Autor Tema: maraton denia - ibiza 2009  (Leído 9663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #30 : 26 febrero, 2009, 00:01:14 am »
Muy ilusionante lo de Columbretes, sip... Lo que parece más obstáculo es el tema de acampar, no? Porque, al menos para mí, 50 km con buen mar, dormir y otros 50 de vuelta, pues puede... pero 100  casi del tirón...

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #31 : 26 febrero, 2009, 00:42:38 am »
se podria plantear , seria un buen medidor de la resistencia psicologica de los que lo hicieran , es muy interesante pero como plasmarlo a la realidad , los de la zona deben saber a quien acudir para pedir permisos , bueno algo habra que hacer si lo queremos llevar a cabo, no os parece


                                                    Jose Maria

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #32 : 26 febrero, 2009, 08:37:14 am »
Esa ruta (de Barcelona a Mallorca por Oropesa, las Columbretes e Ibiza) es la que hemos utilizado la mayoría de patrones cuando jóvenes y con pocas ganas de angustiar a la familia (prácticamente todo el rato tienes tierra a la vista).
En kayak, en cambio, hay quien sabe hacerlo mucho más directo. Os recuerdo cómo en el 2003 Javier Kirchner navegó de Garraf (Barcelona) a Ciudadela (Menorca) en cuatro días, completamente solo, y en un kayak plegable (ver http://www.kayakdmar.com/webgarraf.html).
Creo que es interesante poder acampar. Los 50 km son en línea recta... en kayak podéis añadirle por lo menos otros 10.
Saludos!


Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #33 : 26 febrero, 2009, 09:26:24 am »
He visto fotos de las Columbretes. Preciosas pero con poco sitio para acampar, me refiero a  que hay mucha roca y mucho acantilado.
El tema que más me preocupa es el de los permisos, estoy completamente seguro que de CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #34 : 26 febrero, 2009, 10:24:53 am »
Nadie se va a poner en el mar a detenerte en la travesia. Lo unico que no se responsabilizan es de tu rescate (igual luego te lo cobran). Respecto al hecho de acampar os podeis olvidar. Es un parque natural y esta prohibido. Ademas las islas son de origen volcanico y no hay playas. Estan sembradas de alacranes, y el ultimo farero me comento que ponian botes de pintura llenos de agua en las patas de la cama para que no se le subieran.
La unica opcion seria dormir en una embarcacion amarrada a una de las boyas que hay en el puerto natural de la Illa Grossa (es la parte interior del crater). Tambien podeis ir hasta la isla con el catamaran del puerto de Castellon y os volveis en el Kayak ... total creo que son 30 millas.
La verdad es que empieza a tentar, igual se convierte en una travesia clasica  pues el descenso del Sella lo empezaron solo dos piraguas.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #35 : 26 febrero, 2009, 10:49:49 am »
hmmm.... lo de la embarcación-dormitorio, suena interesante, pero, claro, complica la logística...

Desde luego, para mí parece la única opción realista. Además, para mí Columbretes son un sitio que debe ser muy bonito, donde hay halcón de Eleonor (la única colonia de la Península, creo recordar), donde crían los paíños... Llegar, tocar y dar la vuelta, ni aunque pudiera, que no puedo, no me llama.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #36 : 26 febrero, 2009, 11:03:03 am »
creo que seria momento de abrir un hilo nuevo......

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5877.0



no voy a ser categorico en el sentido de "esto se puede, y esto no se puede" puesto que no se como está el tema al 100 %

Tengo un compi kayakero que trabaja en las islas

Se que se han hecho cosas kayakeras alli.....pero hasta aqui puedo leer.
Por desgracia hay gente que no participa en los foros y puede dar info de la buena.
Ya os dije que hace unos cuantos años un señor fue y volvio, aunque desde ese tiempo las restricciones sobre el area han ido a peor (por suerte).


Y hasta donde yo se, para desembarcar/embarcar la gente que trabaja alli debe emplear una grua.... con lo cual entiendo que no es viable el  desembarco sin permisos....
« Última Modificación: 26 febrero, 2009, 11:22:00 am por carlos qajaq »

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #37 : 26 febrero, 2009, 11:09:21 am »
Se pueden visitar las islas, pero hay que pedir un permiso, no se puede dormir ni dejar basura ni cocinar. Lo tienen relativamente controlado, incluso para amarrar en las boyas te piden el permiso.
Carlos apunta que la mejor epoca del anyo es el invierno (estoy de acuerdo) porque en verano el Mediterraneo es verdaderamente traidor y en un par de horas se puede liar bastante el mar sin que nos demos cuenta.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: maraton denia - ibiza 2009
« Respuesta #38 : 26 febrero, 2009, 11:21:35 am »