Autor Tema: Resistencia al aire de un kayak en la baca  (Leído 12499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #30 : 05 junio, 2009, 15:57:40 pm »
Hola, le pasa que apenas se ve el polo, sólo se ve Éxodus por tos laos. Luego busco una foto y la subo, pero es algo muy parecido a esto ...



... como se puede observar, Albertico tiene que dejar que sobresalga el kayak por la parte de delante, también por la de detrás y la distancia de las barras ( rayitas amarillas ) es muy poco, con lo que el kayak se queda prácticamente tan sólo por su mitad.
Si algún día le pilla al Albertico viento fuerte al ir a la playa ( algo que espero que no le pase nunca ), no se que le podría pasar.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #31 : 05 junio, 2009, 17:07:33 pm »
Lo mas aconsejable a mi entender, sería crear una superestructura portante sobre la baca, que separe lo mas posible los puntos de sujección del kayak porque cuanto mejor repartidos estén dichos puntos (uno en el centro de cada submitad considerando el kayak como un cuerpo de sección constante) mas estable es la unión baca-kayak y menos flexa el mismo...
Hablando en cristiano: La mejor solución apra hacer esto, es que pusiera una escalera larga (2-3 m) de aluminio sobre la baca y centrada longitudinalmente (sobresaliendo lo mismo por delante y por detras), unida a la propia baca con pernos o abrazaderas metálicas, y encima el kayak, atandolo a la escalera, así esta haría como de cuna, para mantener el kayak mmás sujeto, pero llevando una escalera a diario atada a la baca, le van a confundir con el de Telefónica :D y quitar y poner todo el tinglado... tambien depende de la distancia que hay que recorrer con el barco arriba, para unos pocos km, vale mas ir despacio, creo yo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #32 : 05 junio, 2009, 17:15:39 pm »
¿Algo así?
« Última Modificación: 05 junio, 2009, 17:18:01 pm por Manu »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #33 : 05 junio, 2009, 17:39:37 pm »
Atencion PACO SPYCA, pon la foto de tu SUPER ESTRUCTURA, vais a flipar, puede llevar hasta un velero pequeño encima del Corsa.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #34 : 05 junio, 2009, 18:09:58 pm »
algo así, pero en plan casero era lo que yo comentaba. Ese sistema tiene una pinta impresionante, (lástima que seguramente el precio tambien lo sea). Yo llevo los kayak sobre la baca de la kangoo, que se ancla a 4 agujeros en el techo, con lo que no hay mas opción que ponerla ahí, las barras están separadas 1,50 m entre sí y los kayak van muy estables con esa separación.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #35 : 05 junio, 2009, 19:06:32 pm »
En USA esta en 300$.
En Ebay.com lo tienes a partir de 90€, le añades el viaje (10€ por U.S. Postal), el 16% de IVA y la aduana.
Lleva rodillos para subir el kayak por atrás y cuatro planos de apoyo.

Yo tambien llevo las barras en los extremos y sin problemas:

« Última Modificación: 05 junio, 2009, 19:10:46 pm por Manu »

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #36 : 07 junio, 2009, 13:33:31 pm »
Lo llevo con la bañera mirando al cielo, puede que se me chafe un poco mas al tener menos resistencia, pero del reves me queda como en diagonal.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Resistencia al aire de un kayak en la baca
« Respuesta #37 : 07 junio, 2009, 15:39:38 pm »
, le van a confundir con el de Telefónica :D

Jejeje..camper...la has clavado,a veces he puesto el kayak sobre la escalera de la furgo  para trasladarlo pocos cientos de metros y va de coña.No lo digais muyt alto que igual me la cargo. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "