonables...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
En una ocasión, "Quedada Cabo de Gata", salió un tiempo malísimo con lluvia y viento. Unos pocos nos decidimos a salir de Los Escullos-camping hacia después de San José, yo incluido con el cero super apretado todo el camino. Cerca de mí un chaval con una autovaciable a pedales que se podía comer un bocata mientras yo casi rompo la pala apretándola, me sorprendió y mucho. Claro está que algo mas lento pero mucho mas rápido que los que no salieron.