Autor Tema: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE  (Leído 10039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #30 : 02 diciembre, 2009, 09:18:59 am »
Acertaste, Dona!
Se dice que una forma popular entre los esquimales para referirse a hacer el amor es "vamos a reir".

 :grande12: por eso ¿no?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #31 : 02 diciembre, 2009, 19:54:46 pm »
Efectivamente, como se relata en la novela "iglús en la noche", el pueblo que siempre ríe, uno de los más risueños de la tierra y que  únicamente llora la perdida de un niño, especialmente si éste es varón, pues pone en compromiso la supervivencia del clan, "reir" es sinónimo de hacer el amor y, parece ser que era frecuente incluso el invitar a "reir" a los huespedes ocasionales en esas remotas y desérticas latitudes con la mujer de uno mismo, para evitar la temida cosanguididad, sobra frecuente en aquellas soledades.

De todas maneras, y a la luz de las distintas aportaciones de los foreros, sigo pensando que las fotografías representan material didáctico para explicar lo de la abeja, el polen, la semillita, ...

Un saludo-
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #32 : 02 diciembre, 2009, 21:06:56 pm »
Citar
Insertar Cita
Rafa,
me has hecho repasar muchas páginas

El_tomá,gracias por la lección.

Esta claro que en todo el mundo hay juegos parecidos a este con infinidad de variantes de formas y materiales.
Mis dudas son muchas, ¿Puede que el juego tenga su origen en la prehistoria? ¿El pueblo inuit podría ser el inventor? ¿Puede ser que se inventara el mismo juego en diferentes pueblos y civilizaciones?

Que opináis
                               

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #33 : 02 diciembre, 2009, 21:26:09 pm »
...........
De todas maneras, y a la luz de las distintas aportaciones de los foreros, sigo pensando que las fotografías representan material didáctico para explicar lo de la abeja, el polen, la semillita, ...

Un saludo-

Yo creo que en un igloo donde hay una sola habitacion para toda la familia no sea muy necesario pasar por las abejas y las flores para explicar los misterios del sexo a los niños!! :D así que tu teoria sobre material didactico ...........  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #34 : 03 diciembre, 2009, 20:27:47 pm »
Rafa, ya sabes que lo mío no es dar lecciones. Si acaso, ofrecer alguna referencia; y, si fuera necesario, documentarla. Un abrazo!

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #35 : 03 diciembre, 2009, 22:32:03 pm »
...........
De todas maneras, y a la luz de las distintas aportaciones de los foreros, sigo pensando que las fotografías representan material didáctico para explicar lo de la abeja, el polen, la semillita, ...

Un saludo-

Yo creo que en un igloo donde hay una sola habitacion para toda la familia no sea muy necesario pasar por las abejas y las flores para explicar los misterios del sexo a los niños!! :D así que tu teoria sobre material didactico ...........  :lol: :lol:



Dona, ¡pues no sé que te diga!

Yo me imagino a un inuit pequeñito, con su inuita, también bajita, riendo o intentándolo, dentro de una escueta vivienda de hielo, bajo una montaña de pieles de osos, focas, y demás bichos, aguantando a duras penas ese precioso calor humano.

Tal vez tenga poca imaginación (depende de para qué) pero no me imagino a los “inuitos” en bolas, bajo la cúpula helada, exhibiendo atributos y habilidades de ambos.

A lo peor, lo de las abejas y las semillitas, máxime habida cuenta de las latitudes en las que se desenvuelve la historia, tampoco es tan mala idea, creo yo…

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #36 : 05 diciembre, 2009, 17:56:04 pm »
Dona, ¡pues no sé que te diga!

Yo me imagino a un inuit pequeñito, con su inuita, también bajita, riendo o intentándolo, dentro de una escueta vivienda de hielo, bajo una montaña de pieles de osos, focas, y demás bichos, aguantando a duras penas ese precioso calor humano.

Tal vez tenga poca imaginación (depende de para qué) pero no me imagino a los “inuitos” en bolas, bajo la cúpula helada, exhibiendo atributos y habilidades de ambos.

A lo peor, lo de las abejas y las semillitas, máxime habida cuenta de las latitudes en las que se desenvuelve la historia, tampoco es tan mala idea, creo yo…

Un saludo



Pues yo me imagino al Inui y a la Inuita, haciendo sus "cosillas" encima de las pieles, mientra una cabeza de "caribú" disecada les mira con ojos penetrantes, y además un monton de "bichos" están fuera muriendose de frio, mientras el "Inuit" y la "Inuita" están calentitos.

!Pa concentrarse!

ET

Nota del moderador "E.T. Te arreglado esto tal y como creo que es lo que querías poner y no te sale. Si no es así me lo dices y lo dejamos como estaba"
« Última Modificación: 08 diciembre, 2009, 11:23:07 am por Pepin Sparrow »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #37 : 08 diciembre, 2009, 07:49:22 am »

Dona, ¡pues no sé que te diga!

Yo me imagino a un inuit pequeñito, con su inuita, también bajita, riendo o intentándolo, dentro de una escueta vivienda de hielo, bajo una montaña de pieles de osos, focas, y demás bichos, aguantando a duras penas ese precioso calor humano.

Tal vez tenga poca imaginación (depende de para qué) pero no me imagino a los “inuitos” en bolas, bajo la cúpula helada, exhibiendo atributos y habilidades de ambos.

A lo peor, lo de las abejas y las semillitas, máxime habida cuenta de las latitudes en las que se desenvuelve la historia, tampoco es tan mala idea, creo yo…

Un saludo



Pues yo me imagino al Inui y a la Inuita, haciendo sus "cosillas" encima de las pieles, mientra una cabeza de "caribú" disecada mira "la cosa que cuelga" con ojos penetrantes, y además un monton de "bichos"  fuera muriendose de frio, y haciendo "pipi"  en la entrada del Igloo pidiendo entrar, mientras el "Inuit" y la "Inuita" están "calentitos".

!Pa concentrarse!

El Espítitu del Tambucho (para concentrarse mucho)
« Última Modificación: 08 diciembre, 2009, 07:53:31 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #38 : 08 diciembre, 2009, 11:13:28 am »
Rafa... yo fuí el primero en decir lo que era...

QUIERO UN PREMIO!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado NAHEBU

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
Re: SABEIS LO QUE ES ESTO Y PARA QUE SIRVE
« Respuesta #39 : 08 diciembre, 2009, 18:06:07 pm »
Y yo la primera en pagarme cacharrazos con el dichoso juguetito :D :D