Autor Tema: problemas para unos aficionados en menorca  (Leído 14594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
problemas para unos aficionados en menorca
« : 28 septiembre, 2008, 21:24:37 pm »
os cito el artículo, que quizás alguno conocozca el caso en directo:

Citar
Tres jóvenes heridos cuando practicaban kayak en Es Grau
 
redacción , Maó

/Tres jóvenes que practicaban kayak en la zona de Es Grau tuvieron que ser rescatados ayer tarde por el helicóptero del SAR y la moto de agua de la Cruz Roja al no poder regresar a la costa. Según informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo y Emergencias, los tres piragüistas resultaron heridos leves y fueron hallados en la zona denominada Cap de Mossèn Vives, entre la playa de Es Grau, de donde salieron, y Favàritx.

En la operación de rescate, que se inició pasadas las 18 horas, intervinieron, además del helicóptero y la moto náutica, la lancha de Salvamento Marítimo, voluntarios de Protección Civil movilizados por el servicio 112, la Guardia Civil, la Policía Local de Maó y un vehículo de rescate del Parque de Bomberos del municipio. Estos últimos recogieron en tierra a los jóvenes heridos, que posteriormente fueron evacuados al Hospital Mateu Orfila por una ambulancia del 061. Según fuentes de Salvamento Marítimo, el estado del mar ayer tarde, con viento del nordeste y fuerza cinco, impidió a los excursionistas regresar a Es Grau y dificultó las posteriores tareas de rescate.
http://www.menorca.info/netpublisher/minfo/detallenoticiaimpresa.php?idnoticia=82579&seccion=Insular

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #1 : 28 septiembre, 2008, 22:29:10 pm »
A ver si alguien nos da mas datos sobre el tema,para poder opinar,a ver si es gente experta o excursionistas.....
De todas maneras,ojo a esto que cada dia se verá mas en las noticias,cada vez somos mas y muchas veces no somos conscientes de lo que es salir al mar con segun que condiciones,vale,que hemos pasado muchos por situaciones de estas pero despues piensas  "si llego a volcar alli no salgo ".....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2008, 23:35:14 pm »
pues si a  esperar noticias......como dice monoc esto cada vez va  a pasar más, sino al tiempo y se pondrán mas rigidos con las normativas a la hora de ir en kayak, al mar hay que respetarlo....

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2008, 23:44:08 pm »
Hola, es que parece mentira que con los adelantos que hay ahora sobre la información metereológica y su previsión, haya gente que se empeñe en envalentonarse y pensar que al fin y al cabo tan sólo se trata de agua, sin saber que cada ola lleva miles de litros de agua, los cuale hacen una gran fuerza difícil de controlar en según que condiciones.
Por aquí tenemos a los que llamamos " corsarios " que les gusta siempre salir con temporales, espero que nunca les pase nada, aunque ya se han llevado algún que otro susto.
Lo más importante es que estén bien y que les haya servido la lección, aunque como dice Monoc ... hay que esperar a que den más detalles de lo ocurrido, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2008, 17:29:02 pm »
perdonad mi gran ignorancia sobre el tema, pero en caso de rescates, hay que pagar el rescate?, ¿depende de si estás federado?.

hace una temporada se hablaba en otros foros que si estás federado, en caso de ríos, el seguro incluye gastos de rescate, pero no de helicoptero, al contrario que la federación de montaña, pero creo que en concreto nadie sabia nada con certeza del tema.

