Autor Tema: maraton denia - ibiza 2009  (Leído 9666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #15 : 24 febrero, 2009, 00:13:11 am »
Tallham:

Citar
Alguien sabe a cuantas millas de distancia dejarías de ver la costa peninsular en un día despejado (teniendo en cuenta que en un kayak la linea de visión de horizonte es mucho mas corta que en un ferry) y a cuantas millas empezarías a ver Ibiza?????

Depende de la visibilidad, de la altura del contorno de la costa y por supuesto, de tu vista. En condiciones óptimas, la linea del horizonte se distingue en un kayak a 1,5 millas. Para un punto concreto debe sumar la raíz cuadrada de la altura de la costa (faro, perfil de monte, acantilado, etcétera), expresada en píes, y añadir 1,5. El resultado te dará el alcance geográfico en millas náuticas.


Desconectado josejuan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #16 : 24 febrero, 2009, 08:32:19 am »
Yo sugeriría que hicieses ibiza - denia. Porque no tendras tantos problemas de deriva, y la peninsula se ve antes.

No tiene porque ser asi.....cuando salimos de mallorca se veia la sierra hasta 3 o 4 horas despues de la salida.....en cambio estando a menos de una hora (8km) de Vilanova,debido a la bruma que habia sobre las 12 del mediodia ,todavia no se veia la costa.


Para ir de denia a ibiza necesitarias un gps para estar seguro de llegar, en cambio para ir de ibiza a peninsula solo es necesario un brujula, o incluso orientarse con el sol. Tampoco es una limitación muy grande pero es importante tenerlo en cuenta.

Otro tema, ¿seria que comida os llevariais? ¿hacer necesidades? ¿equipo de seguirdad, vengalas, etc?

Yo a veces me he llevado barritas sustitutivas para trayectos cortos pero solo sustituyen una comida porque luego se tiene mucho mas hambre.

Creo que hay 60 millas nauticas de Denia a Ibiza, que vienen a ser unos 90 km.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #17 : 24 febrero, 2009, 08:35:44 am »
Para ir de denia a ibiza necesitarias un gps para estar seguro de llegar, en cambio para ir de ibiza a peninsula solo es necesario un brujula, o incluso orientarse con el sol. Tampoco es una limitación muy grande pero es importante tenerlo en cuenta.

Suerte chicos  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #18 : 24 febrero, 2009, 08:44:26 am »
mi intención desde siempre es hacer esta travesia sin apoyo de barco. Todo lo que yo busco en una cosa así quedaría sin sentido al llevar un barco al lado.
:shock: porque? sin animo de critica o polemica, solo por entender!!! ( encima este trato de mar tiene bastante trafico marittimo y es mas facil ver un barco que un kayak!! aunque este lleve un reflector radar!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #19 : 24 febrero, 2009, 09:33:11 am »
Citar
porque? sin animo de critica o polemica, solo por entender!!! ( encima este trato de mar tiene bastante trafico marittimo y es mas facil ver un barco que un kayak!! aunque este lleve un reflector radar!!)

Con el debido respeto para todos y sin que lo que voy a decir vaya en decrimento del valor que pueda tener cualquier otra iniciativa...
Bajo mi humilde opinión realizar la travesía a Ibiza ( +-100 km) con un barco a mi lado dejaría a un lado lo más importante y lo más difícil de explicar. Quiero experimentar la sensación de estar allí, en alta mar, en solitario, enfrentandome o fundiendome con la mar.

Realizarlo con un barco al lado lo convertiría exclusivamente en una experiencia deportiva. Para ello podría ir SantaPola a Tabarca 10 veces y serian también 100 km. O también ir de Guardamar del Segura a Benidorm por la costa.

No quiero parecer un loco que un dia sin pensarlo sale de Denia y allà voy... tengo familia y dos hijos a los que no quiero dejar huérfanos  :P. És una travesia que llevo meditando mucho tiempo. A parte de la preparación física y mental (muy importante) tengo clara la importancia del material: no llevaré un GPS, llevaré 2 y con pilas para varios dias, brújula... Comida y bebida para 5-6 dias (media de 4 litros diarios): geles, bocatas de chorizo, plátanos... Isotónicos, agua... Walkie de 2 metros (canal 16), bengalas, luz de localización nocturna (casera), móvil (sirve de poco), palas de repuesto, apoyo desde tierra, etc, etc. Todo ello para, si todo va bien, llegar en unas 16-17 horas (salir a las 04:00 y llegar al anochecer).
El dia de partida quiero tener la sensación de haber hecho bien los deberes en todos los sentidos.
« Última Modificación: 24 febrero, 2009, 09:36:39 am por homedeferro »

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #20 : 24 febrero, 2009, 11:32:40 am »
HOMEDEFERRO  estoy contigo, llevando lo que dices y con seguimiento desde tierra y buena prediccion meteorologica pues palante tio,que las aventuras son asi aventuras si no lo que tu dices rutina .suerte tio y palante un saludo de Manuel d.MALAGA

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #21 : 24 febrero, 2009, 12:36:15 pm »
No quiero parecer un loco que un dia sin pensarlo sale de Denia y allà voy...

