Autor Tema: ¿ Caciquismo en Fed. Autonomica, o como llamarlo?  (Leído 1850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
¿ Caciquismo en Fed. Autonomica, o como llamarlo?
« : 11 febrero, 2009, 19:59:15 pm »
   Saludos cordiales desde Lanzarote.

   Desearía desde este medio poder contactar con algún abogado o versado en el tema, al objeto de exponer la problemática creada por la Fed. Canaria de Piraguismo, para con un Club creado el pasado año y que aun, a estas fechas no puede proceder con los tramites federativos ante el silencio de la FCP para con este club. Lo mas triste es que expuesta la situación ante la RFEP, esta nos contesta que todo tramite ha de llegarles procedente de la correspondiente Fed Autonómica y aunque se les viene informando constantemente de la actual situación de silencio de la FCP para con nosotros se desligan del problema y no actúan como juez, ni exhortan a la FCP a cumplir con su obligación.

   El caso es que no podemos cumplimentar las fichas federativas del club ni de las personas interesadas toda vez que la FCP no nos facilita ni los impresos ni nos informa del "modus operandi", en un afán para que este club no "vea la luz".

   Es mas la propia RFEP manifiesta en un correo electrónico dirigido a mi persona, (refiriéndose a esa entidad deportiva al club que represento

          "La Federación Canaria de Piragüismo tiene la obligación de informar a los clubs de esa Comunidad de todas las actividades programadas, entendiendose siempre, que los clubs vayan a realizar actividades en el año 2009, lo cual significa abonar ante esta Real Federación Española de Piragúismo las cuotas tanto de club como de deportistas, no constando en esta R.F.E.P., que esa entidad deportiva haya cumplido con esa premisa en el pasado año 2008. 
Saludos.
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO"


   Nos preguntamos como podemos realizar dichos tramites si la FCP no nos facilita fichas, listado de cuotas, nº de c.c. donde ingresar, forma de realizar la gestión.....etc. En una situación que se alarga desde el pasado año, cuando ni tan siquiera la FCP dió respuesta cuando se la requirió información , documentación y tramites para la creación de este club, y toda la información ha venido de terceras personas vinculadas con este deporte y de requerimientos a la propia RFEP, a través de correos electrónicos dirigidos da la FCP y a su vez a la RFEP, al objeto de que esta ultima tuviese constancia y noticia de las solicitudes y requerimientos e mandados a la FCP.

   Ante esta situación de querer ignorarnos por parte de la FCP y silencio de la misma y la pasividad por parte de la RFEP, la cual parece actuar en connivencia con la FCP          cómo cabe obrar?.

   Gracias y espero recibir asesoramiento  sobre el particular.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Caciquismo en Fed. Autonomica, o como llamarlo?
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2009, 10:11:55 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

  A raíz de este tema que inicie y sobre el que nadie parece poder aportar, con excepción de una persona que lo hizo directamente a  mi correo, a la cual estoy profundamente reconocido. Deseo añadir al objeto de evitar confusiones, malentendidos y para que nadie ajeno al problema se sienta reflejado, que en todo momento me estoy refiriendo a la FEDERACION CANARIA DE PIRAGUISMO  y uso las siglas que siempre he conocido para mencionarla (FCP)

  No he caído en la cuenta de que existen otras comunidades autonomas cuyo nombre también comienza por C. Debiendo entenderse que cuando he hecho uso de las siglas FCP, no me refiero por ejemplo a la CANTABRA, la CATALANA.......Por cierto Cuántas comunidades autonomas existen que empiezan por C?
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Caciquismo en Fed. Autonomica, o como llamarlo?
« Respuesta #2 : 13 febrero, 2009, 11:29:52 am »
Que put**da!!!

Lanzakayak, yo no entiendo de papelotes ni cosas de esas, pero en el caso de que no compitais y que el Club solo haga actividades de recreo, más o menos dias, mas o menos cerca, lo que sea pero sin competir, podeis hacer algo por independiente.
Haceros Club de Aficionados a La Mar o como querais llamaros y ser simplemente un clud deportivo de gente aficionada al agua salada.
A partir de ahí buscais una compañia aseguradora que os haga algún seguro al respecto y tan panchos.

Ya te digo, lo mismo es una perogrullada lo que estoy diciendo, pero es que a mi cuando me tocan las pe**tas como te lo están haciendo a ti, me sale la vena independiente y me busco la vida por otro lado y que les dén morcilla (que además esta rica).

Un saludo fuerte desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: ¿ Caciquismo en Fed. Autonomica, o como llamarlo?
« Respuesta #3 : 13 febrero, 2009, 12:54:54 pm »
Yo estoy con Pepin, si no os quieren iros por vuestra cuenta.
En este país ya tenéis unos cuantos referentes que nada tienen que ver con la federación de piragüismo, como la Asociación Gallega www.agkm.org o la Cantabra www.ackm.es y algún club más.
Al ritmo de crecimiento del kayak de mar recreativo, en pocos años superaremos en numero a los piragüitas de competición y si seguimos organizándonos por nuestra cuenta, se van a tirar de los pelos por lo que han perdido.
Animo y a ver si en unos añitos tenemos una asociación de kayak en cada comunidad…
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿ Caciquismo en Fed. Autonomica, o como llamarlo?
« Respuesta #4 : 13 febrero, 2009, 14:11:12 pm »
Hola Lanzakayak
Las federaciones son asociaciones deportivas que tienen atribuidas por Ley funciones público-administrativas, y que en el ejercicio de esas funciones están sujetas a la tutela de una Administración pública. En Canarias tenéis una Ley del Deporte de 9 de junio 1997 que regula tanto los clubs deportivos como las federaciones deportivas y las somete expresamente a la tutela de la Administración deportiva de Canarias. Prueba a hacer la reclamación ante la Dirección General de Deportes, y en particular ante el Registro de Entidades Deportivas de Canarias
Echa un ojo por aquí.
http://www.gobiernodecanarias.org/deportes/registro/index.html
y aquí
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1997.t5.html
Saludos... y paciencia :)