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2008, 19:43:45 pm »
estoy igual que Mario, no sé si estando federado tienes que pagar o no???

lo único que he encontrado son las tarifas http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/25/pdfs/A22689-22691.pdf

Menor de 5 metros.    .........................................................................................   50,09
5 metros a 20 metros. 10,02 euros x metros eslora embarcación asistida. 20 Max. ......  200,40
Hora de helicóptero . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.310,99 €
Hora de avión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.292,00 €

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #6 : 29 septiembre, 2008, 20:15:19 pm »
A ver si MENK nos aclara algo del tema....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2008, 20:37:43 pm »
Es verdad, cada vez somos más, y es tan posible que se trate de excursionistas como de gente más avezada...de todas maneras un Nordeste de fuerza 5 en esa zona no es moco de pavo.
Bueno, es de esperar que todo haya sido nada mas que un buen susto (para aprender) y esperar a noticias más claras de lo sucedido.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #8 : 30 septiembre, 2008, 10:03:39 am »
Como dice zenitram .... mal sitio con F5 .... ademas en la zona de Favarixt le pega bien la mar cuando la cosa esta durilla ... el otro dia charlando con Voltan coincidimos q la zona mas peligrosa de Menorca con malas condiciones posiblemente sea la Mola de Fornells .... incluso peor q cavalleria. Aunq cuando la mar se pone se pone y cualquier zona puede ser peligrosilla.

Creo q no se debe juzgar sin saber lo q es ha pasado .... algo q solo ellos saben y si a uno le gusta navegar tarde o temprano se encontrara con algun marron ... asi q hay q aprender todo lo posible sobre el mar.

Me alegra saber q solo fue un susto .... un saludo desde el foro a los accidentados, espero q se repongan pronto.

Un saludo a todos  8)

P.D. Este año en Menorca ha navegado mucha gente y solo se sabe de este incidente ..... la estadistica creo que sigue siendo baja.




Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #9 : 30 septiembre, 2008, 11:39:56 am »
verdad que hay que conocer los detalles!!!! a veces en los periodico te ponen cosas que........!!!!!!
pero con un F5 yo me quedo a la sombra de un pino!!!  :grande20: y eso no solo con el kayak, con el barco tambien!!(y que con ese no hay que remar!!!) otra cosa es cuando te coge ya navegando!!!
pero antes de salir con el kayak siempre doy un buen vistazo a la pagina del INM donde tienes la meteo marina con mapas de viento y oleaje y playa y todo lo que hace falta para navegar con seguridad!! y si la meteo no lo permite.....siempre quedan la bici, la montaña, el chiringuito con la cervecita!!!! de vida  tenemos solo una!! :grande11:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

balay2

  • Visitante
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #10 : 30 septiembre, 2008, 11:50:19 am »
El INM ahora llamado AEMET es menos fiable que un espía sordo  lazogrande te aconsejaría windguru que es una web de y para los windsurfistas,  bastante exacta en cuanto a vientos.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #11 : 30 septiembre, 2008, 11:58:05 am »
perdona Balay2! no es que quiera meterme contigo!!! pero el AEMET lo utilizo por trabajo y no creo en absoluto que sea meno fiable que un espia sordo!!!!! lo que si, hay que saber mirar lo que te interesa mirar  :grande12: !!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

balay2

  • Visitante
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #12 : 30 septiembre, 2008, 12:04:27 pm »
Pues por lo menos aquí en la zona de Vigo fallan continuamente en las previsiones, lo comparo constantemente con METEOGALICIA y siempre hay una diferencia de 3 ó 4 grados (de menos siempre en AEMET) y a nivel vientos lo mismo, incluso ha habido quejas a nivel de los hosteleros porque se quejan de que no aciertan con las predicciones, dices que hay que saber mirar lo que te interesa, por ello utilizo windguru  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #13 : 30 septiembre, 2008, 13:58:51 pm »
Pues yo consulto el inm y casi siempre adivina,para mi que los de winguru cogen los datos del mismo sitio. :o
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #14 : 30 septiembre, 2008, 15:57:57 pm »
perdonad mi gran ignorancia sobre el tema, pero en caso de rescates, hay que pagar el rescate?, ¿depende de si estás federado?.


Seria interesante saberlo, a ver si los que más saben lo ponen ya que es muy probable que sea "rentable" estar federado, como en montaña. Por si acaso...Porque como haya que pagar de golpe lo que ha puesto ermigué algún dia por un "descuido" la hemos liado... jeje.