nada mas lejo de mis pensamientos!!!
antes de entrar en este foro estuve en otro y habia un articulo que me encantó aunque me hizo alucinar en algunas cosas!!! ( lo de los ferry por ejemplo!!) http://www.topkayak.com/spc/menorca_kayak.php
Yo admiro  la iniciativa y el coraje  de las personas que se plantean estos retos, y mas aun admiro el de las personas que viven junto a ellos y que sufren mas que disfrutar!!Entiendo tambien tu punto de vista sobre lo de no querer un barco de apoyo!! Solo te lo preguntaba porque yo en mar abierto y en barcos bastante grandes siempre me he sentido muy pequeña y no puedo imaginarme como me sentiria sola y en un kayak!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #22 : 24 febrero, 2009, 16:20:39 pm »
Citar
Depende de la visibilidad, de la altura del contorno de la costa y por supuesto, de tu vista. En condiciones óptimas, la linea del horizonte se distingue en un kayak a 1,5 millas. Para un punto concreto debe sumar la raíz cuadrada de la altura de la costa (faro, perfil de monte, acantilado, etcétera), expresada en píes, y añadir 1,5. El resultado te dará el alcance geográfico en millas náuticas

Wenley:
Gracias por responder a mi pregunta. No se por que pero confiaba en que tu me dieras la respuesta  :P


Homedeferro:
Veo que estás muy decidido y que vas a port todas, espero que lo consigas y algún dia nos cuentes esa experiencia única.... Te deseo mucha suerte. 
Si estas en medio del mediterraneo y de da el bajón...ya sabes, piensa en David Meca, que el pobre no tenia ni piragua y llegó igualmente.. :D 
 Suerte y que la fuerza del mar te acompañe (que peliculero me ha quedado eso)

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #23 : 25 febrero, 2009, 14:02:13 pm »
llevar un barco al lado no significa montarse en el cada dos minutos , es por cuestiones de seguridad y de que te vas a concentrar en el mar y no en los posibles peligros añadidos , no de la naturaleza , tu puedes ir costeando de españa hasta el mar baltico y tomarte el tiempo que quieras llevaras la costa a un lado siempre , aqui estas en mar abierto , si haces y respetas las normas , el barco lejano pero atento sera un simple espectador y podras concentrarte en el esfuerzo de seguir paleando a tu ritmo salvando dificultades logicas . Siempre desde mi humilde opinion lo asemejo el barco alos exploradores en el salvaje oeste , nos avisara fdmentalmente de mercantes y otros vehiculos flotantes sin capacidad inmediata de frenado
En fin sobre gustos los colores las posiciones diferentes seguramente harian que una escapadita como esta triunfara sin genero de dudas

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #24 : 25 febrero, 2009, 14:52:34 pm »
nos avisara fdmentalmente de mercantes y otros vehiculos flotantes sin capacidad inmediata de frenado
eso es lo que mas miedo da!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #25 : 25 febrero, 2009, 18:38:31 pm »
bueno, a lo mejor para hacer boca podriais hacer primero las columbretes.

Son unas islas al este de castellon, a unos 49 km de oropesa en linea recta



http://es.wikipedia.org/wiki/Columbretes


por lo que yo se un señor (joven) lo hizo sin apoyo hace unos años a bordo de un poli pro Strenc, creo que en verano. Ida en un dia y vuelta en otro.

Es algo que nos hemos planteado los nativos de aqui despues de alguna cerveza.....y luego "se nos ha pasado"  (hablo por mi)


Por la parte que me toca tuve un intento fallido de ir (con un yate) y debo reconocer que acojona cuando dejas de ver la costa, y no ves el destino.....
No quiero pensar lo que se siente solo, en un kayak.


En fin es una idea.......

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #26 : 25 febrero, 2009, 19:22:37 pm »
Según la legislación del Parque está prohibido acampar, cocinar y para desembarcar o visitar la isla hay que hacer cita previa, incluso advierten que sin ella puedes llegar a las islas y volverte sin pisar tierra.
Me imagino que si pides autorización advirtiendo que vas en kayak te van a mandar directamente a paseo, habría que echarle cara y presentarse allí.
Desde luego ese viaje es tentador, 50 kilómetros con buena mar y compañeros parece un reto "aceptable".

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #27 : 25 febrero, 2009, 20:18:04 pm »
Desde luego apetece un monton , nos podriamos organizar y aprovechando un fin de semana y calmas en el mar , hacerlo si no llegaramos muy cansados a lo mejor volvemos una parte remando imaginar es libre y gratuito verdad

                                                    Jose maria

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #28 : 25 febrero, 2009, 22:03:38 pm »
No està nada mal. No conozco las islas pero seria estupendo llegar, acampar en la playa y volver al dia siguiente.
Una pregunta para la gente del lugar:

¿de qué zona sería más lógica la salida?

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #29 : 25 febrero, 2009, 23:54:48 pm »
Oropesa

creo que en enero, y esta epoca del año es la mejor (aunque no se por que exactamente)

claro está que para un rollo de estos cuantas mas horas de luz, mejor (mayo...junio...)


Creo con casi toda seguridad que puedes obtener permiso para desembarcar en la isla.....lo que veo peor es permiso para hacer la travesia en kayak.....